miércoles, 2 de julio de 2008

Restaurante La Pizarra

Que la búsqueda en Google de karaokes en Zaragoza arroje mas de medio millón de resultados,y que de un buen sitio donde cenar e introduciendo su nombre propio solo halles una breve reseña y dos fotos de calidad mediocre;eso no tiene nombre.O si,que tontos que estamos.
Como Jinete del viento desde su más tierna infancia,cuando tuvo una revelación divina al prender fuego a una papelera en Torreciudad,decidió desde aquel dia repartir sabiamente justicia...
Pues que sirva mi modesto aporte de opinión sobre la tasca en cuestión,para rellenar un poco ese agujero internaútico evidente.
En la cena buitaka de ayer era Brazos en Alto quien ejercia de maestro de ceremonias.
Personaje éste cargado de una mania bastante incongruente y contradictoria; pues no hace mas que "dar la brasa" con que vale ya de terminar en todas las cenas comiendo chuletón...
Asi pues se decantó por elegir un antro que no estuviera preparado para tales menesteres.
Restaurante La Pizarra.
A tan solo dos minutos de donde no hace mucho tiempo ha existia una zona heavy.Donde las señoras putas te lanzan besos al pasar caminando cerca de sus guaridas y los yonkies venden sus perfumes robados a estas últimas a precio de saldo.Alli se encuentra el garito.
Mas concretamente en la calle Pamplona Escudero 6.
Al entrar parece el tipico bar de tapeo,pero esa sensación se desvanece cuando vas hasta el final de la barra,giras a la izquierda y te encuentras con una serie de mesicas de aspecto bastante acogedor.Con sus sillas cómodas,que no pupitres y un ambiente sosegado que invitaba a repasar la lección.Nuestra asamblea mensual buitaka.
El momento mágico de la noche lo aportaba Topo Indeciso,ya operado de sus problemas de visión nula.
Porque daba gusto verlo como les ponia el ojo a las camareras.Como era capaz de distinguir por fin un pimiento morrón de un trozo de jamón ibérico.
Y como uno era consciente de la confianza que nuestro amigo habrá adquirido con semejante prodigio médico;ahora con su novedosa percepción de la vida,seguro que se levantaria sin titubear preguntando por la ubicación del aseo sin dos pasos después dudar si su interlocutor era un florero.
Por ello en la tribu estábamos ayer de enhorabuena.
Ya que no habia chuletón esta vez,decidimos también romper con el protocolo establecido en anteriores ocasiones.Asi que pedimos 6 o 7 raciones para compartir y desechamos lo de los platos individuales con los centros de picoteo.
La carta tiene buena variedad donde elegir.
Optamos por :
Verbena aragonesa (caaarne)/ensalada de mozzarela con tomate/ensalada con rulo de cabra y vinagrico de módena y esas cosas pichis/entrecot de ternera/ajoarriero (bacalao) con patatas/huevos al salmorejo...y fijo que algo me dejo pero es que el vino también acabo siendo de lo más abundante.
De postre en mi caso;pastel ruso.De los que se caga la perra....
Especial mención merece el bacalao citado,exquisito exquisito.
Como debió de ser la cena,que en el momento que nos dieron a La Dolorosa,que ascendia a 113 euracos,Brazos en Alto quiso dejar una generosa propina.
Como no me gusta hablar mucho de cifras ni revelar lo que éste o aquel se deja en propinas,solo diré que fué un billete lo aportado,el segundo de más valor comenzando en la escala baja de billetes de nuestro sistema monetario europeo.Por lo que no daré mas pistas porque tampoco le interesa a nadie...
Pero la cena,un diez.
Al salir pudimos escuchar un "amo a los heavys",al parecer expresado por alguna camarera.
Quizá porque la única propina de la que ha tenido constancia era la amenaza de su jefe conjugándola con alguna paliza si ella no hacia las cosas bien.Porque la hosteleria es muy desagradecida ya se sabe.
Pero viendo la amabilidad que nos mostraron en el restaurante,mucho dudo que sea el caso.
Donde tratamos la rabiosa actualidad que a los buitakos concierne.
Portador de la llama eterna sigue sin sacarse el puto carné de patrón de barco...
Topo Indeciso vé todo más claro ahora...
Brazos en Alto sigue ganando enteros para presidir la liga antitabaco...
Y yo supongo que como siempre o como hasta ahora...
Y debatimos si acudir este finde a las fiestas de Teruel,Villanúa o Cambrils.Feliz ventura tan solo ya el hecho de poder elegir.
Le otorgaremos una insignificante nota negativa a la falta de ciertos platos reflejados en carta.
Pero es otro lugar al que poder volver...
Y no como esos miserables del restaurante 24 kilates-Zaragoza (¿saldrá esta frase al buscarlo en Google?).Que hasta el dia de hoy ostentan el número 1 en nuestro haber de garitos nada recomendables.
Esos filibusteros de las proporciones cárnicas.Esos corsarios de las cuentas a pagar poco claras.Esos bucaneros de...Claro,la palabra bucanero por algo tiene su origen en la terminologia indígena caribeña y mas tarde francesa como "ahumadores de carne".Esos putos piratas gastronómicos que merecen acabar colgados de un palo de mesana.
Don Enrique,aqui una posible práctica a realizar para su futuro carné de patrón de barco....


12 comentarios:

  1. Chico, tampoco fue pa tanto la propina. Si me hubieran hinchado 10€ la factura, la hubiera pagado a gusto.

    Para mí de las mejores relaciones calidad/precio de todos los sitios a los que ya hemos ido.

    Gozan de buena salud las reuniones gastronómicas del primer martes de cada mes. Ya estoy esperando la siguiente...

    Juako.-

    ResponderEliminar
  2. Oye,que a mi menos me devuelven los de hacienda.Tengo la carta ahora delante con el superingreso que me han efectuado ; 9'66 euros...
    Cada garito creo que tiene algo para recordar,excepto por parte de Mariano en el pasado y en cuanto a las buenas vistas.
    La próxima me toca a mi...Maa

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me puse moradico. Además el postre cojonudo, el queso de Idiazábal con miel y nueces.

    ResponderEliminar
  4. Para cuando los tocinos se hagan el hara-kiri,supongo...

    ResponderEliminar
  5. Estubo bien el sitio, buena comida (a pesar de no haber chuleton), buena compañia y se agradece que para una vez que uno ve algo fueran camareras y no camareros los que nos sirviesen.
    A mi los de hacienda tb me devuelven pero menos que a jinete asi que con tanta generosidad del estado no se si comprarme un adosado o tomarme una birra si me llega.
    Lo del vegetariano es una cosa que a veces lo he pensado ¿por que no vamos a uno?, di que en seguida me entra la lucidez y vuelvo a pensar sensatamente, mi estomago no es como el de las vacas, vamos que no esta preparado para comer hierba, esta mas adaptado para el chuleton y como el mio , el del resto de los buitakos (menos Brazos en alto, que debe tener complejo de delfin pidiendo pescados todos dias)
    Pues lo dicho, la cena muy buena y las camareras mejor y de la verebena aragonesa ya ni hablo (me alimentaria solo a base de eso), ya podemos ver y si mi nueva vista ha soportado ver a tan peculiar tribu de poco puedo ya asustarme, la proxima cena sino me equivoco le toca a Jinete del viento y ya podre ver el chuleton (y el jamon que no sabe a pimiento), hasta entonces no se si nos veremos, si no es asi que vuestro cabalgar sea pausado y sin sobresaltos.

    ResponderEliminar
  6. Esto es la repanocha,y no es posible alusión por lo del vegetariano.
    Desde que Topo Indeciso ve,hasta opina distendidamente y todo.
    Igual hasta se pone a leer este puto blog y todo.Jajaja.
    Para la proxima igual invito a pasar la noche en tipi y a cenar algo que nosotros hallamos cazado...

    ResponderEliminar
  7. Ah,y de "lince" nada.
    Si traicionas tu nombre será porque hay un topo entre nosotros

    ResponderEliminar
  8. Jajajjaa... yo creo que "topo indeciso" costará mucho moverlo de nuestro vocabulario...

    Creo que Elías nos quiere llevar a un semi-italiano llamado Sorrento, así que igual el chuletón se hace esperar...

    ResponderEliminar
  9. El Sorrento es una opción,pero a medida que va acercándose la fecha me pasa como siempre,que me voy fijando mas en otros que veo por la calle.
    Asi que hasta última hora quien sabe.

    ResponderEliminar
  10. Vi vuestro comentario y me acerque a comer allí el otro día.

    Fatal, el chuletón como revenido, las patatas fritas correosas, el vino de la casa lo peor.

    Amos, que ya no vuelvo.

    ResponderEliminar
  11. Joer, pues ya se siente.
    Chuletón no tenían la vez aquella que estuvimos.
    De todos modos, con el tiempo que ha pasado desde entonces y tal como está la cosa...
    Igual han cambiado radicalmente el servicio.
    O simplemente coincidió que te tocara el típico día malo, que a veces pasa con los garitos.
    Claro lo del vino ya no puede responder a casualidades.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario