lunes, 28 de julio de 2008

Somo,lo que somos y en Santander unos pijos...

Si,ya sé que es poco novedoso.Pero estar en un lugar de tanta tradición de aguas minerales y no probar este preciado líquido en todo el fin de semana...
Pero bueno,que también es característico de aquellas tierras el cocido y el chuletón y sabe Dios que nos pusimos hasta las cejas.
Nuestro centro de operaciones se encontraba en Somo.Una zona residencial a escasos kilómetros de Fachander.
Mis agradecimientos especiales para los padres de Kike,que tuvieron que sufrirnos en aquel apartamento.
Porque la madrugada del viernes al sábado,yo con tanto cansancio acumulado...creo que Don Enrique y Juako en un momento dado tuvieron que agarrarse al colchón para no ser absorvidos a través mis fosas nasales.
Vaya ronquidos,por lo que me hicieron saber...
Si añadimos que olvidé desconectar las 7 alarmas del móvil a las 6 y pico de la mañana que me pongo cuando voy a currar...
Pero por lo visto la habitación de sus padres estaba bien aislada y ellos no se enteraron de los efectos sonoros.Asi que imagino aun tendrán ese concepto sobre mi persona dificilmente ya empeorable...


Viernes,sobre las nueve de la noche.
Tras un trayecto de poco mas de tres horas y sin sobresaltos,hicimos acto de presencia en el apartamento mencionado y luego marchamos hacia Solares.
Imperaba un ambiente verbenero de mil pares de cojones.Y es que hoy lunes es festivo en la comunidad,"el dia de la identidad cántabra",o mas acertadamente llamado,su dia de la constitución.Y aquella proximidad del puente está claro que acompañaba...
De Solares lo cierto es que solo vimos una calle.-Pues ya no será tan "solares".
La que cobijaba al garito llamado "La tribu".Todo un indicio de buenas vibraciones.
Recuerdo que ayudamos a bajar el equipo necesario para la actuación por una escalera de caracol que podria haber servido perfectamente para alguna prueba de "Humor Amarillo".
En su interior 10 o 12 personas,no más.
Pero comenzado el bolo la cosa empezó a animarse.Hasta límites que ya dificultaban la estimación de la asistencia,claro que también porque ya llevábamos unas cuantas birras.
Don Enrique no,porque luego debia conducir y aquella noche estaba abonado al empate.Que cara de pena ponia bebiendo las jodidas Buckler 0,0...
El concierto mas largo de Don Joaquin que yo recuerde.
Porque trás descargar todos los temas que tenia previstos,apareció el dueño del garito.Un tipo bastante peculiar.Que animó a seguir y a seguir...
Por lo visto este sujeto tocaba en un grupo de música tradicional.Y en La Tribu lo usual era que llevaran grupos de esta índole.Asi que Juako aquel dia era la excepción.
Le espetó a que se arrancara con algun ritmo que pudiera seguir facilmente y entonces Juako lo hizo con un blues.
Al más puro estilo duelo de raperos y con ese tema de fondo estaban,rimando frases para burlarse comedidamente el uno del otro.
Juako salió bien parado de la improvisación,pero aquel alegre contrincante...
Achacaremos sus pareados pueriles al efecto del alcohol...
Después de tres horas en ese bar,lo cierto es que el gentio se encontraba de lo mas animado.
Echamos algun trago más.A la gente le gustó mucho la actuación.
La camarera o dueña también (¿?) nos dió su teléfono porque como al dia siguiente estariamos en Santander,por si no teniamos lugar para pernoctar y no queríamos volver a Somo,pues nos ofrecia su casa.Asi que maja gente.
Serian las 3 de la mañana.Y nosotros todavia sin cenar.
Nos indicaron un extraño restaurante al que acudir a esas horas tan intempestivas.
Kike 0,0 nos condujo al lugar.
Un hombre raro raro de la hostia nos atendió y cenamos de puta madre ; riñones con algun tipo de salsa al Jerez,tortilla y papas al ali-oli.
Famosa hicimos la frase de tan raro espécimen :
-Ah,yo no sé esto que es o que lleva,otros lo cocinan y yo lo pongo...
Supongo que su currículum habrá servido para envolver pescado en algun hotel de clase media...
Después,Kike 0,2 al volante y a dormir a Somo.
Con los consiguientes ronquidos y alarmas más tarde...


Instantánea desde el habitáculo del auto de Don Pernía,el viernes por la tarde.¿Foto trucada?
Señores de la DGT,se pongan en contacto conmigo,que dispongo de otra foto en la que figura la matrícula.
Vista de Somo
Pues otra
Fué inevitable el realizar semejante foto.A la carnuza que aparcó asi la multaron más tarde.Habla por si sola de la multitud que se encontraba en Somo.
Instantánea del apartamento,de la zona donde al parecer no se roncaba.
Sábado.Sobre las 12 de la mañana.
El padre de Don Enrique con sus tareas de bricolaje nos anunciaba que nos encontrábamos ya en plena claridad del despertar de un nuevo dia.
Habiamos quedado con sus padres para comer sobre las 14.30.Asi que podiamos disfrutar de un ratico de playa.Que finalmente fueron 5 minutos escasos en el agua,media hora paseando y el resto en un chiringuito que por alli estaba perdido.Y encima llegámos tarde a la cita.
La cita del buen Llantar.Pedazo cocido montañes que comimos.
No hay nada como empezar el dia con un buen cocido para terminarlo de la misma manera.
La sobremesa nos fué adentrando casi sin percibirlo en plena tarde.Paseicos,garitos...
Mención aparte merece la pinta de Foster's que degustamos en un bar australiano.
Fuimos a ducharnos al apartamento,seguimos después con tan cansinas tareas y nos dieron ya las 9 de la noche...
De camino al chiringuto.Y digo yo,joder,¿porqué por estos lares los esconden y no están en primera linea de playa?


Y no es el yeti en un paisaje nevado...

Los chungos de la tarde en Sumo y a lo sumo.
A las 9 de la noche pués,y con un clima de agradecer,cogimos un ferry para Fachander.
Que me pareció mogollón de barato; 2 euros y poco.
Travesia de media hora que te evitaba hacer un camino de 18 kilómetros por carretera bordeando la costa.
Aqui engañamos a un alegre matrimonio para tomar esta foto tan entrañable.

Otra de esas poses que valdrian para configurar un "Guernica".
Curioso lo de Santander.Debe ser la ciudad española donde mejor se venden las banderas del pais.Acojona descender del barco y divisar cientos de casas con estos trapos colgados de los balcones.
Fué girar por una calle a una plaza y temerme que lo siguiente a encontrarme iba a ser un fusilamiento masivo cuando el reloj de la iglesia diera las 9.30...
Pero no llegan a tales extremos,Aunque quizás solo se deba a que estábamos en suerte porque celebraban aquello de la constitución...Desistiré de la empresa de volver a esta ciudad en un dia normal por si acaso.
Nos encaminámos hacia el garito donde más tarde actuaría Juako.
Tras preguntar nuestro peludo amigo a un par de personas que poco menos que se debian pensar que nuestra intención era valorar el precio de sus joyas en el mercado negro e informárnos de donde vivian para violar a sus hijas...al fin alguien nos indicó,concretamente unos turistas gállegos que portaban un plano de la ciudad,amablemente y sobre el callejero al fin dimos con el lugar.
Hostias que miedo.
En pleno centro fachanderino.
"El rincón de Lucía" creo que se llamaba.
Y lucía todo blanco requeteblanco que parecía lo acababan de inaugurar...
Paredes acolchadas también de blanco,dignas de un loquero experto decorador.
El mobiliario del bar era de eso que dicen de "último grito",pero vamos,para cagarse en Dios y desgañitarse en la tarea...
Un ambiente,que aunque a esas horas era escaso si que se veia que era de lo mas chic.De lo mas de lo más.
Todo un mal presagio.
Don Joaquin sacó sus bártulos,acomodó su futura ubicación en el blanquecino lugar y nos fuimos a cenar.
No me gusta generalizar nunca ni sobre las gentes ni los sitios,seguro que en esta ciudad habrá personas de toda condición.Pero es que quizás coincidimos con algún tipo de congreso en el que votaban a los seres mas gilipollas,porque las calles se tornaban cada vez mas confusas.Toda una estampa.
Eso si,personas muy elegantes que parecian iban a acudir todos a una boda.
Y yo con mi camiseta de tirantes de la calavera debia parecer una alarma en un desierto...
Que me miren raro porque a mi no me merecen ni la indiferencia,para que voy a negarlo.
Cena en el caso urbano ;pizza,burritos de pollo con guacamole (a mi me daban 2) y sangría abundante.
Está guay la costumbre de la terraza en plena calle y cenar de pie.
Estos tipos no pegaban nada con la movida super Jet set que parecia envolver a la noche...

Juako se fué sin terminar la cena porque empezaba su actuación ya.
Bueno,la cena si,pero es que la jarra de sangria era de tamaño familiar...
Kike y yo conversando ante la rojiza bebida hasta que llegó al movil un sms de Don Joaquin; -a ver si venis para aqui que la cosa pinta muy mal...
E hicimos acto de presencia ipso facto.Para comprobar que alli habia gentes que celebraban una boda(pero esta de verdad)y tan solo 7 u 8 personas que estarían presenciando atentamente la actuación.
Si el del viernes fué el más largo que yo he visto de Juako.El del sábado casi se veia mientras te fumabas un solo cigarro...
Yo entiendo que aquello quizás cortara el rollo de su particular celebración.Pero también entiendo que lo que sobran son bares donde estar.Y la consiguiente marcha del garito no creo les supusiera un vacio técnico en sus seguramente brillantes planes...
Entiendo el no compartir un gusto y tener el derecho a criticar.Es el placer de sentirse humano que cojones.
Pero por encima de todo está el respeto.Y como mucho hijo de puta gordo y grasiento que daba asco simplemente el contacto que pudieras establecer al cortar levemente el aire sus lujosas ropas entre tú brazo desnudo y él...Como esos hijos de puta no hacian gala de ninguna educación,pues me tomo yo también absoluta licencia para criticar.
Expresiones de cocainómanos reprimidos y borrachos engañados por el garrafón,tales como "noz eztaz amalgando la noxe" "erez un gandul" todo ello a grito pelao y mirándose como auténticos gilipollas de campeonato libre de la subnormalidad extrema,entre ellos y con unas sonrisas que solo me hubiera visto contemplar en el momento de haber estirado sus caras al sol...
Vaya atajo de inútiles,con perdón de estos últimos,claro.
Se ponian delante tuyo,que es que por cojones tenian que ver que estabas viendo la actuación,y con sus rechonchas figuras te tapaban por completo.
Hubo un imbécil en particular que en un ejercicio espontáneo de cordura entre Kike y yo,le quemamos la jodida americana no menos de diez veces,a modo de marcado vacuno con nuestros cigarros.
Que se joda.Fijo que papá le obsequiará con otro traje.
Bueno,me estoy cebando demasiado,más cuando seguramente el individuo en cuestión albergará serias dudas de quien coño será su progenitor...
Terminó la actuación,que es lo mejor que podia pasar.Y alli también habia buena gente,unas fans de Juako que habian venido a ver de propio tan accidentado bolo desde Laredo.
Aquello era una macedonia de la confusión ; Las mozas vivian en Zaragoza.Una era de Burgos,la otra de Soria (¿?).Una contó se iba a Valencia el próximo año a vivir.Y que alguien me aclare que leches hacian en Laredo...
Pero bueno,todo correcto.Y conocian los entresijos de la noche fachanderina.
Quedaron también con unos colegas suyos y nos fuimos a un par de garitos heavys donde la gente si que era normal.
Un oasis en el desierto.
En uno de los bares pedi Rata Blanca y me pusieron un tema de los raros raros de cojones.
Con las fans de Juako.
Luego las acompañamos al bus.He aqui Don Joaquin,un hombre que se debe a su público,porque yo me hubiera quedado en los garitos muy gustosamente...
De vuelta ya,porque a las 4 de la mañana debia coger su guitarra y emprender la temible tarea de exigir los honorarios al puto garito blanco por su actuación...nos paramos en la estatua que estos seres tienen para la mayor gloria de Dios.
Franco a caballo presidiendo una plaza.
Y yo con cámara de fotos y ganas de liarla.
La idea era subirme y posar estrangulando al petrificado cabrón.Pero hay que joderse que alto que han puesto al caudillo.
Aun asi me encaramé al glorioso pedestal y quedé suspendido de su parte mas alta al más puro estilo"El dia de la bestia"-Padre padre,mire como vuelo...
No hubiera sido excesivo esfuerzo desde alli trepar ya al caballo.Pero lo cierto es que me vino un flash a la cabeza,que la siguiente escena era que no estaban ni Juako ni Kike en la plaza,que yo me giraba para demandar la foto y alli solo se vería un coche de la poli con dos auténticos patriotas decendiendo del vehículo.
Asi que me rajé,que por algo la experiencia es la madre de la ciencia.
Pero luego me pesó bastante.
No es el Spiderman en su versión peluda...


Aun tuvimos tiempo para una anécdota más.
Kike poco menos que nos metió en una marquesina,porque ya llevábamos un rato intentando parar un taxi de vuelta y al parecer huian todos.
Asi que él,tan formal como luce siempre fué el encargado de proporcionar uno.
Juako y yo hablábamos tranquilamente.Nos asomamos y de repente vemos a Don Enrique con las venas del cuello a lo urogallo con un calvo con pinta de cabrón discutiendo por el taxi parado...
Juako y yo nos miramos;vamos para allá,a ver si se va a soltar alguna gaya...
Bueno,pues el cabrón calvo en cuestión,que iba con la novia,era el típico listo que se adelanta a ti,salido de la nada para joderte el taxi.
Que todos lo hemos hecho,pero si te pillan la jugada,joder,un poco de dignidad...
Al final desistió muy a su pesar de la
discusión,en buena medida porque la chavala aun
parecia tener algo de talento.
Pero también supongo que porque Don Enrique parecia una auténtica mala bestia y además ya le estaban llegando los refuerzos...
Asi que pillamos el taxi y el calvo se quedó en tierra.Que se busque amigos a los que regalárle
una buena americana.
Como dije en aquel momento y lo reitero,a excepción de los garitos esos en los que habia gente normal,lo único agradable de esta ciudad que almacenará mi recuerdo serán los graznidos de las gaviotas,que eran muy abundantes.
Pero vamos,que aun asi lo pasamos muy bien,gracias a nuestro espiritu buitako,que siempre sabe buscar la armonía.
Eran las tantas y media cuando el taxi nos dejaba en Somo.A kike la discusión de antes no se qué tontadas le provocó que decia de despertarnos pronto para ir a la playa...
Contestacíon de los dos restantes con miradas asesinas dejaban patente la resolución...
Otro dia más de despertarnos al mediodia.Domingo de resurrección ; al rico chuletón a la piedra,queso puro de oveja en aceite y combinado de fritos,en un pueblo cercano y de regreso a Zaragoza.
Parada técnica en Logroño y vuelta a la normalidad,de esa que en Fachander parecia que no habia.

Aqui un video de Juako en una faceta desconocida hasta entonces.La de señor matanza..

9 comentarios:

  1. Bien bien... a ver las fotos que tal.

    100 megas cabrón! Claro, tanta foto chorra...

    ResponderEliminar
  2. Pues he borrado previamente nada más que 32 fotos que no valian para nada,y he djado 5 que no cabian por espacio y el video que he puesto en el blog que tampoco figura.
    Y menos mal que no estábamos todo el rato con la cámara aparente.
    A ver si tus fans mandan las que hicieron,claro,que si las tienes que distribuir tú,que aun esperámos el material de cuando Nimes...

    ResponderEliminar
  3. Yo me esperaba 500 fotos... siendo 100 megas me esperaba unas cuantas más.

    Manía que tenéis de echarlas a tanta resolución, una hora descargándolas. A 2 megapixels ya se ven bien, ya :P

    Ah, sí... ya os pasaré las fotos, ya...

    ResponderEliminar
  4. Jodo petaca, con las poquicas ganas que tengo de leer... ¡¡Pa otro rato!!

    ResponderEliminar
  5. SOLARES ... FETÉN

    SOMO ... PUTA MADRE

    COBIJO Y PAPEO ... COMO P´A UNA BODA

    SANTANDER BY NIGHT ... PUAGH! (A excepción de las dos mozas esas que nos cambiaron de zona)

    ResponderEliminar
  6. Si que me he enrollao demasiado en este post si,pero bueno.
    Dejaremos en todo caso el beneficio de la duda a lo de las noches santanderinas,quizá es como si eres de fuera y justo te traen al Tierra café,Oasis y Ben Hur,mal concepto seria ,al menos por mi parte.
    Tiene que haber alguna persona sana por esos lares,aunque solo sea por aquello del porcentaje...
    Los de los garitos heavys,bien majos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya lo he leido. Amigo Elias, yo en Santander he estado y no he visto tanto "fachismo", la verdad. No obstante la novia de Chaime, Rakeluka, es de allí y de facha tiene poco. Buena cronica hermoso

    ResponderEliminar
  8. Gracias bonito.
    Ya he dejao casi claro que habrá de todo y que no me va eso de generalizar.
    Pero igual es que hay por alli gente con mucho dinero y...como se les llama a esos,gente acaudillada o acaudalada?

    ResponderEliminar
  9. Habría algun congreso de "fascistas democraticos de centro del P.P."

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario