miércoles, 29 de febrero de 2012

A precio de Cine.

De haberlo sabido antes lo hubiera dado a conocer por aquí, porque no hay duda de que merece la pena: el videoclub de al lado de mi casa, que llevaba más años funcionando que yo habitando en este mundo, hoy cierra sus puertas. Algo triste y nada extraño en los tiempos que vivimos, pero ya se sabe del mal que por bien no venga, y resulta que liquidan cada uno de sus Dvds por el módico precio de 1 €uro. Bueno, si se trata de películas recientes; 3 €uros la unidad, 6 €uros si te llevas tres pelis. Poniéndonos poéticos, es lo más cerca que creo haber estado nunca de un mercadillo de sueños... la gente esperando su turno pacientemente para revisar a conciencia las estanterias, o dejándose aconsejar por los dueños para llevar un buen lote de películas a sus seres más queridos. Al lado mío, una muchacha joven llama por teléfono a su novio y le lee dos sinopsis de películas, para excusarse después por su tardanza; "¿Éstas las hemos visto?...Es que había un cartel en la puerta y... Llevo aquí más de dos horas. Perdona. Luego te cuento..."
Gente que, como yo, la última película que vieron de alquiler tenían que rebobinarla antes de devolverla al videoclub, hoy se entusiasmaban sobre aquellas enormes pilas de títulos y más títulos, para esbozar sonrisas espontáneas o sonoras exclamaciones ante prodigiosos hallazgos.
¡Coño! ¡El tesoro de Sierra Madre! - Ha sido una expresión mía propia...
A 1 €uro la película tú me dirás. Si fuese parecido el precio a pagar desde ahora mismo por películas que tuviesen más de diez años (por poner un ejemplo) no existiría la piratería, sino idiotas que malgastarían su adsl en bajarse películas...
Un chollo, oiga.
Al escribir estas lineas, acabo de volver de mi tercera visita. No esta nada mal el bagaje si consulto la web de Filmaffinity : de mis 50 títulos, sólo 4 o 5 son malas. Algunas cantaban a la legua, pero como la temática me quería transmitir algo... No se me puede negar el buen ojo, habida cuenta de los bodrios que pueden poblar un videoclub. Una de las peores frases lapidarias para un film es precisamente esa de "directa para alquiler".
Tantas películas desconocidas en tantas estanterías sin fín, que terminas hasta con la vista nublada. Pero ha merecido la pena.
O truños a todas luces como: La dalia negra
Ya queda poco para el cierre. Apresúrese, que vale la pena.

2 comentarios:

  1. Yo me he llevado a casa 7 pelis (2 hallazgos y 5 caprichos). Gracias por el aviso... y por el café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi agradezco no haberme enterado el día anterior, que ya estaban de liquidación. Entrar al videoclub cuando todavía no se habían llevado casi nada si que habria sido para volverse loco...

      Eliminar

Deje AQUI su comentario