miércoles, 7 de marzo de 2012

Restaurante "Más torres".

La última cena buitaka tuvo lugar ayer en el restaurante "Más torres", en el 19 de la zaragozana calle Francisco Vitoria. Llama Eterna ejerció como Maestro de Ceremonias y supremo pagador, y hay que reconocerle que no se andara ni con roñeria ni tacañismo alguno al elegir para la ocasión un garito reseñable y situado en la zona más chic-fashion-underground de la ciudad.                            
Creo que su apertura fue recientemente, por datos aportados desde la propia página web de los dueños, y porque cuando entré al baño no pude evitar el comprobar que la silicona de los urinarios no sólo tenía el aspecto de haber sido colocada hacía pocas horas... Ya se sabe de una de mis citas favoritas; dile a alguien que hay millones de estrellas en el cielo y se lo creerá. Dile que un banco está recién pintado y el muy idiota tendrá que tocarlo para asegurarse.
Por cierto, es otro restaurante con la sana costumbre de poner los precios de sus menús al alcance de cualquiera en la red.
Sin más dilación, y ante la posibilidad de que los interesados leyeran estas líneas, declaro que los urinarios, a pesar de mis cercioraciones, estarán perfectamente sellados a estas horas con su silicona y que no hará falta ningún tipo de repaso, así que vayamos al tema.
El recibimiento en mesa fue hecho con rebanadas de pan, tomate y aceite. Nos pedimos el menú de 50 €uros. Los tienen más baratos, pero es público y notorio el afán buitako y ese miedo atroz a la perspectiva de quedarse con hambre.
Primero para compartir unas virutas de foie :
Toda una mina. Foie para dar y tomar para los cuatro comensales.
Seguimos con un buen jamón, dos platos como el que se aprecia en la imagen, pero con algo más de contenido antes de tomar la foto. Hay veces que no me dan ni tiempo...
En el tercer plato hubo discrepancias; Llama Eterna y Brazos en Alto aceptaron las gambas que figuraban en éste menú, a Topo Indeciso y servidor les dieron la oportunidad de cambiarlo por otro plato de la carta. Huevos rotos fueron la elección :

Se incluían dos segundos platos. Aunque quienes comimos los huevos rotos seamos poco dados a comer criaturas que no correteen por los prados, cedimos con la lubina al orio y la experiencia nos fue bien grata. Sólo hay que reflejar su aceptación con la foto que acompaña; ahí antes, yacía una lubina... Unos platos curiosos en los que nos la sirvieron, la mesa casi se antojaba un muestrario de piraguas :
Y buen chuletón como colofón y para no perder una gran tradición que se remonta a los orígenes de las cenas buitakas. Acompañado de patatas y en una piedra de hornillo continuo. O sea, como mandan los cánones :
Antes de los segundos platos también nos obsequiaron con un agradable sorbete de mandarina, para terminar con lo que no se si sería un helado líquido al Oporto, un sorbete al Oporto, o un Oporto con matices de repostería, pero que estaba la Hostia de bueno :
Nos regamos bien con vino Viña Valoria crianza 2.008. Creo recordar que la casa invitó a la ronda de cervezas previa, a los carajillos y las copas finales. Esto me lo debería asegurar el Maestro de Ceremonias, cuya factura total le salió por lo que rezaba el menú: 200 €uros.
Lo cierto es que salí empachado totalmente, con la misma necesidad de andar un rato para bajar la cena que la que tenía Forresgump por salir a correr.
En suma, todo platos de calidad y un servicio de nota. Incluso venían a atendernos en ocasiones por duplicado, creyendo que el otro compañero aún no lo había hecho. ¿Patatas o lechuga con el chuletón? ¿Qué copa querrán tomar?...
El cocinero de gafas, la camarera rubia y la camarera rubia con coleta, un conjunto perfectamente orquestado para nuestre deleite en la cena de ayer.
Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Llevamos un año perfecto en cuanto a cenas: de momento 3 de 3. Yo no sé si ayuda el colegueo que tiene con los dueños Llama Eterna, pero el trato fue inmejorable.

    El único pero: salvo en la lubina (increible... ¿veis como hay que hacerme caso de vez en cuando?), y en vuestro caso en los huevos rotos, en el resto de platos no pusimos a prueba al chef. El chuletón, el jamón, o el foie estaban cojonudos... pero ese solomillo a la trufa blanca, o alguno de los entrantes más elaborados, bien merecen una segunda visita. Ahí dejo el ofrecimiento.

    ResponderEliminar
  3. Y mira que cené bien!!!!!

    Vale que nos pillamos el menú degustación más caro de la carta, pero IMPRESIONANTE.

    Tanto la calidad como la calidad.

    El trato ni que decir tiene... de lujo.

    Nos invitaron también a los copazos del final... 1 Gintonic, 2 pacharanes y el Oporto de Brazos en alto.

    Restaurante muy recomendable por su tranquilidad también (no teníamos al lado como en otras ocasiones a una manada de orangutanes gritando).

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Jinete... te vienes a ver a Metallica al Sonisphere o que?????

    ResponderEliminar
  5. Me resulta demasiado lujo en estos tiempos, que es acudir a un festival y dejarte 400 ñapos en un finde. Cuando venga la Rata (todo indica que antes del verano) igual me movilizo allá donde toque, pero ahora mismo...
    El 70 por ciento de los grupos del Sonisphere ni los conozco, por otra parte.

    ResponderEliminar
  6. Corrijo: de 22 bandas que aparecen en el cartel, de 12 no conozco ná.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario