domingo, 18 de marzo de 2012

El peor amigo del hombre

¿Qué es lo más idiota que has hecho?, o ¿lo más inútil que recuerdes? Tengo bien vigente el día que me enfrenté al tipo chulesco que presumía de pipa, y que sólo amenazaba con navaja y sin resultado, contra un cuello vacilón, o la ocasión en que  **** ******* **** ***** *****, o la jaula que compartí con aquel perro rabioso, que más tarde, embabaría menos mis miedos, que mis brazos. Lo recuerdo especialmente, el "can asesino" y mi hermano; "poco a poco,...deja de acariciarlo y sal de la jaula"...creo que fue la primera vez que tanta gente siguió mis reacciones y con tanta atención. De hecho, no recuerdo otra día asi, pero era un perro precioso, aunque según algunos, sanguinario. ¿aún lo tendrán mi tíos? No creo. Y donde figuran las estrellitas de arriba, seguirian otros apuntes, pero sería una tontería narrarlos; me quedo con el episodio del perro, que fue el que más creo que me ha marcado, eso si; sin él orinarme encima con afán inusitado de mostrarme su territorio más oculto. Pero tiene algo de romanticismo, con apenas 12 años, que casi te veneraran entonces como señor de las bestias. Nada más lejos de la realidad.
Mi mayor idiotez, a dia de hoy, y con ganas de explicarlo; seguir fumando. Tiene su pequeña relación. Empezar a fumar guarda la misma sensatez que entrar a parlamentar con un perro rabioso; sabes que no has de sacar nada en claro pero, por lo que sea, te adentras. La gente grita a tu alrededor,pero no haces caso...
Aunque parezca una suprema tontería (que seguramente lo es), llevaba, a día de hoy,3 días sin fumar, cosa que no había celebrado en los casi últimos 20 años de mi vida. Desde el pasado miércoles, como ejercicio terapeútico de voluntad, tres simples días de no gozar del puto hierbajo, ni tan siquiera tomar café por aquello de poder alimentarlo.
Al tercer día te pica la curiosidad, o te muerde el puto perraco.
Y entonces te das cuentas del problema que has tratado de evitar hasta entonces, que es ser víctima (seguro no es la palabra correcta) de una eficiente droga. Como alguno osa apuntar, incluso más adictiva que la cocaína y la heroína. Da que pensar, sabe Dios y Manitú. Tres días de mierda te sirven para darte cuenta de muchas cosas, de esas que no valen nada si sólo te lo cuentan los demás y no lo experimentas tú mismo... Arsénico, metano, cianuro, amoniaco.....son tantos los secretos...
La nicotina en tu sangre y su "activación" natural  para volver a demandarla, para volver a ser su esclavo.
Siendo consciente hoy de mi adicción, trataré de que sea, al menos, tan sólo vicio de fin de semana. Por el momento... Hoy sé que ha sido mi mayor idiotez, generar y alimentar ese perro rabioso, durante tanto tiempo,dueño y señor de tantas jaulas. Y error, el no tratar por siempre de desecharlo.

2 comentarios:

Deje AQUI su comentario