domingo, 2 de enero de 2011

Ideales sin filtro

Año nuevo, criba nueva. El elemento a excluir por la sociedad en esta ocasión, el incomprendido fumador.
¿Qué quieres que te diga? Si tales medidas responden a una sana enmienda de las cabezas pensantes en aras de velar por nuestro bienestar y la salud, no entiendo como, por contra, nuevos lugares y negocios tienen ahora también el derecho a vender tabaco, poniendo por caso las gasolineras.
Me gustaría que alguien me indicara dónde da comienzo una dictadura, si es que no empieza cuando tratan de suprimir las libertades. Mi total respeto para quien no sea partidario de echar humos apestosos, ¿pero acaso quien lo desee no tiene derecho a nada? ¿Por qué no una sencilla opción, tan simple como tolerante, de que permitieran decidirse que bares aceptar fumadores y cuales no? A mí me parecería perfecto, por usar un ejemplo salvaje, que aparecieran nuevos establecimientos donde darse de navajazos entre copa y copa estuviese legalizado; yo no acudiría a esos lugares, pero seguro que encontrarían clientes, porque hay y debe de existir gente para todo. Creo que la libertad real, la de cada uno, ha de primar siempre por encima de los decretos generales. Me indigna la situación actual, porque me parecen medidas más acordes con otras épocas...
Hoy me imaginaba la escena de Roberto Benigni en "La vida es bella", cuando paseando con su hijo y ante el cartel en una peluquería de -Prohibida la entrada a perros y judíos-, le engañaba cariñosamente diciéndole que la frase respondía a las manías personales de cada individuo: "Díme dos variantes que no te gusten, ¿las avestruces y los visigodos? Pues mañana mismo ponemos nosotros un cartel en casa igual que éste pero con ese mensaje". Hoy el cartel casi me lo imaginaba justo debajo de mi casa y referenciando a perros y fumadores.
Dicen que se espera un alto porcentaje de fumadores que este año dejen el fatal hábito. Normal, incluso yo mismo lo estoy contemplando. "Hoy me voy de marcha por ahí, que es que estoy tratando de dejar de fumar" -Suena esperpéntico y triste que te pasas...
Perderemos el humo, pero no el humor, como dice aquel viejo chiste :
-Le queda poco tiempo de vida, tendrá usted que dejar el alcohol, el tabaco y el sexo.
- ¿Y así viviré más, doctor?
- No, pero se le harán mucho más largos los días...

9 comentarios:

  1. A ti nadie te ha prohibido fumar. Te han prohibido echarme el humo en la cara. Cosa que yo llevo sufriendo con bastante más humor y respeto del que estáis mostrando algunos fumadores. Ya salen a pasear Hitler y los judíos... me preguntaba cuanto tardaría en leer algo así (no esperaba que fueras tú, Elías).

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj.
    A mí me ha jodido bastante, porque creo que los bares siempre han estado para semejantes menesteres y que dando la opción de que unos sean para fumadores y otros no, sería suficiente y aceptable.
    Lo veo como si en los colegios prohibiesen llevar almuerzos hechos en casa, o algo similar...
    No te digo que no tengan razón en cuanto a entradas de hospitales y demás, pero coño, en bares !!
    Ya verás tú como por culpa de eso, muchos se quedarán "gozando" de los pequeños vicios en casa y sin restricciones. Hoy en la radio ya he escuchado demasiadas opiniones que van por ese lado.

    ResponderEliminar
  3. Eso de que los fumadores se van a quedar en casa sin ir de bares es una rabieta que les va a durar cuatro días...

    ¿Alguien va a los bares por fumar? Yo creo que no. Igual que no meamos en la barra, sino que vamos al baño, pues ahora tocará ausentarse 3 minutos para echar un cigarro y volver a entrar. Y los bares seguirán estando para lo que están, que es juntarte con tu gente, fumadores o no. Yo no dejé de ir a los bares porque hubiera humo... mandaría cojones que dejaseis de venir porque no lo haya.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero aprovechar para dejar de fumar, y eso que fumo bastante poco, ya que sólo le doy cuando echo unas cañas. Como ahora con las cañas no se podrá espero quitarme ese mal vicio.

    Por cierto... que se sabe de la cena de mañana?

    ResponderEliminar
  5. a mi parece una medida bastante drastica,y eso que no fumo.

    ResponderEliminar
  6. "Yo quiero aprovechar para dejar de fumar..." Aay, tiraaa!!

    ResponderEliminar
  7. Hay que dar tiempo a los grandes cambios...

    ResponderEliminar
  8. Yo he dejado de fumar y me parece de puta madre que no se pueda fumar en los bares, pero solo en los que se sirve comida. En los bares de copas lo dejaria a eleccion del dueño. Y ahi esta la eleccion de los clientes si quieren entrar o no.

    ResponderEliminar
  9. Yo he dejado de fumar y me parece de puta madre que no se pueda fumar en los bares, pero solo en los que se sirve comida. En los bares de copas lo dejaria a eleccion del dueño. Y ahi esta la eleccion de los clientes si quieren entrar o no.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario