sábado, 22 de agosto de 2009

Ni es cara una sonrisa ni se tiene de alquiler.

Siempre he dicho que la mejor oportunidad que nos brinda la vida para analizar y ver las situaciones reales de gente que no es tan afortunada como tú, es precisamente cuando tú eres feliz. O cuando al menos intentas serlo o sentirlo.
Pon empeño en que los días sean alegres, sé generoso con tus emociones y comparte cada momento con tus amigos.
Respira la vida y empápate de sus sensaciones.
Busca el amor y jamás pienses que te es esquivo.
Sal de juerga, rie y sueña, pero sé consciente de que mientras transcurre tu vida, otro mundo paralelo discurre con una no tan dichosa existencia en su trazado, pero que de alguna manera, comparte la misma esencia que la tuya; la búsqueda del bienestar, con la esperanza como bandera.
Quizá suene demasiado bíblico. Extraño en boca de alguien que hasta es capaz de dar portazos a representantes de ONGs, cómo apuntaba por ahí abajo...
Pero es el sentimiento que me acompaña mientras escribo estas líneas.
Días para mí, intensos y no exentos de buenas palpitaciones, que sucedían a la par que la primera operación de transplante de cara realizada en España.
La breve noticia que te llega de aquel tipo que sonríe cuando le acercan un espejo trás la operación, mágicamente se te recrea en la cabeza como la más bella de las imágenes. Y no cuando éstas se refieren a un objeto visual, si no al desarrollo que le das con tu propia imaginación, si pudiera permitirse semejante expresión.
El triunfo de la esperanza. El desafío a la injusta circunstancia que puede someter a cualquiera en un momento dado la vida.
Aquel tipo, trás una década de lucha constante en quirófanos, producto del tratamiento de un cáncer facial, al que finalmente venció, trataba de recomponer su cara, sin éxito.
El milagro transformado en ciencia, finalmente ha hecho posible que un sujeto que era incapaz siquiera de comer o hablar, hoy sonría frente a un espejo.
Es de suponer que su aspecto actual no lo querríamos nadie bajo ningún concepto. Pero tampoco pasar por lo que él ha pasado.
Su felicidad está tan alejada de la nuestra, si lo pensamos fríamente...
Mientras, nos rodeamos de lo material creyendo que nos aporta un montón de cosas.
Pero uno valora mejor todo cuando sabe lo que ha perdido, y recupera el optimismo y se aferra a la propia vida cuando sabe después lo que ha ganado.
Algo tan insignificantemente material como un espejo puede dar la absoluta felicidad.
Y las ganas de vivir se deben acrecentar si noticias así las tomamos como reflejo.

4 comentarios:

  1. Filosofo!!! Ya he vuelto de vacaciones. A ver si te veo y me cuentas

    ResponderEliminar
  2. UNO ES FELIZ SOLAMENTE CUANDO SABE QUE ES FELIZ, TRISTEMENTE NOS DAMOS CUENTA DE ELLO CUANDO LA VIDA NOS QUITA LO QUE NOS HACIA FELICES O SIMPLEMENTE NOS PONE TODO DE CABEZA SIN QUITARNOS NADA, SER EXITOSO Y SER FELIZ GENERALMENTE NO VAN DE LA MANO, UNO PUEDE SER EL HOMBRE MAS COMPLETO DE LA TIERRA SOLO MIRANDO HACIA ATRAS CON LO QUE HA HECHO Y LO DISFRUTA NUEVAMENTE.

    ResponderEliminar
  3. Qué profundidad!

    Creo que vuelves hoy del viaje... da señales de vida, que con la cuadrilla que fuisteis me creo cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  4. eoooooooo!!

    De vuelta ya. Y con buenos recuerdos y anécdotas que preservar en la saca de las emociones, para variar.


    Hace una hora que he vuelto y no se ya si pasarme esta noche por el Juan...
    Hemp0s desafiado a la propia suerte pero estamos vivos.
    Mañana llega el grueso de la autocaravana, que yo he venido de avanzadilla. Es una historia muy larga...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario