miércoles, 29 de julio de 2009

The IT Crowd (Los informáticos)

Simplemente, genial.
En lo referente a serie de comedia es de las mejores que he visto. Y tenía que ser inglesa, por supuesto. Al igual que Fawlty Towers ó Black Adder : Las otras dos series británicas que se merecen todos mis elogios.
Lo único criticable que tiene es su escasa duración; episodios de apenas 22 minutos y repartidos en grupos de seis en tan sólo 3 temporadas.
Lo bueno, que hoy me he enterado de que programan emitir una 4º.
Que menos.
Una fórmula que intentaron copiar en remake los yankees y que al parecer se les convirtió en fiasco. Desconozco si por chapuza en la copia o por falta de público con humor inteligente.
Todavía no había disfrutado de la tercera entrega.
Ayer tenía la intención firme de ver los dos primeros capítulos y me fué imposible. Me tragué los seis íntegros y mis carcajadas casi terminaron en pena.
Lo bueno si es breve, una mierda.
The IT Crowd. Solo el nombre encierra tres juegos de palabras que hasta parece complicado transcribir al castellano.
Los que nos sentimos alejados de las expresiones anglosajonas creo que hemos de disfrutarla igualmente en su idioma original, con subtítulos, claro está. Es acojonante lo que pierde si uno trata de verla doblada...
El Departamento de Tecnologías de la Información de una empresa ficticia. Donde trabajan un irlandés vagonetas, un tipo menos friki que extraño y una encargada de relaciones humanas que nunca tiene claro cúal es su verdadera función.
Un gótico con exitoso pasado y después olvidado por la compañia, un jefe que siempre está a la última y otro, acusado frecuentemente por acosos sexuales, conforman tan variopinto reparto.
Divertidas situaciones y tremendos diálogos.
Una serie irreverente y desenfadada. Dando lo mismo que lo que se trate sea la homosexualidad, la muerte o la religión...Para el disfrute de los que creen que el mejor humor empieza sólo cuando uno es capaz de reírse hasta de sí mismo.
Expertos informáticos que atienden el teléfono con grabaciones prefijadas; "IT. Hola? Ha probado a apagarlo y encenderlo otra vez? Esta enchufado?"...
Se puede descargar desde Megaupload o ver Online.
Adjunto un par de videos :
El primero es un episodio que resume bien la serie en si.

Y en el segundo, que no me dejan insertar en el blog, no sé porque hostias... queda patente la diferencia que existe entre verlo original o doblado :
http://www.youtube.com/watch?v=32WaV0f58Bs

2 comentarios:

  1. El gran PERO de la tercera temporada es la desaparición de Richmond, el gótico. Para mí el mejor personaje, secundario de lujo.

    Y lo del fracaso en los USA es lógico, sólo mantuvieron a Moss en el reparto.

    ResponderEliminar
  2. Pero está genial la 3ºtemporada también, en la misma línea.
    El episodio en el que se burlan del Facebook, es brutal...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario