lunes, 27 de julio de 2009

Julio Verne, Phileas Fogg y de la tierra a la tuna

Tiempo; concepto demasiado amplio.
Amplio; en lo que podemos llegar a convertir un fin de semana.
Fín de semana; espacio de tiempo del que nos sentimos propensos a ampliarlo.


Talento; ¿una antigua moneda no?
El viernes comenzó inocentemente, pero yo con unas ganas de salir de fiesta que casi me subía por las paredes, puesto que llevaba una semana demasiado tranquila, sana y de auténtico recogimiento.Y claro, eso siempre termina explotando por algún lado.
El más difuso recuerdo quiere indicarme que serían las 11 de la noche cuando acudí al Juan. El "club" por excelencia, vamos.
Había quedado con Isaac. También andaba por allí Manolo, Juan al cuadrado y alguno más que dejo en el tintero. Además de Ángel en la barra y, por supuesto, aquél de las "castilladas", cuyo último experimento de desafío a la propia integridad física, queda narrado estupendamente en el post que ahora mismo estará aquí abajo.
Mariano, Jorge y Pili, Víctor y Pilar, coño, cada vez que intento concentrame parece que empiezo a ver a más gente.
Ya no recuerdo si luego vinieron Diana y Laura, ¿puede ser? o ¿eso fué en el Z?.
O si después del Juan estuvimos en el Prichis. Aseguraría que si... En el Z, ¿en qué momento me separé del grupo y terminé con Tomás, Mónica, el "Pawnee" ?...
Pues no lo sé, pero con éstos tres últimos y la camarera del Z, afrontamos más tarde una calurosa mañana de sábado, en la que creo debímos recorrer todos los garitos de Zaragoza.
Igual te tomabas una tapita que te echabas una jarra de trago.
El "Pawnee" y Tomás se ausentaron durante un tiempo porque, primera situación surrealista de la noche: tenían que hacer un programa de radio. ¿"Senderos de Rock" se llamaba? Tendría delito que esto si que lo recordara perfectamente.
Pues era un bar cojonudo, el que difícilmente ahora puedo ubicar, donde nos apretamos una buenas tapas.
Luego estuvimos también por Vadorrey, la Arrabal...Claro que me viene todo a la memoria como si fueran flashes.
Frente al San Valero estuvimos tomando café con otros amiguetes de esta gente.
Bueno, mi dosis exacta venía a ser carajillo-Export-tubo y vuelta a la bebida inicial para seguir otra nueva ronda.
Vaya tajada que pillé.
Mi agradecimiento a "Pawnee", nombre que le puse esa misma mañana porque él si que parece un indio auténtico. Parece que se haya escapado de alguna película el tío.
Fué quien me convenció para no marcharme desde allí andando a casa, que ya se sabe que soy capaz. Ahora, que con la borrachera que llevaba entonces si me pongo a andar igual no paro hasta que me doy cuenta que hablo con gente que manejan otro idioma... Porque creo que habría llegado hasta Francia.
Salí del garito aquel y un sofocante calor abrasivo me recorría todo el cuerpo. Tuve hasta que quitarme la camiseta. ¿Golpe de calor o palizón alcohólico? Quien sabe.
Pawnee tenía por allí el coche y me acercaron a casa. Se iba junto con Tomás a ver un concierto en Perdiguera. Recuerdo que me lo planteé y todo...Eran las jodidas 7 horas de la tarde...
La despedida y cierre tuvo lugar en mi casa, cuando aparecí en el portal sin camiseta, el vecino más cotilla y pudoroso de la comunidad me sujetaba la puerta, le dije algo parecido a un "Buenos días" y subí con él en el ascensor. Soy consciente que todavía debo ser lo más comentado por esas escaleras...
En el salón de mi casa tenía lugar una bonita celebración familiar. Aún me tomé un café, y justo cuando me echaba a dormir sonó el teléfono; la "Huracán", que le dije iría el sábado tarde a verla al garito donde curra. También lo sopesé fugazmente. Hombre, está más cerca que Perdiguera...
Pero entonces la conciencia me arreó un tortazo y me dispusé a dormir.
Me pusé mil alarmas de despertador que hubieran hecho las delicias como acompañamiento de orquesta, pero claro está; no me enteré.
La hora de vuelta del reino de Morfeo tuve que retrasarla , de las 23 horas deseadas a las 4 a.m. de la mañana. Joder, si ya era domingo.
Tenía mensajes y llamadas de las que lógicamente tampoco me enteré. Lo que ayudó a que cualquier duda que me asaltara se disipara de mi cabeza, e hicé lo que raramente haría una persona normal; ducha rápida, un kilo de ensaladilla rusa con litro de tabasco y otra vez en ruta...
Directo al Z.
La cerveza aparentemente no me apetecía.
Allí entré en plan batalla, encontré a una conocida, me ofreció de su cubata y me dije "hostias que bueno, esto si"...
Y entonces me entregué al sublime placer de trasegar vodka con piña. Manda huevos que nunca lo hubiera probado así.
Estaba de lo más fresco, yo, no sólo el cubata. Normal.
Castillo se supone que iba a aparecer por allí con más tropa, cuando llegué aún no estaba, y me encontré con los mismos protagonistas de la noche anterior. Bueno, y más gente con ellos.

Me llamó profundamente la atención un tipo que se me acercó y me dijo "Tú eres Jinete del viento". Que resulta que ha debido caer algún día por aquí y me dijo que le gustaba el blog. Que cosas, no sabía que llegaba tan lejos.
Al cerrar el Z, a Las Jarras. Dios, que calor hacía allí.
Y que distinta es la percepción de las cosas cuando uno está sereno. Había personajes extraños y selectos por allí...
Transcribiré una conversación verídica que tuve en un momento dado:
Me dirijo a la barra a coger tres cervezas.
-Hola.
-Hola.
-Me llamo ...(a saber)... ¿Y tú?
-No, yo no.
-Ahora abren otro After Hour.
-Ah...
-Media persiana abajo, pero After Hour.
-Me lo creo...
-¿ó quieres venir a almorzar?
-¿Qué eres la que prepara almuerzos en un After Hour?
-Jajaja. Pues mira, yo otra cerveza.
-Genial...
En lugar de pagar sólo las tres cervezas también pago la suya. Chico, no se quedar mal...
-Muchas gracias. ¿Quieres porros, pirulas, otra cerveza? ¿Vienes a almorzar?
- No, que estoy ahí con unos colegas...
Señalando las tres birras para que perspicazmente se diera cuenta de que no eran para mí todas. - Pues es que entro en el psiquiátrico a las 4 de la tarde.
-Interesante...
-Pero no como paciente eh? jejejejejejeje(risa extraña de cojones). Que trabajo allí.
-Hasta que no lo has aclarado veía todo tan normal...
Seguro que el día anterior a esas horas me hubiera parecido una actitud de lo más mundana...
Nos fuímos después a almorzar algo, pero sin gente de esa que parece tener un estrecho vínculo con su propio trabajo...Tomás, Pawnee, una pareja y yo mismo. Bueno, en mi caso fué un tubo, que ya me entraban bien.
Mis compañeros de barra ni siquiera habían pegado ojo y se largaron para casa después.
Yo, que seguía fresco como una rosa volví al campo de batalla, esta vez al Tru ku Trú.
Serían las 8 y pico. Por allí andaba otra pareja de conocidos que al rato también se fueron a casa,
en sus miradas podía adivinar como llevaría yo los ojos el día anterior...
Al poco se me acercó alguien a hablar, me giro y observo no sin cierta sorpresa que es un integrante de la tuna. Estaba con otros dos del mismo oficio.
El que más tarde me presentaron como "Laudrup" estaba afinando un laúd al lado de uno de los bafles.Si eso no es surrealismo, lo que portaba sería una zambomba...
Conversaciónes, risas. Mi concepto sobre la tuna, cierto es que cambió aquella mañana; eran bien majos.
Te escojonabas bastante con ellos.
Recuerdo cuando el calvo pedía "hielitos" para la bebida.
-Tú siempre terminando todo igual, ¿no te vale ya con los"clavelitos"?...
Justo cuando nos reíamos a gusto con un tipo que debía ser colega de correrías de la moza que se involucraba tanto con su trabajo, y que le pedía al camarero el libro de reclamaciones, Laudrup me presentó a unas chicas que también él había conocido haría poco rato.
Unas almerienses muy agradables. También muy cerca, un rastafari del que era complicado acertarle una palabra.
Éste último abandonó el garito, previo cierre, saliendo de allí con una novedosa técnica de apertura de puertas; lo primero que tuvo contacto con ella al salir fué su mejilla. Claro, que venía empujado por uno de los seguratas rumanos...
Y la verdad, sabiendo que al centroeuropeo siempre lo he visto muy correcto, como le debería hinchar las pelotas para despacharlo de semejante manera.
Me recordó a como cuando despedían a Jazz en la casa del tío de el príncipe de Bel-Air...

11 y pico de la mañana. Que, ¿continuamos en algún bar de abuelos?
Fotos de cuadro. No se que hacía en la calle abandonado un carrito de la compra, pero nos sirvió de juguete.


Banda improvisada en otra mañana calurosa, pero de domingo.
Dos almerienses, el novio de una de ellas, dos tunos, otro mozo que se apuntó a última hora con nosotros y yo mismo.
Aparecimos en un bar en el que al principio el dueño nos opuso resistencia al ir semejante grupo. Pronto vió claras nuestras intenciones, habló mucho con nosotros y hasta invitó a alguna que otra ronda.
Vimos pasar por la calle al "rastas" que parecía hablar esperanto fluído, Laudrup iba a salir a saludarle, pero entonces el dueño del bar dijo"No, no, que ése es un conflictivo".
Blanco y en botella...
El caso es que el jefe del garito me sonaba y mucho, pero no supimos saber de qué.
Era una especie de Phileas Fogg que había recorrido medio mundo; Sudamérica, Asia, Perdiguera...
-Pues no logro saber de dónde, pero te conozco de algo. Y supongo que jugando a la ruleta rusa en Bangkok no ha sido...
Estuvimos dentro del bar y también en la terracita. Joer, que bien se estaba.
Más conversación y más risas.
Pese a las gafas de sol, bien pudieramos bautizar a la almeriense como "La muchacha de los bonitos ojos expresivos".
Se fué la tuna, se fué nuestro acompañante de última hora y despedimos al jefe del bar con la firme promesa de volver.
Ni sé que hora sería ya. Se fué la otra moza almeriense y el novio y yo marché con La muchacha de los bonitos ojos expresivos al Local del barrio.
Desconozco el tiempo transcurrido. La verdad es que desde que cerraron el Tru Ku Tru no tengo consciencia ya del tiempo.
Cuando más a gusto estábamos, tenían que aparecer por el Local toda la banda que venían de pasar el fin de semana en los medievales de Daroca.
Mención especial para el Pancetas, que llevaba 8 puntos de sutura en la nariz, herida propiciada por un certero golpe de espada. Si es que cada vez se toman más en serio las justas medievales...
Trás un rato con ellos, marchamos en el coche de La muchacha de los bonitos ojos expresivos a buscar a su amiga.
¿7 y pico de la tarde?


A esas alturas estaba yo ya bastante espeso. Con decir que se supone que hacía de guía local y confundí el Paseo Sagasta con Gran Vía...
Menos mal que existe gente de Almería que conoce mejor tu ciudad.
Me dejaron en casa, ellas partían hacia Huesca.
Suerte que no encontré vecinos esta vez con los que subir en ascensor.
En mi casa tenía lugar otra bonita celebración familiar.
Aún tuve moral para jugar con mis sobrinas y tocarles algo la guitarra. Ya creo que eran las 9 y pico de la noche.
Lunes y vuelta a la normalidad.
El compi está de vacaciones, con lo que me he quedado sólo.
Hoy viajaba hacia Calatayud y no me he dado cuenta de que iba en la reserva. Creo que cuando al fin he encontrado una gasolinera la furgoneta ha entrado ya por inercia, porque combustible, no podía llevar mucho...
Hay si que la hubiera liado parda si me quedo parado. Pero eso es otra historia.
Dura es la vida del rockero. Y cuanto más duro es el rockero; más dura aún es la vida.

14 comentarios:

  1. jajaja, y esa pelirroja tan guapa!!!!!jejeje hundido

    ResponderEliminar
  2. Hundido ?
    O tocado.
    Ah claro, que también se le llama "tocado" al peinado de un pelo.
    El humor de Elías. Tarararaa...

    ResponderEliminar
  3. sigo espeso, tocado es un adorno para el pelo, no un peinado...brrr

    ResponderEliminar
  4. Maja la rolla, si. Yo estube en Daroca este finde y en Anento, donde me socarre la mano con una carrucha de pirotecnia. A, y llendo a Daroca me quede sin gasolina. Una triunfada, vaya

    ResponderEliminar
  5. Elías: ¿qué pasó en el local?

    Quiero la versión extendida en la cena del martes que viene...

    ResponderEliminar
  6. Hostia Scotty, eso va a ser el verano que nos despista a todos. Y es diesel y te tienen que cambiar piezas del motor y todo el copón o cómo va eso ??

    De eso nada, que ya me alargo demasiado dando aquí tantas explicaciones, jeje.
    No se ni a quien le toca pagar la próxima cena, a tí Juako, creo recordar?

    ResponderEliminar
  7. La próxima la pago yo, me falta decidir entre los tres posibles destinos. Claro que no pienso mencionarlos aquí, por cierta costumbre de robar ideas...

    En la sobremesa te despellejaré vivo y soltarás detalles aunque sea a base de orujo.

    ResponderEliminar
  8. Quiero saber más del rato de esas horas que no mencionas en el local.

    Yo colaboro en el pago de los orujos necesarios para hacerte hablar.

    ResponderEliminar
  9. Pues rato de música y cervezas. Y el tiempo que vuela.

    Como sois !

    ResponderEliminar
  10. Y eso que le saqueis a base de orujos, se lo contareis al tio Scotty!!!

    Es gasolina. Solo fué la putada y el susto. En media hora se arreglo todo

    ResponderEliminar
  11. EH, te has dado cuenta lo marujas que semos que en 24 horas ya tienes 10 comentarios???

    ResponderEliminar
  12. Culpa mía por intentar siempre recopilar en el blog las cosas que quiero recordar. La gente normal se crea un diario y no acepta comentarios, jeje.

    ResponderEliminar
  13. jajaja, te sacaran mas cosas , seguro, jodo que presion colega,,,marujones a tope,,,ya te digo yo, suerte en la cena de los buitakos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo que llegan a hacer algunos para evitar contar detalles...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario