domingo, 14 de septiembre de 2008

10.000 a.c.

Hacia ya tiempo que no veia una película tan mala.
Muy cutre elección para una tarde de cine de domingo.
Tengo la costumbre de no leer críticas de un film en cuestión hasta que no lo he visto con mis propios ojos.Mas que nada para que no me condicione la visualización.
Algo parecido me ocurre con los horóscopos en el periódico,que sólo los leo si son del dia anterior.
Manias aparte,que bien hubiera hecho en informarme previamente.
Por citar solo un comentario de un crítico de la revista Rolling Stone ;"10,000 A.C. te roba tu tiempo y tu dinero.Las mejores actuaciones vienen de los peludos mamuts, las avestruces comehombres y los tigres de dientes de sable, y eso que son digitales."
Como la vida misma.
Y yo que creia me iba a encontrar con una peli a la altura de "En busca del fuego" o alguna similar.
Pues es una verdadera bazofia.
El director Roland Emmerich,un auténtico superhombre de los records en taquilla comentó sobre su obra ; "No se trata de una película histórica, es una fantasía que usa elementos de distintos períodos y culturas, para contar una buena historia, una epopeya humana"
¿Y entonces para que cojones la bautiza 10.000 a.c. pregunto yo?
Que la hubiera llamado "Crónicas tontas en el reino de mi estupidez" y asi todos contentos.
Y eso que no vale ni como película de fantasia.
Que malos los actores por Dios.Unas interpretaciones que no llegan ni a la altura del barro.
La tonteria empieza en un poblado de cromagnones que no tienen desperdicio.Parece una barriada de Jamaica,todos alli con sus peinados rastafaris,pero eso si,las barbas muy bien recortadas y los dientes mas blancos que un folio donde tuvieran que plasmar sus ideas los guionistas de este film...
Siendo lo que se supone individuos de una misma comunidad,alli conviven gentes de aspecto europeo,rasgos árabes y asiáticos,negros...Parece un puto anuncio de esos que se ven en las máquinas de condones de cualquier bar de United Colors of Benetton.
Bueno,respetemos aqui si se quiere la "fantasia".
Pero es que cada escena es un desvario total.
Luego salen cazando mamuts.Curiosas las tácticas gilipollas que emplean.De haber cazado realmente asi nuestros antepasados,estoy seguro que hoy en dia los orangutanes serían los que pilotarian aviones.Pero eso si,basta un solo hombre para batir a un paquidermo de estos,segun la peli.
Daba la sensación que en vez de cazar para comer,aquello lo montaban porque aún no se habia construido Port Aventura.
Despues salian los malos,que tenian aspecto árabe. (¿casualidad? o posible nexo de unión -actual sociedad americana-mundo árabe) que además iban a caballo (pues si que ha mezclado distintas épocas si).
Y a partir de aquí lo que me parece una clara pero deprimente copia de la película "Apocalipto".
Similar trama,pero ni por asomo parecida en su ejecución.Cutre,cutre.
Que alguien me explique como pueden pasar de sopetón de un terreno desértico a una jungla tropical y después a territorios con nieve como quien cambia de habitación en su casa,porque yo no lo entiendo.
Supongo que también formará parte de la "fantasia".
Y la de millones que se habrán gastado en realizar esta mierda de película,claro que seguro que ha arrasado en taquilla.
Un guión que tampoco tiene desperdicio,como cuando el prota salva de su trampa a un tigre dientes de sable y le dice "No me devores cuando te suelte",y por supuesto que el animal no lo hace y además luego sale en su ayuda.
Un guión en el que los cromagnones emplean expresiones y un lenguaje que casi parecen sacadas de algún bufete de abogados.
Desconozco si será por tema del doblaje,pero me mató el momento al principio del viaje que emprenden cuando le dicen a un niño ; "Vuelve a tu casa"...
Digo yo que "vuelve al poblado" seria mas apropiado.Es que aquello sonaba que lo siguiente en pronunciar iba a ser "y no olvides sacar la basura esta noche".
Deplorable.
Una supercivilización en medio del desierto que construye pirámides y domestica mamuts...mamuts en el desierto.Joder,que lo de sacar pirámides unos cuantos miles de años antes lo tolero,pero eso...
"Una patada en los huevos al buen gusto" seria mi frase resumiendo la crónica.
Para ver esta bazofia,mucho mejor elegir una peli de esas de Raquel Welch en la prehistoria,donde iba la moza ligerita de ropa y salian conviviendo con dinosaurios.
Porque al menos te quedabas con algo bueno para tus ojos.

5 comentarios:

  1. Posiblemente rivaliza con "el sonido del trueno", que no recuerdo ahora quién me la recomendó, pero era un pestiño considerable :P

    ResponderEliminar
  2. es una de esas pelis que el trailer supera a la peli en si. Ayer vimos Viaje al centro de la tierra en 3d y seguramente sea peor que esta. Eso si, molan las gaficas

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos...
    Yo te dije que la trama estaba guays.
    Que en un safari de los de viaje en el tiempo alguien perdia no me acuerdo si una lente o una horquilla,y a partir de ahi ese puto objeto hacia que todo evolucionara de distinta manera...Y entonces al volver al presente habia unos bichos muy chungos porque habian alterado el curso normal de la naturaleza...
    La idea de la pelicula estaba muy bien para mi gusto,pero no era un "peliculón".Eso si,no dejaba de ser entretenida.

    Y respecto a lo que apunta Scotty-Ya se sabe que Hollywood está fatal,que no hacen mas que polleces de remakes o copias de otras pelis comprando derechos de films extranjeros.Aparte de huelga de guionistas que no hace mucho hicieron,parece que tambien hubo una de cerebros...
    Cualquier dia pillan de nuevo Espartaco y se cascan un remake.
    O compran los derechos de "Los bingueros",quien sabe.

    ResponderEliminar
  4. Pues como remake el de los bingueros sería curioso. Y como historia de fantasía 10.000 ad está bastante bien, pero aún así y todo prefiero el sonido del trueno.
    Por cierto el problema en esta última surge porque en la expedición al pasado pisa uno de los "turistas" una mariposa.

    ResponderEliminar
  5. ¿No jodas?
    Puta memoria.
    Tendré que revisar la peli,es que estaba convencido que era por dejar una lente o algo asi.
    De todos modos,yo lo que mas ví como fantasia en la de "10.000" era lo de llamar "interpretar" a lo que hacian los actores.Muy malos quio...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario