viernes, 12 de septiembre de 2008

Tauro...ma quia!

Menudo festival el de ayer.
Tras un duro dia de trabajo,lo que incluia hacer mis ocho horicas de jornada laboral y luego por la tarde a modo de ñapa seguir con el escabroso mundo de los aires acondicionados...
Estaba claro que habia que celebrar un buen homenaje por la noche.
La cena la teníamos ya prefijada desde hacía un par de semanas.Cuando Ricardo Capazo en un momento dado comentó que empezaba a dudar de si el restaurante "La Encantaria" existía o se trataba de una leyenda urbana,ya que siempre que habia tenido intención de ir se lo habia encontrado cerrado.
En un acto de echar por tierra aquella tesis decidimos quedar para algún dia de este mes un grupete majo de personas,por supuesto que de dudosa reputación.Y los astros y las obligaciones de cada uno nos establecia que fuera ayer.
Ibamos a ser seis; Richard,Don Enrique,Topo Indeciso,Juako,David heavy-exbuitako y yo mismo.
La cena sería a las 9.
La ecuación quedó en que finalmente sólo acudíamos tres tragaldabas por distintos motivos.(aqui David que explique como cojones falta a una cena por estar malo y sin embargo si que asiste a su trabajo-joer,que lo primero es lo primero...).
Ya se ha escrito mucho acerca de la informalidad buitaka y ayer volvimos a predicar con el ejemplo.Yo me encontraba en Gallur haciendo una instalación para un cliente de Don Enrique,éste debia pasar a buscarme.Se alargaron ambas acciones y...
Desde las 9 andaba Mariano Topo Indeciso esperando en el garito a base de tubos,olivicas y patatas chips,hasta que nosotros aparecimos por alli a eso de las 11.
Yo acabé bastante cansado de currar y pensaba en desistir de semejante cita.Pero la voz de troll de Mariano al teléfono por lo que me contaron,y la palabra "chuletón" flasheando en mi cabeza,incitaba bien poco a una posible retirada.
Tras los pertinentes achuchones a Mariano para desdibujar de su rostro aquella sonrisa propia de quien se dispone a efectuar una buena matanza,nos sentámos a la mesa.Expresión esta última que suena mal de cojones y que nunca he entendido.Porque parece que lo siguiente que vayas a decir sea -y luego golpeámos con fuerza sus patas para asegurarnos de que estaba muerta-
Nos acomodamos en las sillas en cualquier caso.
Habia tanta hambre que hasta triunfaba la ensalada previa.
Habia tanta sed que me bebí una jarra de cerveza en tres tragos y luego me abandoné al vino.
Y lo que desfiló ante nuestras intensas miradas...¿chuletón de toro? Hostias.Eso más bien se trataba de una auténtica macarrada;pura y dura.
Ante la duda del número de comensales que asistiríamos al evento finalmente,ese pedazo de cocinero,Joan,pensó que en última instancia podríamos ser cinco.Asi que por si acaso...
Vaya pernil de toro,macho.Creo que es que si lo ve Obelix suelta ahi mismo todo el lagrimón...
Pues nada nada,a darle.
Qué habría allí,¿5 kilos?
No lo sé.Pero todo fué ponerse hasta que ya nos salia carne por las orejas.
Creo que me ha llegado a salir un callo en un dedo de tanto despedazar al bicho.
Lo mejor fué la presentación ; Toro de lidia de las fiestas de Ejea.El tercer toro de la tarde del dia 17 de agosto.
Papiiiiiiiiiiiin...
Si es que daban ganas de estrecharle la mano o pata después de eso.Claro que ya era tarde.Pobre animal,pero que bueno estaba el jodido.
Joan nos enseñó de cuando lo habia desmenuzado con lo que dentro se habia topado,(nada que ver contigo,Mariano) una punta de banderilla.¿Correrá de su cuenta el próximo toro?Yo abogo fervientemente por la política del roscón...
Habia una de carne alli,que pensábamos que más adentro quizá nos encontráramos también con un capote alli escondido o algo.
No puede ser sano comer asi.
Cenar de 11 a 2 de la noche sin descanso.
Hoy me he levantado empachado ya.Ni el café matutino me entraba.
Sobró algo de toro que ha terminado en mi casa.Que me lo incularon Kike y Mariano con aquello de "tu madre sabe hacer croquetas no? con esto han de estar cojonudas"
Mi madre ha pasado del tema porque anda liadilla la pobre.
Asi que aun tengo por aqui algo para mañana...si es que hay huevos.
Restaurante La Encantaria ; buen lugar y mejor yantar.
Sitio humilde y acogedor del que no te esperas de entrada los suculentos platos que puedan prepararte.
Ya verás tú el dia que volvamos,a ver si con un poco de suerte vuelven a tener bisonte.
¿Que será lo próximo,sacar el corazón dando un mordisco cada buitako mientras pedimos perdón al animal?-No me extrañaria nada.
Ciervo,jabalí,butifarra de ternasco...En manos de un artista gastronómico.
Calle Sevilla 7.Hagámoslo campamento base de nuestras juergas culinarias.
Tenía que escribir algo.Sé que es tarde y debiera pensar ya en dormir,pero es que me siento aun un poquico lleno...
Click en la imagen para ampliar.

7 comentarios:

  1. Por error de indole tipográfico donde el cartel anuncia "Conmemorativa del gran atraco gastronómico mensual" debiera decir mas correctamente "atracón".
    Claro que también pudiera tratarse de la mención de el Restaurante 24 kilates para celebrar de forma totalmente distinta una cena en un por contra,buen garito...

    ResponderEliminar
  2. Después de semejante comilona me pasé dos días a base de ensaladas.

    También tengo que comentar que no había cagado tanto en la vida como cagué al día siguiente. Claro, con la cantidad de carne que me metí...

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente explícito en tus observaciones.
    Yo tengo ganas de volver alli y probar el chuletón de Tatanka.
    Pero habrá que rebajar algo la dosis.

    ResponderEliminar
  4. Sacredcrazy (topo indeciso)13 de septiembre de 2008, 23:03

    Joer, que chuleton, por llamarlo de alguna manera, os juro k al dia siguiente no comi, cenas como esas lo merecen casi todo (menos las dos horas de espera somamones), a la proxima cena exigire puntualidad inglesa y sino me pirare sin llamar ni nada ya tomar viento, no habia esperado tanto en mi vida, ni al nacer y eso k espere 9 meses para salir a este mundo, pero de eso no me acuerdo (iria pedo fijo)

    ResponderEliminar
  5. Esperar 9 meses? si te trajeron de un laboratorio...
    Te nos imaginábamos comiendo chips y olivicas y daba una pena...que si no igual no hubiera asistido yo tampoco,que lo sepas.

    ResponderEliminar
  6. no como yo toro de lidia ni de coña

    ResponderEliminar
  7. Pos es altamente nutritivo,pero la verdad que prefiero rabo de toro en un buen estofao...joer,que a estas horas tengo hambre.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario