sábado, 12 de febrero de 2011

¿Dan asco en Damasco?

Hay noticias que no hace falta buscarlas fuera de nuestras fronteras, pero ahí queda.
El día que los tiranos y censuradores gobiernen la Tierra, no les quedará nada para repartir, sólo gozarán de sus miserias. Por otro lado tan generosas. Se de lo que hablo...
Este blog se solidariza con la noticia de la veta y derribo de una cabeza pensante. En contra de quienes tratan de apagar la llama de la expresión en su sano significado y sacrificio. Cuando el crimen es tener un poderoso punto de vista desagradable para el sistema, el terror es sistemático.
Que sólo los besos nos tapen la boca. En tiempos en que el Islam trata de enseñarnos algo; cuando despertó Túnez, Egipto se levantaba y...quizá Europa sólo trataba de seguir durmiendo. Pero la alarma de la libertad jamás debe ser silenciada...
 Fuente : EFE
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Washington, 12 feb (EFE).- El Gobierno de EEUU condenó hoy el "juicio secreto" que se celebra en Siria contra la bloguera Tal Al-Mallouhi, y rechazó como falsas las acusaciones de espionaje contra la joven, y pidió su "inmediata" puesta en libertad.

"EEUU condena enérgicamente el juicio secreto de Siria en contra de la bloguera Tal Al-Mallouhi, insta a su inmediata liberación y rechaza como infundadas las alegaciones de conexiones estadounidenses que han resultado en una acusación espuria de espionaje", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en un comunicado.
"Instamos al Gobierno sirio a liberar inmediatamente a todos sus presos de consciencia, permitir a sus ciudadanos la libertad para ejercer sus derechos universales de expresión y asociación sin miedo a ser castigados por su propio Gobierno", recalcó.
De acuerdo con la organización Human Rights Watch (HRW), la Corte Suprema de Seguridad del Estado de Siria, un tribunal especial que apenas ofrece garantías procesales, juzga a la bloguera, de 19 años, detenida el 27 de diciembre de 2009 y mantenida incomunicada y sin que se hubiera presentado cargos en su contra durante meses.
La rama 279 de la Seguridad del Estado citó a la joven a Damasco para interrogarla y la detuvo inmediatamente. Dos días después, miembros de esa agencia registraron su casa y confiscaron su ordenador, algunos CDs, libros y otras pertenencias, según HRW.
Desde su detención, los servicios de seguridad sirios no han permitido visitas de su familia.
No está claro por qué Al-Mallouhi fue detenida. Según su familia, la joven, que estaba en su último año de instituto, no pertenece a ningún partido político.
Algunos activistas en Siria creen que la bloguera fue detenida por los poemas que escribía dado que en ello criticaba ciertas restricciones a la libertad de expresión.
Su blog, que incluye poesía y comentarios de carácter social, se centra en gran parte en la situación de los palestinos y no se refiere a temas políticos en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje AQUI su comentario