jueves, 21 de octubre de 2010

ABBYY FineReader. Una imagen y mil palabras.

¿Qué hago yo hablando de software? Porque habrá a quien le resulte casi tan anómalo como el poder disfrutar de una conferencia sobre empirismo lógico impartida por Belén Esteban. O similares.
Pero es que he hecho un gran descubrimiento esta tarde. Andaba buscando unos textos concretos de un escritor del que me he empapuzado bastante, P.G. Wodehouse. Y era una jodienda ver cómo a duras penas encontraba alguno de sus relatos breves. Seis o siete novelas para su descarga directa, eso si. Pero no precisamente lo que yo quería. Podría mencionar un libro de mi biblioteca, una selección de relatos, publicado en el 25º aniversario de su muerte, "¡Pues vaya!" -lleva por título-, al comprobar que no obtenía ningún tipo de material de este libro, ahí entonces surgía mi dilema.
Conocida mi actitud apremiante a la hora de compartir, y desarrollada cierta imaginación al cavilar; coño, tiene que existir un programa que, por cojones, transforme las imágenes del Scaner en texto hechando hostias... porque lógicamente hubiese sido un peñazo adjuntar en el blog un relato que tener que leer por fotografías...así he podido encontrar un genial programa.
Las indicaciones que me daba Google era como si trataran de volverme loco: que si necesitas una Microsoft Office Suite especial, un programa de binarización que opere por histograma, un transcodificador de lenguaje OCR primario... ¿A qué estamos jugando? Estoy convencido que lo hacen para confundirnos y fastidiar, que han creado un grupo hermético de sabios programadores con respuestas inaccesibles para los seres corrientes y, de ésta manera, sólo ellos heredar la tierra. El día que explote por tanto invento cabrón como deben de estar realizando, entre tanto software liante y sus explicaciones inhumanas.
Mañana comentaré algo sobre Wodehouse, que me apetece. Y adjuntaré un buen relato suyo. Si a alguno de los lectores habituales del blog, no le interesara, me quedo con la satisfacción de saber que por Internete no se podrá encontrar en otro lugar. Y que gracias a éste programa, ABBYY FineReader, ha sido posible sacar las letras de las foticos y convertirlo todo en cristiano.
Aprovechando que los derechos de autor ya imagino que los vulneraré mañana, hoy no apoyaré la piratería y no haré posible que el programa en cuestión se descargue íntegro y gratuitamente desde aquí. Así que me acojo a la libre elección de incluir un sencillo link, por si hay quien estuviera interesado :
http://bajatelodescargadirecta.wordpress.com/2010/02/09/abby-finereader-pro-9-0-2/
Fácil de manejar, sin errores y tremendamente útil, oiga.

5 comentarios:

  1. No, si tú al final acabas enchironado. Si no es por una será por otra...

    ResponderEliminar
  2. Calla, calla, que hoy he de pasar por casa de mis padres a recoger una carta con remite de Pamplona...

    ResponderEliminar
  3. Jaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Pero eso tiene que haber prescrito, ¿no? Qué rencorosos que son los forales, que aún se acuerdan

    ResponderEliminar
  4. Y unos aburridos que no veas. Total, pone exactamente lo mismo que la que enviaron hace 8 meses.
    No se qué de un recaudador ejecutivo con fijaciones de que me personifique por allí... ya sabes, que parece el sheriff del bosque de Sherwood.

    ResponderEliminar
  5. Ahora existe la siguiente versión. ABBYY FineReader 10.0 de mayor exactitud.
    Incluye la capacidad para convertir documentos en formato HTML,, para los quién suele leer e-books.

    la versión de teste sta ki http://latam.abbyy.com/finereader/

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario