jueves, 29 de julio de 2010

Canción de la semana. Especial verano.

Si Botticelli levantara la cabeza o a la famosa Venus le hubieran provisto de un micro, quien sabe.
O si Dee Snider decidiera pintar en otras superficies que no fueran su propia piel. ¿pasaríamos de un nacimiento, cual Venus, a una muerte segura del bello oficio de las artes?
Ralladas mentales aparte, lo que me queda claro es que Botticelli no era heavy, de ahí que pintara cuadros.
Prólogo para un "especial verano" de una serie de videoclips extraños, que por circunstancias que desconozco, he decidido postear.
Será que hoy me sentía sutilmente melómano. Palabra ésta que detesto; uno nunca sabe bien si al confesarlo, se declara apasionado de la música o que da a entender que muestra verdadera pericia a la hora de devorar cierta fruta y sin cubiertos.
Será un trauma infantil, como el de Botticelli, que se dejaba crecer media melena pero ni berreaba, ni le daba por tocar la guitarra, al menos que se sepa. Y habrá quien diga; ¿Cómo que no?- dejó por ahí algo grabado...
Pues ahora si que me quedo a cuadros.
Valee.
Existen temas que acostumbras a escucharlos y que trabajan para tí, en una especie de maquinaria inconsciente para tu cerebro. Oyes un pequeño fragmento de canción y sin poder evitarlo, te despierta toda la magia de tus estímulos.
Te acompaña muchísimo tiempo, te enriquece, te acabas interesando por tal o cual grupo, y cuando todo es perfecto y crees ser ya casi un fan declarado, horror... llega el videoclip.
A mí al menos, ese invento del infierno me ha hecho recapacitar en ocasiones sobre el buen hacer de los artistas.
Como conclusión, los vestidos de época y los ambientes más fantasiosos, terminan arruinando al más pintado, que diría Botticelli.
Un tema que ya puse por aquí y me causa el efecto contrario. La banda rumana Iris, en colaboración con Uriah Heep e interpretando "Lady in Black". La definiría de buen gusto.

Mis queridísimos Rata Blanca, "La Leyenda del Hada y el mago". Tratarlo de serie B, es despreciar demasiado a todas las series que puedan existir aplicando un abecedario :

Mago de Oz, en "La costa del silencio". Me hace pensar que hay multitud de grupos que comparten el mismo sastre y que debe estar forrado, haciendo valer su redundancia :

Un tema flojo de Yngwie Malmsteen, "Save our love". Lo incluyo por el sastre famoso y por parecerme un video raro :

Ars Amandi, "La suerte está echada". Un claro ejemplo de que si has de hacer un videoclip cutre, al menos con humor :

Los italianos Rhapsody,"Power of the Dragon Flame". Raro de cojones. Lo habría firmado Buñuel :

Dio, "Last in line". Su fantasía propia de la época, dicho sea de paso :

Rage, "Lord of the flies". Otro que me parece de Buñuel :

Selección de Especial verano, sea por que me resulte extraño o de calidad dudable, el que se lleva la palma es el de Ritchie Blackmore. Quien le ha visto y quien le ve. Hoy día en su proyecto Blackmore's Night junto a su mujer. El tema, "Locked Within The Crystal Ball". Con lo bonitos que sonaban sus discos sin imágenes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje AQUI su comentario