viernes, 6 de agosto de 2010

Fromagerie Brie

Última reunión Buitaka, sucedió en la zaragozana calle de Gascón de Gotor nº 23. Restaurante "Fromagerie Brie".
De nuevo, el no conseguir instantáneas del garito me obliga a suplir la carencia con un pequeño aporte cultural :
Gascón de Gotor - Pintor, investigador e historiador del Arte aragonés.- A la derecha puede apreciarse una obra suya, "Aragonés con un vaso de vino".
Aquella noche fuímos cuatro más, pero sin cachirulo. No posamos para retrato alguno, pero al vino no lo dejamos reposar. Y poco faltó en la velada para que termináramos cantando jotas.
Buen lugar, y Caballo Loco de Maestro de Ceremonias.
El muy Cabrón reservó a las 21.30 y a Brazos en Alto y a mí nos citó a las 21 horas, sabedor de los problemas de ajuste que llevamos con las manecillas...
Tiempo suficiente durante la espera, para cerciorarnos del ambiente erótico-festivo que envuelve a éste restaurante.
Carmelo, el dueño, es un personaje que lleva su trabajo en la barra como si de un número de animación de hotel en pleno agosto se tratara. Con mucha alegría y cachondeo. Política que se agradece, y más en estos tiempos sombríos que andamos viviendo.
Claro, que existen los sosos en tiempos de crisis y la crisis que existe en los sosos todo el tiempo... he encontrado otro blog en el que hablaban de éste garito y dónde me ha sido complicado no sumarme a los comentarios.
El Fromagerie Brie estuve a punto de pasarlo de largo. La acera de la calle es tan pequeña, y el toldo que tiene, tan grande, que sólo leí "Augusta" lateralmente, creyendo que sería el nombre del bar y no la empresa instaladora del toldo. - Totalmente verídico.
A pesar de lo que diga el tal Luison del blog mencionado, nos encontramos muy a gusto el rato largo que duró la cena. Recuerdo a Brazos en Alto al poco de sentarnos todos en sociedad; "¿Pero al camarero no lo conocíamos nadie,no?". Porque en seguida hubo ahí una conexión Buitakera de muy buen rollo.
Es un bar de los de toda la vida; entras y te encuentras una barra con medio pasillo de tapas y otro medio de arsenal bodeguero expuesto. Tras ese corredor, un comedor tercamente apartado, con sitio para 7 u 8 mesas.
Para compartir pedimos una especie de surtido ibérico, unos huevos rotos con morcilla y algún plato más por ahí que trás dos días de demora con la crónica ya ni recuerdo...

El chuletón, sabroso. Y en un formato "coqueto" que no recuerdo en ningún otro sitio :
Dos o Tres botellas de vino, carajillos, moscatel.
El momento chupito, con mencionar que nos sacó el dueño tres botellas...
Un buen rato de tertulia con él. Lo típico de las batallitas y de gente famosa que pasó por aquél lugar. Hasta The Ramones cenaron allí... flipa.
Una foto dónde le firmaron los Héroes alguno de los días que fueron al Fromagerie :

Total de factura... 115 €uros. Acojonante. Porque nos quedamos igual o mejor que en restaurantes donde nos hemos dejado 240 €. Normal que luego nos cebáramos con las votaciones. De momento es el ganador del año ; Llama Eterna 9'5, Topo Indeciso y Caballo Loco 9, Brazos en Alto 8'5, Yo 8.
Noche de cena fiestera como pocas se recuerdan, incidió mucho el período vacacional en el que nos encontramos. Porque la copa de después fué algo accidentada. A Brazos en Alto y a mí se nos podía ver el miércoles, entrada ya la mañana y volviendo a casa trás una buena cena...

10 comentarios:

  1. Uno más para apuntar a la lista. Pero lo mejor no ha sido tu crónica sino la contestación que has metido en el otro blog. Jeje que bueno eso de "que ésta noche folleís mucho y bien" Me parto

    ResponderEliminar
  2. (como siempre, completo un poco tu crónica).

    El primer plato fue una "ensalada brie", que reconozco que me decepcionó porque esperaba que llevase queso brie... y lo que llevaba era el nombre del garito.

    También comimos croquetas: de jamón, de cabrales... y el rarito de espinaca y gambas.

    El postre fueron bombones con nata y sirope. Pedimos más y nos sacó otro tanto.

    La gracia está en que el menú para 4 personas cuesta 24 euros, así que yo esperaba 120€ de cuenta (más los huevos rotos, que no entraban en el menú, el postre que repetimos, dos rondas de café y las dos botellas de moscatel de más).

    Y cuando cobró 115... entiendo que nos sacó el "menú para 4" a repartir entre los cinco. Pero es que ni aún así salen las cuentas, con todos los extras.

    Creo que en los votos nos dejamos llevar por el moscatel, pero desde luego es un sitio para repetir.

    ResponderEliminar
  3. No me he esforzado mucho con la crónica, la verdad.
    De las croquetas me acordaba, pero se me pasó el comentarlas. Eran bastante pequeñas y las excusaba el hombre con no se qué teoría materna de su elaboración con 2 cucharas...
    Yo creo que al tipo le caímos bien e hizo precio de amigos para que volvamos. Y bien sabe Mañitú que así será.

    ResponderEliminar
  4. La cena cojonuda (aunque le puse un 9 y no un 9,5 como Jinete comenta).

    Con las risas que hubo durante la cena y las 3 botellas de moscatel que nos sacó (además del vino y los dos carajillos que me enchufé) se nos calentó el morro a todos. Cagonlaputa que dormí 3 horas esa noche y me daba vueltas toda la casa. Esa noche lo pasé teta, pero el día siguiente de curro lo pasé de culo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya resaca al día siguiente, sí... la verdad es que el Zeta me sobró, podríamos habernos ido todos juntos y no hubiese estado tan jodido al día siguiente.

    Vale, que yo no me levanté tan temprano como los currantes, pero es que de una de estas no me levantaré.

    ResponderEliminar
  6. Parace ke vamos acertando,yo le subi medio puntiko por el precio,ke pagaba yo kojones.Ah ,el del 9.5 fue Mariano.

    ResponderEliminar
  7. Jinete,solo decirte que mi camarera cree habeis estado en mi restaurante,y el dia que te vea por aqui el que se va a pasar por el forro un chuleton antes de servirtelo voy a ser yo.Por el saborcillo tan bueno que tendra no te daras cuenta.Solo que a cualquier restaurante que vayas te quedara la duda...

    ResponderEliminar
  8. Ya te he contestado en tu otro blog de opiniones respetuosas :

    Para que seguir ese juego...
    "Y aunque te parezca mentira no te he insultado" - Tú si que tienes la educación en el mismo sitio que el acento en el nick que usas; inexistente.
    Claro, que si te das por aludido ante el "sosos" genérico y tú te has molestado en mirar mi blog.- Por eso puede denominarse -mierdablog-, quizá por alguno que lo visita y acompaña muy bien a semejante adjetivo.

    Con Franco no pasaba esto- es lo que te faltaba apuntar.

    Sergio, las puntuaciones se supone que se apuntaron bien en el papel al terminar de cenar, pero bueno, aunque los votos estén confundidos el resultado es el mismo.

    ResponderEliminar
  9. Luison, tu vida debe ser un poco aburrida...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario