lunes, 30 de agosto de 2010

Aristóteles

¿Para qué expresar con palabras los recuerdos o vivencias que a uno le vienen con fotografías?
Todos tenemos días de nostalgia, momentos en que destapamos la caja de los recuerdos y simplemente, los sentimientos fluyen. Hasta pensar que la imaginación se eleva más allá del cielo...
Como dijo Aristóteles, "el instante es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro." Y nuestra desgracia o suerte como personas, a mí no me cabe la duda de que transcurre muy respetuosamente marcada por esa sencilla línea de tiempo.
Agosto, el mes festivo por excelencia. ¿Dónde lo pasamos en los últimos años?
Iron Maiden en Valencia el finde anterior. 22.000 almas. Típico concierto del que prácticamente
no te enteras de nada. Obstáculos en tu campo de visión, mal sonido a ratos y unas pantallas de televisión para seguir el evento, seguramente dispuestas así por algún ingeniero técnico de luces y sonido, que bien poco tendría de lo primero; las pantallas a la misma altura que el escenario. De verdad que no lo entiendo. Otro megarecital que se me presente así y lo pensaré dos veces, que en el salón de mi casa lo disfrutaré mejor en DVD y me ahorraré unos cuantos euros.
El alojamiento, lo mejor. Creo que pertenece a una cadena.
"Rooms Deluxe". Sus habitaciones temáticas y todo muy escocao. Dormimos en el cuarto de Super Yo, que no es moco de pavo. La casualidad me muestra hoy sus antojos, cuando me doy cuenta que en las letras que adornan su pared, la "O" de Super Yo es la misma que la que utilizan los Maiden en su logotipo.



Un lugar altamente recomendable. Encontrado, como no, a última hora y de nuevo por la bendita casualidad, porque el día anterior parecía estar Valencia a tope. Comandos de melenudos transitaban las calles y los garitos pichies de los alrededores de donde celebran la Copa América de vela, supongo que temían una invasión inminente.
El Rooms Deluxe tenía un rollito muy comunista. Disponía de zonas comunes con cocina y toda la pesca, con cafetera, neveras y armarios donde los inquilinos guardaban sus pertenencias.
Gracias desde aquí al usuario anónimo que tan desinteresadamente, nos proveyó de leche para el café de después del concierto, a altas horas de la madrugada...

Y la semana anterior en Cantabria. Que bonitos todos los pueblos de los alrededores de Santander, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comillas...
Nos fuímos de la capital cántabra sin saber bien a qué celebridad mundial estaban esperando para darle la bienvenida, porque una vez más, fachadas y terrazas se mostraban rebosantes de banderas de España. Para hacérselo mirar, lo de las fachadas.
El pueblo que hizo de base de operaciones no lo puedo recomendar; casi todo casas de ricos y sólamente dos putos bares. Como que acabo de olvidar el nombre y ni me pienso interesar ahora... El San cibrián de los cojones, eso...




Pero, ¿y justamente hace un año dónde estábamos?
En aquél viaje a Al-Andalus, seis colgados y una autocaravana. En la primera y única aventura novelada de la que tiene constancia éste blog.

Y dos semanas antes, en el Descenso del Sella. Creo recordar un post que decía algo así como "la no visión de las piraguas fantasmas". Pero vaya fiesta que nos metímos...

2.008 en Mazarrón con su "Leyendas del Rock". Tan emotivo también...

El mismo Agosto en que conocí a Azabache, y que por desgracia no pude adoptar.

Hoy, un sentimiento moñas. No de tristeza, si no de ver desde la distancia algún que otro camino recorrido y contemplarlo sonriente, seguramente dichoso por comprobar de que no crees que te disminuyan las ganas ni la fuerza para seguir acumulando los sanos instantes sobre los que reflexionaba Aristóteles. Las citas de un sabio siempre son para tenerlas en cuenta. También fue él quien apuntó ; "Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido."

1 comentario:

  1. Te recuerdo que este fin de semana son las fiestas de Villanúa. Creo que Caballoloco se apunta, y hoy me ha dicho después del ensayo Rafa Materia que se lo está preparando para poder dejar a la cría con alguien y venirse también.

    Podría ser un buen fin de semana...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario