lunes, 24 de mayo de 2010

Ni por aSomo

Curioso el DNI del tipejo de arriba, si. Evidentemente que ya lo dice todo sobre sus padres.
Tampoco es difícil encontrarte con un Francisco Franco en nuestros días. Luego digo yo que si tuviese un hijo, me gustaría ponerle de nombre "Atila" y me miran raro. Hay que joderse.
Esta madrugada me sobrecogía una noticia que comentaban en el programa radiofónico de "La rosa de los vientos". A Llama Eterna le va a encantar...
Vale que seguramente sea una hipotésis loca, una leyenda para niños que no quieran terminarse la sopa o una fábula si sentido alguno, pero ahí está.
Si me dicen que Elvis tocó en mi bautizo o que Einstein le dio clases particulares a mi padre, no me habría causado tanta sorpresa.
Voy al asunto :
Tras huir entre las cenizas de un Berlín envuelto en llamas y antes de partir hacia la Patagonia argentina con Eva Braun, Adolf Hitler permaneció oculto en España varios días de 1945, parte de ellos en Somo , asegura el periodista bonaerense Abel Basti en su libro 'El exilio de Hitler'.
La mayor revelación de este libro de reciente publicación en Argentina y que en junio saldrá a la venta en el mercado español, es un documento secreto alemán conseguido por el autor en su país y en el que el Führer aparece como uno de los pasajeros evacuados en un avión de Austria a Barcelona el 26 de abril de 1945.
Según la historia oficial, el líder del Tercer Reich renunció a escaparse de Berlín y el 30 de abril de 1945 se suicidó junto a su amante, Eva Braun, en el búnker construido bajo el edificio de la Cancillería, aunque sus cuerpos, incinerados, nunca fueron hallados.
Para Basti, el "gran secreto" de la huida de Hitler fue la llegada de uno de sus dobles al búnker, que "tuvo ribetes dignos de una película de Hollywood" y ocurrió "al atardecer del 22 de abril de 1945".
"Ese día el verdadero Hitler voló hacia el aeropuerto austríaco de Hörsching, cercano a la ciudad de Linz, con ocho personas, entre ellas Eva Braun", precisa, y subraya la coincidencia de esta versión con el testimonio de Heinrich Müller, jefe de la Gestapo, durante un interrogatorio de la CIA.
Al igual que Müller, que reveló a la CIA que el Führer se había escapado a España, Abel Basti sostiene que Hitler partió hacia Barcelona el 26 de abril.
En ese sentido, publica en su libro una comunicación oficial secreta según la cual Hitler encabeza la lista de pasajeros de un avión que viajó de Hörsching a Barcelona pilotado por Werner Baumbach, fallecido en Argentina en 1953.
"La presencia de Hitler en España me la confirmó un hoy anciano sacerdote jesuita, cuya familia era amiga del jefe nazi. Y también tengo testimonios que aluden a reuniones que mantenía con su séquito en una hostería llamada 'Las Quebrantas', en Cantabria", afirma.
El libro incluye además un documento de los servicios secretos británicos que revela que "un convoy de submarinos nazis partió días más tarde de España y, tras una escala técnica en las islas Canarias, continuó su periplo hacia el sur argentino", con la anuencia de Estados Unidos.
"En uno de esos submarinos viajaban Hitler y Eva Braun", enfatiza Basti, convencido de que la pareja desembarcó en la Patagonia entre julio y agosto de 1945, al amparo del presidente de facto Edelmiro Farrell y de Juan Domingo Perón, entonces su ministro de Guerra.
"El escape de Hitler fue exitoso. De esa manera se pudieron poner a resguardo de los comunistas el capital y los hombres. Después de ejecutada la fuga, y mientras se hacían todo tipo de conjeturas respecto a su suerte, el Führer ya podía dormir tranquilo en un alejado país suramericano llamado Argentina", concluye.
*Extraído de "El diarío montañés".
Es resabido el destino sudamericano para muchos nazis trás la guerra, y es lo único creíble de la historia, pero...
Ayer en el programa citado entrevistaron a la hija o nieta -no recuerdo- de quienes regentaban el hostal por aquella época. Afirmaba que por aquel entonces había una importante colonia alemana en la zona. Que por mediación de un ciudadano germano, que era conocido por los dueños del hotel, llegó aquella extraña pareja. Que una empleada polaca que tenían, bajó asustada a recepción a preguntarles si no conocían a ese personaje en cuestión, profiriendo el siniestro apellido. Más tarde y ante la insistencia de la polaca, los dueños se pusieron en contacto con el que pidió la reserva para ellos, y éste les comunicó que se trataba de un importante oficial de las SS. Y ahí quedó la historia.
Bueno, la entrevistada también mencionó que el supuesto Hitler cenó lentejas y que buscó a alguien para que felicitara de su parte a la cocinera. Y a Hitler, según sus biógrafos ¡ Le encantaban las lentejas!
En fín, esperaremos con ansías poder leer algo del libro en cuestión, pero como dijeron ayer en La rosa de los vientos", ¿no recuerda al principio de la película de "Ser o no ser"? El actor paseándose disfrazado de Hitler por las calles de Polonia, poco antes de la invasión.
Y lo que es minimamente importante, ¿El doble era tan profesional como para suicidarse o fué obligado a ello? Si como siempre se ha dicho, los restos de Hitler los quemaron los rusos, a excepción de unos pequeños fragmentos del cráneo y de la mandíbula, estos restos ¿quizá los pillaron en un mercadillo de Buenos Aires más tarde? Una empleada polaca, tiene la seguridad de ver al exterminador de su pueblo y ¿avisa a la recepción de un hotel? -suena a "claro que había embajadas aliadas cercanas, pero a Manolo, el ascensorista, se le veía tan cachas...".
Lo de Adolfo dando la enhorabuena por unas lentejas cojonudas...Bueno, bueno, como aquella vez que un Mussolini enrabietado se cambió a Pizza Hut, harto de que le engañaran otras compañías con el extra de queso...
Hitler en Somo. Suena a película de serie B, como la de "Ellos robaron la picha de Hitler".
En fín, en dicha localidad creo que también se reunieron Roosevelt, Churchill y Stalin para ultimar el desembarco en Normandía. Adjunto una prueba gráfica :

7 comentarios:

  1. Sería interesante antes de mi "Eterno descanso", que llegará en un par de meses, que la tribu Buitaka realizara una incursión por tierras de Somo para comprobar si semejante individuo asomo los bigotes por esa zona.

    Si vamos a la isla del chuletón, paramos después en la posada del cocido montañés, y terminamos en el parque de las sardinas a la brasa no se si encontraríamos a Adolfito, pero que será un buen fin de semana gastronómico eso seguro... ¿Quién se apunta?

    ResponderEliminar
  2. Eso,eso.HAGAMOS UNA JUDIADA !!!
    Por mí, concretad un finde disponible, que yo me apunto

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero ir de "cocido".
    A ver si el martes que viene en la cena Buitaka podemos concretar algo, que con el buen tiempo apetece irse por ahí

    ResponderEliminar
  4. ¿De qué mes estamos hablando?

    Hablaré con mi agente cántabro, a ver si podemos pagar las sardinas con mi guitarra...

    ResponderEliminar
  5. Ahí, ahí, concretando.
    Podemos ir también al hostal ese a investigar sobre el tema. Hagamos un reportaje guazas...
    Siempre será mejor ir a un pueblo a meditar que ir al campo, de concentración...

    ResponderEliminar
  6. A mí me da igual junio, julio que agosto. Cuando Juako tenga una actuación cerca podemos aprovechar, y si no un fin de semana que no tengas bolo.

    ResponderEliminar
  7. A Solares...
    ¿Os acordaís de aquel sujeto con tantos problemas serios para construir frases en una jota-blues?
    Rimaa. Y juega feliz.
    La verdad es que me está apeteciendo !

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario