jueves, 7 de agosto de 2008

Restaurante - Pizzeria Sorrento

¿ Te apetece cenar en un italiano? ¿Prometiste a tus sobrinas una noche en el circo y te quedaste sin entradas? ¿Buscas un lugar barato pero que no renuncie a la calidad en sus platos? ¿Deseas acudir a algun festival del humor pero no te coincide bien ninguna fecha?
Si respondieras afirmativamente a cualquiera de estas preguntas,puede que el restaurante Sorrento sea una buena solución.
En la avenida Anselmo Clavé 47.
De trato pudiera decirse que muy acogedor.Demasiado incluso por parte de un camarero en concreto.
De ese tipo de personas que tienen la gracia donde las abejas,y que para desgracia de los demás no gozan de buena autocrítica...
Y eso que de entre los presentes yo fuí el que menos valoró su vena cómica,pero hostias,tantas payasadas como dijo a modo de presentación a cada plato que sacaba...Dios sabe que habia que dejar constancia de ello.
Le llamaremos Mortadelo.Aparte de por su parecido físico,porque no le preguntamos por su nombre real,no fuera que se le ocurriera alguna gracia con el tema...
Y no estoy exagerando.Cualquiera puede hacerse una idea del sujeto si tan solo menciono lo último que dijo a modo de despedida y sin acompañar a ningun tipo de conversación previa ; "Que bueno es despertarse en un pecho ajeno"
...
En la última cena buitaka mensual,me tocaba a mi hacer de maestro de ceremonias.
Mal apelativo para esta ocasión,como más adelante dejaré patente.
Los dioses debian saber lo de nuestra cita,pues fué salir a la calle a coger el autobús y entonces decidieron abrir el inmenso cielo para obsequiarnos con una impetuosa tormenta.Breve pero intensa.
Ya hacia dias que no se veía una gota.Aquella noche del martes fué mucho más fresca,y como buenos buitakos se lo agradecimos...
Me tocó a mi pagar también los tubos anteriores a la cena porque fuí el último en llegar (putas normas).Por media hora de mierda.
Cuando nos acomodaron me sonó el teléfono,justo cuando estudiábamos la carta.
Estuve de charrada hasta que me dí cuenta que habian retirado los jodidos libretos y que los cuatro "amigos" que me acompañaban (aqui merecen el entrecomillado) ya habian decidido los platos a elegir.Un hurra! por los consensos.
Bueno,realmente pidieron una especie de degustación de pastas y dijeron que luego si quedábamos con hambre pasariamos a las carnes.Como asi fué.
Las pastas estaban hechas en plan casero,y sabian muy buenas.Pero en su contra diré que la cantidad era escasa de cojones.
Aquello parecian raciones para playmobiles que estuvieran a dieta...
Asi cuatro o cinco platos.Por llamarlo de alguna manera,porque en vasos hubiera cabido sobradamente cada entrega.
Menos mal que Juanjo Jackson estaba jodido.De eso que explicaba que era un resfriado,y que nosotros sabemos que sentimentalmente no se puede estar con dos personas a la vez y tener
dudas en la cabeza.Digamos que en su caso yo creo que se trataba de un resfriado cerebral.
Asi que no estaba para muchas hostias y él se pidió un consomé.
Porque estando cinco,si llega a participar en la faena,tenemos que partir girasoles de gorgonzola de esos para que lleguen para todos...
Juanjo Jackson es a la cuarta cena a la que asiste y en la que hacia de quinto elemento.
Ya le dijimos que la próxima pagaría él.Y si vuelve a cumplir ronda,quizá le nombremos "simpatizante buitako".
Pero deberá cumplir alguna más para siquiera pensar en otorgarle un nombre de la tribu.
Porque Juanjo Jackson cenó con Topo Indeciso,Brazos en Alto,Portador de la Llama Eterna y Jinete del Viento,que no es moco de pavo.
Pero a la carne si que se apuntó el amigo.Normal,no vas a pedir carne si tu vida transcurre alrededor de dos pares de piernas...
Vino Mortadelo a tomar nota.Es curioso que dijera tantas paridas y que las bromas que le hacen no las acabe asimilando con humor.
Nos preguntó cuando retiraba el último plato de pasta; Que,como vais?
Dos a Cero ganado.Le dije.Y el tio se quedó que parecía le estaba echando una bronca el mismísimo Filemón Pi.


Pero,creedme,luego se soltó del todo...
Yo de carne elegí entrecot de ternera a la pimienta verde.Grata sorpresa,el plato era abundante.
Y exquisito.
Luego de postre un sofisticado sorbete de frambuesa al calvados.No habia oido este licor en la puta vida,y resulta que es un aguardiente que se obtiene de la sidra.
Estaba cojonudo,pero hay que tener morro de puta total para terminárselo por lo que empalaga,y si,me lo bebí entero.
Era ver la carta de los postres y decirles yo a mis acompañantes; lo que figura aqui del flan,fijo que fué idea del Mortadelo...
"Flan con nata o lo que es lo mismo,Franksinatra"
Dios como se notaba ahi su mano.Lo jodido es que nos repitió tres veces la gracia por si no la habíamos pillao...
No vamos a hablar aqui de lo mal construido en aquella frase.
Después vinieron los consiguientes carajillos y orujitos de hierbas.
No me desagradó el garito.Estuve solo una ocasión anterior con Mariano del Sebastian,pero comiendo de menú.
Es un sitio para comer pizza y carnes o de menú diario.Pero no de degustación de pastas porque eso es una mariconada.
Me cobraron 136 euracos de los cinco comensales y nos quedámos a reventar.
Como diría Mortadelo seguramente al ver la instantánea que dejo abajo.Restaurante Sorrento :
¿Barato o carro?...

6 comentarios:

  1. El físico lo tenía de Mortadelo, pero debido a su tono de voz y su rapidez lingüísitica yo lo asemejaba a Forrest Gump.

    Cierto que cuando sacó los platos de pasta había que buscar dentro. Platos enormes y cantidad escasa.

    Este no lo recordaré como un posible sitio para repetir.

    Por cierto, no debías haber comentado en el blog que Juanjo Jackson está con dos tías a la vez y que estaba taladrado porque una de ellas (la que supuestamente a elegido para terminar con esa situación) es más que probable que también esté con otro tío a la vez. Mira tú que si alguna de las dos cayera por este blog...

    ResponderEliminar
  2. Como si alguien leyera esto, jejeje...

    Aunque a mí me encantan estas crónicas. Elías, déjate de cancioncicas y videos de rata (que no escuchamos nadie) y afila esa pluma ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco recordare este sitio como un sitio para volver, no soy muy amante de la pasta (puedes jurar k yo no elegi ninguno de los platos de pasta pork lo mas que conozco en dicho tema son los macarrones de la mia mamma), y joder tio si somos tan carnivoros pk insistes en llevarnos a sitios donde ponen pasta? VIVA EL VINO y EL CHULETON!!!!!!! (le pese a kien le pese XD)
    Lo del camarero mejor no hablar, ya cuando me pedi mi birra sospeche algo k luego se confirmaria, el pobre es asi.
    Respecto a lo de k pagaras dichas birras, no aprenderas en la vida tio, a ver si por lo menos con nosotros eres puntual sino ya sabes lo k te cuesta.
    Espero k lo de Juanjo Jackson fuera leve, de todas formas es mi heroe, estar con dos tias a la vez y no morir en el intento, si ya con una es dificil con dos tiene k ser algo imposible, k le pongan un pedestal a ese hombre YA!
    La proxima vez me toca a mi pagar y si encuentro sitio de chuleton, k ya casi lo tengo elegido os aseguro k habra dicho manjar (tb habra pececitos para ti, joako, no te preocupes, pero tu come lo tuyo y dejanos a los demas comer lo nuestro ya que es de las pocas carnes k katamos)
    Ala que ya me he estendido mucho para no escribir nunca aqui, que os den, nos vemos en Salou

    ResponderEliminar
  4. Nunca se sabe quien puede leer este blog,Juako.
    Desde que comencé a comentar alguna cosa sobre mi jefe por aqui,parece que me trata mejor,sin ir mas lejos.
    Que gusto da ver como a Topo Indeciso las letras ya no le bailan con danzas borrosas y se explaya en este espacio al escribir...
    Yo si que es un sitio al que volvería a ir,eso si,si hay otra ocasión me llevaré una bocina para hacerla sonar cuando alguno "ilumine" con sus inapropiados comentarios...

    ResponderEliminar
  5. Es un sitio cojonudo y auténtico. Por la plata que debistéis pagar, no se puede pedir más. Y ese tío del que hablais me parece un tipo muy correcto y agradable. Un ¨ristorante¨ de los que ya no quedan.

    Cliente habitual Mike

    ResponderEliminar
  6. No, si estamos de acuerdo.
    Y el tipo muy correcto, sólo sus chistes , que eran muy malos, y que alguna coña había que hacer al respecto...
    Pero es verdad, es económico y te quedas bien. Poco más se puede pedir.
    Saludos y gracias por opinar por aquí.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario