lunes, 25 de agosto de 2008

Leyendas del rock 2008 - Supermegapost-

Tanta fiesta,tanta fiesta,a uno se le pasan las vacaciones que ni se entera.
Luego quizá me incorpore a los quehaceres laborales y tenga que pedir la baja por depresión.
La tarde del jueves partimos desde Zaragoza Kike,Manolo y yo.En un viaje bastante largo en el que triunfó mi recopilación para la ocasión;el volumen 2 del "Mola Mazo Mazarrón".
Seis cds con la mayoría de los grupos que se presentaban para el evento.
Tan sólo una paradita en el camino para echar una cerveza y algún cigarro y de tirón hacia allí.
Donde nos esperaban Jordi y Mariano con tres tiendas de campaña ya montadas.Y es que los muy buitakos habian decidido salir ya por la mañana rumbo a la gran juerga.
Dificil se antojaba al llegar encontrar a nuestros peludos amigos.No se veía una mierda en un camping totalmente a oscuras,con una piscina inutilizada a medio camino sin soterrar,ni señalizar ni pollas.Y que no entiendo como nadie se metió una hostia de las buenas.
He visto campos de refugiados con más comodidades que ese camping,pero bueno.Nos hacia la función.
Tras acomodarnos y proferir un par de mecagüendioses,decidimos asistir al concierto gratuito que daban esa noche.
Medina Azahara,Badana y otra serie de grupos de la región y algún otro de los que van de rollo de orquesta tocando versiones y demás.
Chapeau para el bajista de Medina,que se pegó un pedazo de solo de los que erizan los pelos.
Estuvieron bastante bien.Y Badana lo mismo.Buen grupo en directo.
Se acabó la movida y sin que sirviera como precedente para dias venideros,nos retiramos hacia el camping todos juntos.
Aun echamos unos baños en la playa antes de dormir.
Bueno,quizá debiera decir cantera en lugar de playa.Vaya piedras heavys que existen bajo esas aguas...
El camping de refugiados.
Viernes.11:00 a.m. Puto reloj biológico extraño.Porque despertar a hora tan marcada el resto de los dias fué una tónica para el grupo.
Excepto para mi,claro.Que me levantaba siempre el último y hasta metían los colegas un palo por la puerta de la tienda para reanimar a la bestia...Faltó poco para que en alguna ocasión despertara el tigre que hay en mí.
Otra de las cosas que establecimos como habitual en estas jornadas fué nuestro desayuno continental.
A modo de café nos ventilábamos dos jarras de tinto de verano en la terraza de un garito inglés,la taberna "Lobo de Mar".
Y que bien se estaba alli.Una brisa suave nos acogia por la mañana mientras gozábamos de cada trago de tan preciado liquido...
La terracita en cuestión.
Muy cerca también habia otro garito,al que ibamos después del tintorro a saciar nuestro voraz apetito."El rincón de Elias".Bastante apropiado.
Entre tapita y tapita comentaba a mis amiguetes si tal y cual camarero/a no me gustaba como servía y que estaba pensando seriamente si renovar sus contratos...
Apreciése en la foto mi actitud hostelera con la toalla.La primera lección que recibimos en la escuela superior de mayordomos...


Esta foto nos la hizo un tal "Buho".O al menos eso delataba su tatuado brazo.Un tipo de Málaga y residente en Leganés que luego nos veia por ahi y nos ofrecia cerveza...
Vaya banda...
Como no todo iba a ser beber y comer,nos fuimos luego a la playita,que estaba a escasos 100 metros.
Aquella mañana nos perdimos la actuación de Sphinx.Yo estaba interesado en verlos,pero joder,es que tocaban a las 2 de la tarde!
Acudimos a la carpa sobre las 4,que empezaban a tocar los Beethoven R.
Entre jarritas de cerveza y cigarritos de la risa fuimos viendo pasar buenos grupos;Jorn (me sorprendió,aparte que no lo conocia de nada),Muro (siempre grandes),El Chino,ex-Banzai (tremendo oir en directo el "Voy a tu ciudad"),Saratoga (desde que solo queda uno de los originales,mas bien me parecen una orquesta de imitadores,sobre todo el cantante),Barón Rojo...
Nos encontrámos con Fran ya el dia anterior,que es este que sale en la foto y que parece un doble del cantante de Medina Azahara...
Lo conocíamos de la edición anterior,que coincidió en el mismo hotel con Scotty y Pableras (este año los grandes ausentes...)
Habló de un garito heavy en la parte del pueblo.Que le habian dado publicidad,pero ya no tenia el dichoso papelito.
A las 21.30 tocaban Kreator,y como a ninguno de nosotros nos deleitaba especialmente,nos pusimos en marcha hacia el pueblo a ver si dábamos con el bar...
Curiosa manera de hacerlo,pues nos metimos en el primero que vimos en aquellas calles.Y hostias,que tenia la fachada rosa !!
Estaba claro que ese lugar ya no era territorio chiricahua.Por alli no habia ningún melenudo.Si no gente muy normal en las terracitas,pasando la noche en familia.
Pero entonces aparecimos como un atentado contra la tranquilidad...
Entramos dentro y sonaba música de lo más pachanga y comercial.
Echamos los tragos de rigor y las respectivas fotos.Nos pusieron olivitas y patatas rancias.
Y hasta cambiaron de música.Debieron de poner entonces lo poco que tenian de repertorio guitarrero.Recuerdo que sonó Platero y tú...
El garito "NO" heavy.
Tras unas cuantas risas,volvimos hacia la carpa.
Tocaron Los Suaves (no sé quien iria peor ya entonces,si el Yosi o yo).Warcry (aqui perdí a la gente tras ir a orinar y con la fumada ocasionada por los cigarritos de la risa no hice mucho por tratar de encontrarlos).
No se como comencé a hablar con unos madrileños.Que uno hasta decia conocerme (para flipar).Y ya no sé si por la famosa fumada,hablando de la discoteca Excalibur,estoy convencido de que llegó a decir que de eso me conocia,de cuando hicimosd alli la despedida.
Cualquier cosa.Tampoco me extraña demasiado,porque anda que no dábamos la nota...
De cualquier modo,ahi estaba yo con mi nebulosa cerebral.No tenía cojones ni a acercarme donde se compraban los tickets para luego canjearlos por bebida.Se antojaba como una operación altamente complicada...
Asi que iba transcurriendo el concierto,de charradica y subvencionado por los madrileños,que joder,hay que ver como le daba esta gente al whisky con cola.
Vi a Asfalto también y a Ñu.Bueno,dejemoslo mejor como que estuve alli...
Un madrileño me presentó por aquel entonces a un murciano.Y este murciano a mas tipos de aquella región.
Recuerdo que eran majetes,pero que tanta conversación sobre aguas y trasvases casi me estaban cargando ya más que los cigarritos de la risa.Asi que dije ir a buscar a mis colegas y me fuí de alli.
Estaba sonando Sherpa,que ya era la última actuación.Y me fuí solo hacia el camping.A saber con que pensamientos...
Actitud de Manolo cuando le contaron que yo roncaba como un oso;el primer dia yo dormí en la tienda y él fuera.
Las pedregosas playas de Mazarrón.
Fué inevitable hacer esta foto;Mariano pónte ahi antes de que te dé un poco el sol.Que parecerás alguien saliendo de Auschwitz ante la inminente llegada de lo aliados...
La felicidad pa pa pa pá...

El cinturón de Fran como atuendo masoquista para Kike.
"Me mola tu rollo"...
A saber quien realizaria esta foto.Pobre.
Muro en directo.
"Anochecer en heavylandia"
Sábado.La misma preparación;11.00 a.m.
Relación -Tintorro-comida-playa-
Mi desayuno en particular,jarra de cerveza,tapa de pulpo a la vinagreta y salpicado de salmón.Algo ligerito,vamos.
Este dia nos encontrámos con bastantes conocidos.
Pola y Natalia.Héctor buitako,su ex.Y alguno más...
Venian de propio también Mr.Sex Apple,Rafa y otro colega suyo cuyo nombre no recuerdo para ver a Angeles del Infierno y Saxon.Eso es moral.
También apareció por alli otro buitako,Lucho.Ese cabroncete que siempre me llama indio.Que el ecuatorino eres tú...
Es muy maja gente.Solo lo vimos sereno cuando apareció grabando con una cámara a las 4 de la tarde.Más tarde era fácil verle con los ojos en órbita.
Es lo que tienen los festivales.Recuerdo la frase en este dia de un tipo al que conocimos la noche anterior.Vino todo exaltado y dijo preocupado ; "Me he metido rallas,pastillas,porros,alcohol y mecaguen dios...Tengo sueño!"... Toda una cita que demuestra la intensidad de los asistentes.Esas ganas de no querer perderse toda aquella buena serie de conciertos...
Vimos a Azrael (para mi la gran decepción;donde han metido al teclista? porque han cambiado de cantante?) 3 Inches of Blood (unos canadienses que sonaban muy potentes),Avalanch (Ya hacen una música que no tiene nada que ver con sus orígenes power metal.),Lujuria (será un showman el cantante,pero no me dicen nada...),Leize (genial directo,ahi hay grupo para rato),Exodus (no le prestamos atención,con lo bien que se estaba en la barra y con sombra...),Sobredosis (esta vez molaron,no como el año pasado),Tokyo Blade (muy buenos)Panzer y Ufo me los perdí.
Que cosas mas raras;otra vez me hicieron mella los putos cigarritos de la risa...
A dormir la siesta.
Kike,Manolo y yo.
Dos horas y pico.Me desperté con ganas de matar a alguien;Hostia puta,que están tocando los Angeles del infierno !
Desperté a mis dos soñadores amigos y creo que en un esfuerzo inhumano accedieron a regresar a la carpa.
Vimos a los Angeles.A pesar de alguna mala crítica que escuché por ahí,a mi si que me molaron.
Al terminar,mis dos acompañantes de siesta se iban de nuevo a dormir.Realmente tenian que estar jodidos.
También se fueron Mariano y Jordi.
Pero si eran solo las 12 y poco de la noche !
Yo es que ya estaba totalmente despejado.
Entonces me quedé con Lucho,que más tarde también se fué afectado.
Luego me junté con Natalia y Pola.Luego apareció también Rafa.
Vimos a Saxon (me impresionó mucho,ya los habia visto pero es que esta vez lo bordaron).
Luego Bloque (música muy cansina para mi gusto).
Bella Bestia para cerrar.Hasta las 4.30 de la mañana tocaron estos.Y aun nos quedámos un rato más.
Sinceramente,de Bella Bestia habia oido muy poco,Me encantaba el nombre cuando era pequeño.Es que suena bien guays.
Pero ese cantante,por llamarlo de alguna manera.Doy mi palabra que no he visto a cantante más malo en ningún concierto de Heavy metal en la vida.Dios,eso si que fué sufrir...
Se acabó todo (incluyamos aqui las ganas de ver a aquel grupo en alguna actuación futura).
Y me marché con Rafa y Pola hacia el camping.Cada uno a sus repectivos lugares de acampada.
Yo aun tenia ganas de algo más y me fuí hacia la playa.Tras un par de cigarros decidí quedarme alli a dormir,que se estaba de puta madre.
Y asi lo hice.Seguramente pareceria un cachalote expulsado del mar.Alli tirado a escasos dos metros de las aguas.
Me desperté calculo que a las dos horas,no sé si por el frío que hacia entonces o por la música que tenian unos melenudos que se estaban montando la fiesta en un Jeep.
El caso es que me dirigí a la tienda a dormir.
Por la mañana claro,mis compis estaban frescos después de tantas horas con Morfeo.Y yo debí haber dormido poco más de tres horas cuando trataban de despertarme a eso de las 9."Yo me quedo aquí"...
Fueron a almorzar y regresaron sobre las famosas 11:00 a.m.
Y a base de gritos y la ya tradicional técnica del palo por la puerta.no quedaban mas huevos que levantarse.
Domingo,de regreso a Zaragoza.
Lucho se nos añadia en la comitiva para el viaje de vuelta.
Paramos no sé bien en que pueblo a comer.Pero sucedió un episodio de lo más surrealista.
Tras dar buena cuenta de la comida nos entraron a los 6 que estábamos alli ganas de hacer de vientre.
Desconozco que especia o salsa fué la causante.
Asi que tras percatárnos de que el papel higiénico no eran más que putas toallitas de papel estrechísimas (va a ser que no sólo necesitan agua esta gente).Cogimos cada uno un rollo de papel higiénico del coche de Jordi.Que gran idea el echárlos...
En el baño estaba la mujer de la limpieza.En la puerta.Fregona en mano.Y esperando para trabajar...
Las cuatro cabinas ocupadas con cuatro de nosotros.
Lucho y yo también metidos en el baño esperando también para entrar.
Con las consiguientes conversaciones entre los seis,risas y demás tontadas...
Surrealista de lo más.Llegó a entrar un tipo,que extrañado por nuestra conducta se marchó trás esperar dos minutillos.
Pobre mujer de la limpieza.
En cualquier modo,al chef de aquel restaurante que lo detengan por terrorismo estomacal,porque esto no es normal...
Viaje de vuelta para Zaragoza sin mayores incidencias.
Manolo y yo aun quedámos en el Juan por la noche a echar unas cervezas.Y aun me lié algo,acudiendo al Z con María Feliú y retirándome a casa sobre las 6 de la mañana.
¿Que quieres? Vacaciones.
Mañana toca visitar la Expo.Pero ahora...Habrá que salir a echar unas cervezas..
Kike y Lucho.
Otro de los conocidos zaragozanos.Pero no recuerdo el nombre.
Aqui para variar,comenzamos la sección; "Area de fans".Para que vamos a negarlo,con una cámara somos mas peligrosos que los japoneses...
De los de toda la vida,vamos.
Si,está claro que son sólo unas niñas.Solo era un acto de hacer la gracia y tener otra foto para la colección...
Mogollón de profesionales los camareros/as.Enseguida atendian,hasta para prestarse a una foto.
Esta tipa casi se queda con mi sombrero.Gracias a Kike por rescatarlo.Esto no es un sombrero es un Boomerang.No hay manera de perderlo...
Para variar haciendo amigos.
Cuando vino el sábado Mr.Sex Apple con su banda.
Aun habia ambientillo,si.

Con Mr.Sex Apple habia que seguir teniendo momento de estar con fans...
A este tio me lo encontré y casi tengo que hacer cábala para reconocerlo.Estaba cambiado el hombre.Amigo de Rata,conocido del mundo de la hosteleria y...puede ser que fuera a mi instituto? No lo recuerdo bien.
Siguiendo con la dura labor de las relaciones públicas.
¿ Y la bola de cristal ?
Oremos.
Buena instantánea.

La última foto que hicimos en una gasolinera ya de regreso.Serviría de portada de algún disco...

20 comentarios:

  1. Tienes que poner el video en el que te grabé emitiendo tu grito de guerra.

    Ah, y te recuerdo que si Manolo no durmió en la tienda contigo ninguna noche fue porque... (y cito textualmente): "Joder que tío. Ha llegado no sé a qué hora y ha empezado a soplar y a tocarme."

    ResponderEliminar
  2. Juaaaaass.
    Si que me aguantó el viernes y el sábado,y uno de esos dos dias no hubo "tocamientos".
    Ya no sé si será porque ando necesitado o la costumbre de dias pasados de dormir con la gata,quien sabe.
    Metal is the law !

    ResponderEliminar
  3. Sacredcrazy (topo indeciso)26 de agosto de 2008, 9:43

    La gata es tuya y te la puedes fo.. cuando kieras pero respeta a Manolo, pobre hombre, menos mal k el puede defenderse.
    A tu cronica añadir k panzer estubieron bastante bien y animaron mucho, UFO no estubo mal si te gusta ese estilo de musica.
    Mi voto como peor cantante del Leyendas era, es y sera por siempre para Ramon Lage de Avalanch, quise darle una oportunidad y fue oirle una frase de su "cante" y salir pitando del concierto por no tirarle un hielo a la cabeza.
    Por lo demas como siempre, una buena juerga con buenos colegas, buena musica y eso.
    Lo k mas me jode es esperar otro año a ver tanto monumento junto, lo digo por las tias,joer k aki en zaragoza para ver a una rockera medio decente casi tenemos k pagar entrada, de donde coño seran todas esas tias? si alguien lo sabe k lo diga k me empadrono alli.
    Larga Vida al Rock & Roll !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sacredcrazy (topo indeciso)26 de agosto de 2008, 9:53

    Ah k lo sepais todos pandilla mamones, me entro complejo y ya me he cortado las "garras" con lo feliz que era con ellas, 10 armas blancas en mis dedos, ahora estoy indefenso por vuestra culpa, espero k eso os coma la conciencia XD.
    Joder, aun siguen mis sueños, VIVA MAZARRON, hasta cuando me durara el efecto?
    Añadir que no conocia casi a Manolo pero joder k buen tio, mogollon de majo, mientras la gente k venga nueva sea asi pueden venir todos k kieran.
    Ala, k ya he escrito mucho por hoy, os den, nos vemos, salud y mucho hevy metal!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de todo la rubia que sale en una foto agarrada al amigo Fran. Bueno, seguramente la agarraba mas el. El año pasado por que no nos echamos fotos con tias? Maldita sea!!! Yo en Boltaña tambien le hice una carantoña a Pawito por error, pero esto ya lo contaré en mi blog si procede

    ResponderEliminar
  6. Ná Scotty,lo de las fotos es una moda reciente que alguno ha sacado por ahi...
    Topo Indeciso,el de Avalanch no es para nada mal cantante,sólo que ya no hacen lo que antes acostumbraban.
    Y lo de las uñas, ¿armas blancas? Ya lo creo.Pero vamos,para pedirte licencia si te para la poli por cada una !

    ResponderEliminar
  7. El cantante de Avalanc tiene una agradable voz y punto. Desde luego no es ninguna maravilla. Lo del cambio de estilo ellos verán. Yo he dejado de escucharles por que me duermen un poco. Alguna canción chula tienen pero...

    ResponderEliminar
  8. Xastamente.
    Lo que no podrá es igualar al anterior con los temas antiguos;registro de voz y estilos también distintos.
    Pero para lo que hacen ahora,cualquier grupo de ese estilo en concreto,ya se daría un cantico en los dientes con ese cantante ya...
    Es como cuando faltó en los Maiden el Dickinson,el Blaze era lo peor?pos no,pero ya no eran Maiden,era otro grupo.
    Y yo tambien me quedo con los Avalanch de tiempos pasados,y pienso que Warcry no llega a igualarlos ni por asomo...

    ResponderEliminar
  9. Son distintos pero los dos primeros discos de Warcry son cojonudos. Por otra parte El angel caido de Avalanch es un disco de oro

    ResponderEliminar
  10. Sacredcrazy (topo indeciso)27 de agosto de 2008, 17:34

    Fuego a los defensores de Ramon Lage, ese tio no vale para cantar ni siquiera una cancion intrumental que ya es decir, ta mas guapo callado, ni cambio de estilo ni hostias, eran avalanch, ahora no son ni la sombra de lo k eran, los fans de Avalanch nos gustaba por su estilo, para escuchar malos cantantes me hago fan del Bisbal, no es k no respeten el estilo, nos han defraudado a todos sus seguidores.
    El angel caido para mi es lo mejor k se ha hecho en mucho tiempo dentro del rock nacional, desde el volumen brutal nada me habia gustado tanto, y el angel caido lo tengo como una joya, para k luego venga ese tio a joder letras y ritmos tan buenos, k haga nuevas canciones a su estilo, pero k no mancille clasicos de avalanch con su "voz", eso deberia estar penado, joder k sino vale k ni lo intente, yo no me pongo en la Romareda a dar pataditas a un balon, se k haria el ridiculo, pues el k se aplike el cuento, k cante temas nuevos a su manera pero k no mancille unas canciones gloriosas.
    He dicho.

    PDT: Aupa Victor Garcia y los warcry y por supuesto los antiguos Avalanch ya fueran con Victor o el anterior cantante k tb lo hizo de pm

    ResponderEliminar
  11. Joeerr.
    Si lo sé dedico el blog integramente a las críticas musicales.
    Pa gustos colores.Aun cuando con ciertas comparaciones parezca que no haya color.
    A mí particularmente el que me empieza a caer como una patada en los huevos es el Sherpa,pero fijo que habrá quienes lo adoren.
    Les emplazo a una futura entrega de "pongámoslos a caldo"

    ResponderEliminar
  12. pues yo no noto mucha diferencia entre bisbal y el victor ese cantando en plan folclorica y a ver quien da mas grititos agudos y mas gorgoritos y tal y como va el zaragoza cualquiera podemos ponernos alli a dar patadas

    ResponderEliminar
  13. Sacredcrazy (topo indeciso)28 de agosto de 2008, 11:45

    Grititos agudos como dices es lo k molaban de Avalanch, de Rata blanca, de Angeles del Infierno, AC/DC y asi podria pegarme el dia, es lo k me gusta, los grititos agudos, sino ecucharia metallica y cosas asi que tampoco me parecen malos pero no es lo k me va.
    El gritito agudo es la base la mitad del heavy metal y no creo k el Bisbal tenga capacidad pulmonar para lanzar un grito como dios manda, y Ramon Lage menos aun, no pone sentimiento a los viejos temas ni por el forro, no se puede cantar un POR MI LIBERTAD como kien canta LOS PAJARITOS, joder, hay k echarle rabia y pasion, vivirla,cosa k ese tio no pone en su voz, y digo esa cancion como otras tantas k podria nombrar de las k canta.
    Escuche una critica al chaval nuevo de Saratoga y chico, por lo menos lo intenta, no es Leo, pero no me desagrada, no lo hace mal, joder intenta seguir el estilo y eso ya para mi me vale y eso k Leo no era mi predilecto, me kedo con la etapa del Fortu de Saratoga.
    Pues lo dicho, Ramon Lage k se vuelva al punk k le va mas, a sus PAKO JONES y k deje k Rionda de caña a la guitarra, k a pesar de no caerme muy en gracia lo considero uno de los mejores guitarras de nuestro pais y ahora esta adormecido con el lastre k supone el cantante k tienen

    ResponderEliminar
  14. Aqui hay pa todos: El primer cantante de Avalanch era lo mas patetico que ha parido madre. Cantaba casi como el de Gigatrón. Yo soy ultradefensor de Sherpa ya que creo que el es el Barón rojo, amen de que a veces hable demasiado.
    Amigo Topo, a pesar de tener cierta razón, la afirmación "El gritito agudo es la base la mitad del heavy metal ..." puede ser tomada con cierto cachondeo por parte de los ironicos visitantes del blog. En fin amigos, yo me quedo con Bisbal que tiene el mismo rizo que yo y la misma simpatia y desparpajo

    ResponderEliminar
  15. De verdad que viendo los ultimos comentarios ya me he perdido del todo...

    ResponderEliminar
  16. lage es un bodrio en eso estoy de acuerdo yo lo que digo que el metal es algo mas que a ver quien hace la nota mas aguda porque bisbal sera un imbecil pero te digo yo que llega mucho mas arriba que el de warcry y sin rasgarla pero no por eso deja de ser una mierda. hazme caso que mi hermana me tiene martirizado en el coche todo el dia con el ricitos de los cojones. a lo que voy es a que hay cosas mas importantes que los agudos como la entonacion el sentimiento que des a las palabras que vale que el lage ni lo uno ni lo otro pero creo que estas muy equivocado si dices que es la mitad del heavy. me parece una vision muy simplista de un estilo con tanta complegidad armonica sin ir mas lejos muchas grupos cantan grave y tienen algunos de los mejores discos del genero. por cierto mola este blog ire pasandome de vez en cuando. salud y rocanrol

    ResponderEliminar
  17. Y para mi mejor; cuantos más puntos de vista,más comentarios por aquí,jeje.
    Eres bienvenido

    ResponderEliminar
  18. Sacredcrazy (topo indeciso)31 de agosto de 2008, 20:51

    Desde luego el heavy es mucho mas k los gritos como bien dices, en eso totalmente de acuerdo, no ha sido mi intencion menospreciar los demas talentos de una musica k amo tanto, solo k hay grupos k distan mucho de lo k fueron y es una pena.
    Salud y mucho rock

    ResponderEliminar
  19. Comentario Nº20:
    Joder,asi quiero yo que acaben todos los post !
    ...Metal is for ever,for ever...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario