lunes, 18 de agosto de 2008

Noches azabaches

Y que bien se está cuando no se está mal.
Mas ocioso que un oso panda en una plantación de bambú.-Aguamba,bulumba,balam-
Vacaciones.
Tiempo para preparar maletas de despreocupación y buscar el alojamiento apacible que nos brinda la fiesta.Y habrá que hacerlo en regimen de pensión completa...
Aun recuerdo el jodido jueves pasado.Saliendo de currar a las tantas.Era previsible.
Se suponía que partíamos después hacia Salou el comité buitako; Mariano,Kike y yo.
Para al dia siguiente ver a Juako que actuaba en L'Hospitalet.
Por causas que tampoco son necesarias revelar aqui,Topo Indeciso faltó a la cita.
Y al dia siguiente y con el camping ya pagado como si fuéramos a estar tres individuos,Don Juako,lo llamaré asi porque en esa ocasión los que estábamos Brazos en Alto al enterarnos de la noticia casi fuimos nosotros...Pues faltó también a su propio bolo.
Manda huevos.Un plantón en toda regla.
Tiene una cena pendiente a pagar mañana como concepto de daños y berridos.
Pero ya se sabe de la facilidad del pueblo buitako para crecerse ante cualquier adversidad.
Y es que lo pasámos de puta madre.
El jueves llegamos a Salou pasadas las 10.30 de la noche,en un viaje algo accidentado.
Parando en Villamayor para revisar los aires acondicionados de los padres de Don Enrique,y haciendo escala en un puto pueblo alejado de las manos de Dios,donde Don Enrique debia hacer entrega de un portátil.
Con esa felicidad que nos antecede a cualquier plan a seguir,nos presentámos en Salou sin tener nada reservado de antemano.Y marabuntas de humanos poblaban sus calles.Aquello estaba a rebosar de gente.
Tras la negativa en un camping de que les obsequiáramos con nuestra presencia nos dirigimos a otro en el que casi tenemos que cascarnos con unos franceses para poder tener nosotros sitio.
Que ganas de discutir tenian los tipos.Realmente estaban molestos basicamente con la organización del camping y con nosotros no iba esa guerra.Asi que al final hasta nos invitaban a beber...
Tras asentar nuestra tienda de campaña casi con el mismo esfuerzo que debió suponer en tiempos pasados mandar a un piquero español a Flandes,al fin podiamos entregarnos al abrigo de la fiesta.
Bebimos como si no fuera a haber un mañana.Anduvimos por el Kalea (buen garito) y el Garage.
Yo habia cenado dos bocatas que preparó la madre de Kike por la tarde y a eso de las 2 de la mañana estaba que me moria de hambre.Asi que me casqué la consiguiente hamburguesa especial y una pedazo ración de patatas para proseguir con la noche.Hay veces que soy una puta lima...
Don Enrique parecia que tenia ganas de probar con otros lugares.Asi que tocaba aquello de "Pues ahora eliges tú".
Mas tarde comprendió que los experimentos no se hacen con los garitos existentes en la playa...
Si hay algo que odio especialmente es la pesadez de la gente que se pone a darte tarjeticas o consumiciones haciendo la pertinente publicidad de bares.
Si acaso que ejercieran su trabajo como promotoras de supermercado y que te sirvan un cubata gratuito en plena calle.Y si ves que no es garrafón y te mola pues visitas el garito,que coño.
Nos paró un tipo de color que iba del rollito este.
Venga,pues a ese bar mismamente...
Le seguimos y,jodo,ya le dije al sujeto que debia cobrar buenas dietas por desplazamientos.Nos llevó por unos descampados extraños y cuando nos creiamos que iba a silbar y que bajarian de algun coche cinco tipos más con bates de beisbol para desplumarnos...Alli estaba el garito.
Una supermegadiscoteca.
Curioso marketing.Se supone que todo formaba parte de una invitación para ir al antro,y resulta que habia que apoquiñar 8 euros para entrar...
Ya estábamos alli asi que...Adentro.
Con consumición gratuita.No te jode,el cubata costaba 7 euros...
Fuimos el blanco de todas las miradas.Al poco de estar sonó incluso SKA-P,que no pegaba nada con el resto de música mierda que ponían.
Quizá el individuo que maltrata los discos se percató de que ahi estaba un peludo y queria agradar a todo el personal.
Echamos 2 cubatas (o 3?) y nos fuímos,dejando atrás todo ese mundillo de diseño estúpido y de niñas quinceañeras que te miran con curiosidad.
A cierta hora incierta,ya de mañana,volvimos hacia el camping.
Momento en el que conocímos a Azabache...
Un gato dócil y majo como nunca habia visto.
Estaba encima de una tapia.Le acaricié el lomo y se mostraba de lo mas cariñoso.
Ni corto ni perezoso lo cogí entre mis brazos y le dije a Kike que me lo llevaba al camping que alli estaria de puta madre.Y el famoso "si nos sobrevive al domingo me lo llevo para casa"...
Nos pararon unas mozas de camino.
-Que bonito.¿como se llama?
-Jauma-decia Kike.
Lo miré raro.
-Azabache-dije espontáneamente-Si lo acabamos de pillar por ahi,pero creo que este se viene.
-Ah,si no lo quieres me lo llevo yo eh?-decia una moza.
Ni de coña.Azabache se venia de guardián al camping...
Se quedó fuera de la tienda cuando nos fuimos a dormir y el cabrón despertó almediodía al ladico nuestro.
Unas cuarentonas muy introducidas en dicha decena que teníamos enfrente,y que bautizamos como "las chicas de oro" también le hacian carantoñas y le daban de comer.
Nos despertamos.Sustituimos el tradicional café por un buen tinto de verano.Echamos un par de birras después y nos dirigiamos a La Pineda,a ver a Oscar,que estaba alli en el apartamento de sus padres.
Alli dimos buena cuenta de almejas y pulpo picante en un pedazo chiringuito que hay cerca de su casa.Y jarritas de buena cerveza.
Subimos al apartamento e hicimos una sobremesa al mas puro estilo familiar,tomando café con sus padres,abuelos y resto de la familia.
Un par de horas.Luego,otra terracita.Y Oscar tan vago como siempre,desistió de acercarse a Salou.Asi que vuelta en autobús.
El breve viaje de regreso sirvió para que Kike comentara sentirse mal y que necesitaba una siesta.Creo que aun desconoce si era por la resaca,la borrachera del dia anterior o unas almejas en mal estado.
Pero cierto es que se quedó durmiendo en la tienda,y quedámos en que pasaria a despertarle dos horas más tarde.
Queria pegarme una buena ducha y habia unas filas del copón en el camping para poder hacerlo,asi que lo pospuse.
Y me entregué a una de mis tareas favoritas,que es pasear a lo autista observando todo lo que me rodea.E intentando agudizar los sentidos y empaparme de lo que tengo alrededor.
Habia un mercado artesanal donde entré y compré una pulsera bien chula.
Me metí una buena jarra de cerveza extraña en un garito holandés.Una terraza mogollón de acogedora.
Seguí de quehaceres gastronómicos.Degustando distintas cervezas en otros tantos antros y luego decidí cenar antes de despertar al resacoso amigo.
Fui a un kebab.Esta habilidad innata de pedir cosas raras sin saber que van a servirte y no preguntar para que luego te sorprendan,a veces pasa factura.
Pronto asimilé el tradicional odio que tiene el pueblo turco con el pueblo griego.
Pedí una hamburguesa griega y aquello eran dos trozos de carne con lechuga y envuelto en una masa que parecia papelillo de fumar.Las hostias de las iglesias eran mucho más gruesas...
Pero bueno,saciado me quedé.
Fuí a despertar a Don Enrique no sin antes casi perderme en una jodida cafeteria de hotel para encontrar el baño.No habia allí puertas ni nada...Estuve por dejarme el carajillo en la barra porque no sabia ni como volver...
Kike seguia jodidisimo.Tomó una tónica y ceno algo pero los males no se le pasaban.
Asi que aquella noche yo debia de salir de fiesta solo...
Vaya toña que agarré.Normal,todo el dia trasegando...
Eran las 22 horas cuando regresaba al Kalea.Alli anduve todo lo que pude soportar del resto de noche.
No sé como comencé a hablar con unas mozas muy majas de San Sebastián.Entre jarras y risas transcurría todo.Hasta que en un momento ya de demasiada confusión salí del garito.Poco antes de la 1.

Recuerdo que miré la hora.Que era demasiado pronto y que hasta intenté volver sobre mis pasos.Pero es que no podia.La guaza era mas que evidente.De dirección al camping,sé que paré en otra especie de Kebab a recenar algo.
Pero ciertamente si los que me sirvieron el plato hubieran sido marcianos,yo no me habria enterado de nada.No sé ni que comí.
Ya en el camping y tras despertar a Kike irremediablemente me eché a dormir. No sé que hora seria de la madrugada exactamente cuando desperté como una exhalación porque necesitaba vomitar.Con el tiempo justo de hacerlo fuera de la tienda,por los pelos...Dios.
Luego me levanté alli fuera.Estaban los franceses belicosos de jarana.Y un segurata del camping apareció ahi.Se me quedó mirando y me dijo algo como que habia gente que se habia quejado de ruidos...
¿Y a mi que cojones me decia?Está claro que el error fué causado por mi condición de peludo y que gabachos con pinta de gilipollas no podian atentar contra la tranquilidad...No recuerdo que dije exactamente.Sé que no perdi el tiempo,quizá le respondi "a mi que coño me dices si estoy durmiendo" y me dirigi a dar un corto paseo para ver si veia a Azabache.

No lo ví.Pero Azabache volvió a despertar al lado.Que majico.
El sábado volvimos a hacer desayuno continental.Luego a la playa,que se estaba de puta madre.Eso si,a tope de gente.

Luego fuimos a comer un plato generoso de bistec con patatas al holandés en el que habia estado el dia anterior.
Si no nos habiamos privado de nada hasta entonces,el sábado no iba a ser menos.Es cuando decidí por mi parte que era "San Elias" y que no pensaba preocuparme con el dinero que gastara.Digamos que son cosas para no hacerlas muy a menudo a lo largo del año,pero hostias que guapa es la sensación.Para eso son vacaciones,que coño. Y el dia de "San Elias" estuvo guays,no demasiado distinto de los anteriores.

Con la resultante guaza y resaca,claro.

El domingo seguia por alli Azabache,asi que me lo llevé y ahora está en mi casa.Ese pedazo de gato que maulla en catalán.

Ahora estoy solo en casa,a ver que me invento para cuando vuelvan mis padres en septiembre y vean que tienen un nuevo inquilino.Tendré que llamarles y explicar la situación para ir allanando el terreno... Yo sigo pensando que un gato tan dócil...a lo mismo se lo he chuleado a alguna pobre abuela...

Pero conmigo va a estar muy bien.El plan B si no lo quieren al regreso mis padres será tenerlo de mascota en el local y cuidarlo entre los colegas del barrio.Tampoco le faltara nada.El cabrón me tiene hechizado.Y parece gustarle Rata Blanca...

Ayer decidi quedarme en casa al final para reponer fuerzas.Hoy habrá que seguir con la semana cultural.

El jueves al Leyendas festival,en Mazarrón.Que no sea nada.Pasa rápido el tiempo asi.

Hoy revisando las fotos de la playa no he podido evitar hacer un parecido razonable :

¿Soy el único que lo aprecia?

-Oscar Dickinson.Igual hasta hace falta apuntar que Oscar es el de la camiseta de Chupa Chús y el de las otras dos fotos,el de los Maiden...

13 comentarios:

  1. Hostia, ha salido doble, parece que llamo a mi vieja, jjjj

    ResponderEliminar
  2. Lo del doble va a ser el abuso de alcohol en tus recién terminadas vacaciones...
    Jeje.
    Hoy habrá que ir por el Juan a ver que se cuece. :)

    ResponderEliminar
  3. Al final no hemos podido pasar a conocer a Azabache. Otro día será... porque en la foto es guapo de cojones!

    ResponderEliminar
  4. Sacredcrazy (topo indeciso)19 de agosto de 2008, 3:33

    Me jodio mucho no poder ir pero no hay mal k por bien no venga, lo mio se esta arreglando o por lo menos no va a mas asi k al Leyendas nadie ni nada me prohibira ir.
    Joder, tio, te haces foto de dos bellezas y te kedas con el puto gato? prefiero ser Topo indeciso k llevarme el gato, haberte llevado las tias, joer y si sobra una la pasas k sabes k aki estamos jodidos, bueno, con esto mi mensaje del mes en tu blog. Hasta el mes k viene gente XD

    ResponderEliminar
  5. Nada Juako,que uno se va a acostumbrar al final a tus reiteradas incomparecencias...
    Hostias Topo Indeciso como estás,jeje.
    Debe ser que interpreté mal la expresión "llevarse el gato al agua".Porque no "triunfé" y encima saqué a Azabache de la puta playa.
    Que cosas...

    ResponderEliminar
  6. Anda que no me he pegao yo días en el Juan esperándote, y sólo ver llegar un mensaje diciendo "oye, que al final no voy que acabo de levantarme de la siesta" a las diez de la noche...

    ResponderEliminar
  7. Oye,que ayer estuve en el Juan y tú no.Y dijiste que vendrias.Bueno,y a ver el gato también.
    Alcanzará este post los 20 comentarios?...

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que sí llegará a 20... voy a contribuir un poco!

    ResponderEliminar
  9. La cena la verdad que de puta madre.
    Como formalmente no formaba parte de reunión buitaka,no dejaré aqui crónica sobre la cita.
    Pero siendo yo tan tradicional como soy,y huyendo habitualmente de lo considerado"pichie",la verdad que no ha estado nada mal.
    De empacho total...
    Muchos platos desfilando.
    Un 10 sobre 10 tu invitación.Los distintos sabores y el rollito excepcional del garito.
    Eso si,barato no es...
    "El festín de babel",para gentes exigentes y mucho mas sofisticadas que quien escribe.
    En todo caso,ha estado muy bien.Y hasta un palurdo gastronómico es capaz de apreciarlo...

    ResponderEliminar
  10. Joer, resulta que por faltar un día al trabajo hay que invitar a los amigos a cenar por ahí... a dónde iremos a parar?? jijiji...

    ResponderEliminar
  11. Bueno,el propulsor de semejante iniciativa fué realmente Don Enrique...
    Es que pagamos el camping como si fuéramos a estar tres.A veces tenemos unas resoluciones que ni la mafia, oiga.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario