jueves, 28 de agosto de 2008

La muestra irracional de la Expo 2008

El martes anduve por la Expo casi todo el dia.
Era mi primera visita,y visto lo que ví,los dos dias que me quedan del pase que tengo los guardaré para acudir por la noche.A ver si con el embrujo de la luna me sorprende en algo la exposición.
Porque vaya chasco me llevé.
Habia tal número de gente que muchas cosas no las pude presenciar.Asi que no diré rotundamente que la Expo es una tonteria como una catedral,pero si en lineas generales respecto a lo que contemplaron mis ojos,que es una parida tan grande como la Torre del Agua.
Quedé alli con Manolo.
9.30.Hora de la apertura.Peor que en la escuela.
La gente se apresuraba a marcha forzada nada más entrar para ocupar su sitio en otras putas filas.Las que mas triunfaban,aquellas para adquirir el pase rápido.
Manolo comentó algo sobre el "Hombre vertiente",que debia ser un espectáculo de la hostia.
Y será,pero creo que tendré que conformarme con ver algun video en el Youtube.
Que alguien me explique como después de aguardar una hora en la cola.A las 10.30,ya se habia agotado el pase para la función.Increible.
Asi que una vez al fin en la jodida máquina que expende los pases rápidos.-¿Y ahora para donde pillamos?-
Para al Caribe mismo.Y el pase era para las 14 horas.
Parecía estar ya todo hasta los topes.Filas en todos los pabellones.
Pasamos por el del Caribe.Jódete.Ni un alma en la calle esperando.Manda huevos.
Pues para adentro.
Conclusión;una hora esperando para un pase que no servia para nada.Bonito comienzo.
Ya no ibamos a aguardar colas en todo el dia.
Pabellón del Caribe.Allí vi una de las pocas cosas que me gustaron,y tampoco era algo espectacular.
Dentro habia un habitáculo donde las paredes eran en su totalidad pantallas de video.
Una voz narraba lo que se sentia con una tormenta por aquellos lares.Las imágenes mostraban árboles mecidos por el viento.Un sonido acojonante envolvia la atmósfera y de repente,pedazo ventilación que tenian en aquel garito.Creo que sin esperarlo nadie,un aire bastante elegante hacia presencia en la sala.
Guay.Pero podian habérselo currado más.Porque luego en el video llovia a mala hostia.
No digo que los presentes tuviéramos que haber terminado subidos a una palmera esperando un rescate,pero coño,ya que se ponen...
Pero bueno,no estuvo mal.
Luego accedias por una puerta a los distintos pabellones centroamericanos;Jamaica,Haití.Trinidad y Tobago,Surinam...Y una serie de paises de esos que suenan tan extraños que hasta dudas de su existencia.-Antigua y barbuda,como mi abuela...
Alli los decorados molaban,parecia que estabas en una película de piratas.Con sus fachadas de estilo colonial y bien adornadas.
Pero el interior de los pabellones;una puta mierda.
Jamaica -Cuatro gorros rastafaris segun entrabas y dos estanterias de muestras de productos típicos.Lo cojonudo es que lo único que podias probar eran unos aceites aromáticos.Ni unos simples chupitos de algun licor ni nada.Y el resto del garito era una sala de puta madre que no tenia nada,cuatro asientos y una televisión,que encima lo que estaba mostrando eran unas jodidas pruebas de atletismo.Increible una vez mas.
Barbados- Cuatro cuadros.Otras cuatro muestras de esas de "no tocar" y poco más.Por no decir nada.
Guadalupe,Dominica,Granada,Santa Lucía...Para que hablar.Si la mejor era Jamaica,que por lo menos tenia tele.
El superespectáculo estaba en la plaza del recinto caribeño.Un tio con un teclado y seis o siete con tambores.Al menos hacian ambiente.
El espacio ecuménico de la Expo.Este lugar se merece que alguien le escriba un libro.
Entramos a ver de que cojones se trataba.Una sala vacia por la que accedias a otra en la que habia dos asientos y despues una tercera estancia con una puerta que estaba tapiada.¿Que broma es esta?
Como le dije al compañero,aqui debe ser donde se hacen los porros.
Supongo que les sobró un hueco en la muestra y colocaron esto.Pero coño,pon unos cuadros o algo...
Lo que debe estar de puta madre debe ser visitar Méjico,Japón,España y el pabellón de Aragón.Porque habia filas que anunciaban para dos horas de espera.
Quien sabe.Con la gente que inundaba las calles ese dia,yo te digo que te pones frente a una papelera sin moverte y no tendrias que esperar mucho rato a que se acumulara gente tras de ti.Porque no lo entiendo.Yo pienso que ya es un vicio.
Lituania con colas,también Eslovaquia.Joder,hasta la Santa Sede (Queriamos verla...).
¿Que será lo que se ofrece alli dentro?Yo la verdad que no espero dos horas al sol en una fila aunque sepa que dentro de uno de esos pabellones me espera la Schiffer para invitarme a una cena intima,por decir algo suave.
Asi que nos metimos donde no parecia que hubiera que esperar mucho.
Arabia Saudí -Quitando una vitrina donde exponian objetos de oro y unas proyecciones futuristas donde hablaban unos tipos que casi parecian de carne y hueso.El resto,un par de pantallas hablando de los distintos tratamientos del agua en su pais.Un invento de dos cilindros,que nadie entendia y hasta una muestra de grifos y roscas...No me jodas,que seguro hay cosas mas interesantes en una feria de fontaneria.
Y para ver videos,que es lo único a lo que se le puede sacar partido en la Expo,me quedo en casa.Que me he bajado documentales de Internet de puta madre.Y no tengo que ir hasta un jodido pabellón para ver como viven en Permambuco.
Como en Turquia- Dos pantallas.Tres prefabricados de escayola que simulaban fuentes y puertas para hacer bonito,una vitrina con un artilugio y una foto al lado de un antiguo catador oficial del rey o algo parecido.No me jodas.No tenian nada mas para ilustrar su pais? Si Suleimán el magnifico levantara la cabeza seguro que les prendia fuego.
Al salir,debe ser que aun les quedaba hueco,tenian otra pantalla grande con un césped artificial donde habia gente echando la siesta gustosamente.
Libia - Una foto de Gaddaffi con el Rey Juan Carlos,dos mesas,cuatro sillas y una especie de maqueta con el mapa de su pais.Con la consiguiente pantalla,claro.
Bélgica -Directamente solo tenian que haber abierto el restaurante,porque el resto,otra puta mierda;cuatro fotos de bosques,dos toneladas de tierra y musgo con otro espacio que también les habria sobrado y...una exposición con ocho bañeras antiguas.Y todas iguales.Acojonante.
Tampoco tenian mas movidas para promocionar su pais por lo visto,ni historia.
A estos les mandaba yo un ejército de Alatristes.
Nigeria -Todos los negricos que estaban vendiendo por el paseo Independencia los han debido contratar alli.Aqui no hay videos.Es todo un enorme zoco con cosas de escasa calidad.
Malta -Con un tio que hablaba español peor que el de la serie de "Primos lejanos",no hacia mas que explicar todo el rollo sin dejar que tocaras los ratones del ordenador que te permitian realizar una visita virtual a La Valetta.
Manolo me dijo que a Dinamarca ni entrar que él ya lo habia visitado,que solo habia unos cilindros y poco más.El eterno "no me jodas".Pon algo característico del pais,una vaca dentro del pabellón seguro que es mas gratificante.Y al salir reparte unas galletas danesas,por ejemplo.
Y para que hablar de los pabellones españoles.
Canarias -Imaginas que habrá algun terrario con lagartos,por ejemplo? Objetos y descripciones de los guanches,que tanta gente no conoce? Pues no,dos videos y un mapa.
Murcia -Solo tenian dos pantallas y además en plan pesado.Todo el rato hablando los videos de trasvases y tuberias...
La Rioja -Cuatro fotos y 15 botellas de vino tras cristales...
Ceuta y Melilla -Que aunque estaban por separado,compartian la misma gracia insulsa.Nada.
Aqui se salva el pabellón de Valencia,que aunque parecia una discoteca pija de entrada,al menos nos regalaron unas gafas de sol al salir.
Me gustó el Circo del Sol en su desfile.El precio de las consumiciones,que no era tan caro como creia.Y menos mal,porque tanto oir hablar de los tratamientos del agua y demás...
El diseño de las estructuras.Increible el pabellón puente.
La escultura de la Torre del Agua.Curioso lo que hacen en este lugar.Dicen que solo pueden usar el ascensor incapacitados y embarazadas y yo vi usarlo a unos árabes de los de turbante bien vestidos,que repartian propinas entre los del voluntariado...
Espero ver un concierto majo por alli,el espectáculo del Iceberg y algo más.
Porque después de lo que presencié,me parece una increible chorrada.
Y me pregunto,¿como harian estas muestras internacionales hace 50 años sin tanta pantallica de televisión?Hostia,es que antes igual se fomentaba mas la imaginación y el saber hacer.

2 comentarios:

  1. Muy buen reportaje de la expo......La has definido tal cual la vi yo, Lo único que me gusto el acuario y el pabellón de Aragón......

    ResponderEliminar
  2. Jaja.Gracias.
    Yo a esos no entré porque habia unas filas de mil pares.
    Y aun se espera mucha más gente.Menos mal que no reparten nada gratis,que si no...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario