sábado, 24 de diciembre de 2011

Cuando a Patton lo creó la Disney.

Siguiendo con el rollito de las cosas del pasado, y que hoy me suponen algo más que simples curiosidades...Estaba esta tarde tratando de crearme una selección de películas sobre la II Guerra Mundial y ¡es para flipar la de títulos que existen!. Antes de que el nuevo gobierno imponga una ley antipiratería a gran escala, y que nuestras alforjas de Emule flaqueen hasta su absoluta inoperancia, supongo que es tiempo para aprovecharse de las buenas webs de cine clásico que permiten disfrutar de grandes frykadas: póngame una peli albanesa de los 50 que aquí no ha sido estrenada; una joya búlgara que consigues subtitulada y evitada en nuestro país en tiempos del Gran Caudillo... Todo ello es posible y sin esfuerzo.
Por otra parte, que alguien me explique nítidamente a quien perjudicamos con esas descargas; porque habrá casos en que los derechos beneficien al autor, y otros, en los que vamos derechos a causar malsana beneficiencia, y sino que le pregunten a Teddy Bautista...
Pero, hasta que llegue el día que implanten puertas en el campo, seguiremos disfrutando de esos grandes momentos de la recopilación. Más allá de "La gran evasión", "La lista de Schindler" o "El pianista", hay todo un mundo por descubrir. Tirando del buscador de filmaffinity , por ejemplo, nos aportan más de 600 películas sobre dicha temática. Aún siendo exigente con sólo los films que tienen mayor valoración, la lista se hace más grande que la del propio Schindler. Y la mula nos podrá hacer el resto.
De entre todo este género, que la verdad es que me encanta, tras leer decenas de sinopsis, a cual más variopinta, me quedo con la mayor de las sorpresas; " El rostro del Fuhrer", un corto de animación de 1.942 (o sea, en plena movida bélica), que poco menos que ha hecho que mi visión del Pato Donald se vea un tanto trastocada :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje AQUI su comentario