miércoles, 3 de agosto de 2011

Estar hecho un Adán

La noticia se las trae. Interesante, aunque su simplicidad parezca hacerla sensacionalista:

Cerca de la mitad de los hombres eurooccidentales tienen un ADN común con el antiguo faraón egipcio Tutankamón, siendo sus parientes lejanos, concuyen científicos suizos.

Especialistas del Centro de investigación genealógica en Zurich han comparado una muestra de ADN tomada de los restos momificados del niño faraón que gobernó Egipto hace más de 3.000 años, con material genético de europeos modernos.
Su conclusión es que al grupo genético de Tutankamón pertenecen un 70% de los españoles y un 60% de los franceses. La sangre del faraón corre por las venas de la mitad de la población masculina de Suiza. Entre los egipcios de hoy, tan solo el 1% es del mismo grupo genético que Tutankamón.
*Extraído de La Voz de Rusia - un medio del que no tenía noticia (nunca mejor dicho) y del que aporto su enlace, dada su peculiaridad-.
Se sabe que el ancestro común de este grupo genético habitaba el Cáucaso hace unos 9.500 años, lo que viene a reforzar un pasado de la humanidad más vinculado entre sí de lo que imaginamos, fruto de las interminables migraciones.
Llama la atención los pocos "resquicios" genéticos que han quedado en Egipto. Tanta Potencia europea saqueando sus tesoros históricos durante siglos, da la impresión que se emplearan con ello también a conciencia...
Una noticia que no dejaría de brazos cruzados ni al mismísimo Tutankamón.
Si al final tendrá razón hasta la Iglesia son su Adán y Eva. Un enlace relacionado, ya añejo, que nos adentra un poco más en ese pasado tan misterioso:
Adanes y Evas

1 comentario:

  1. Otro igual que Gengis Kan, entre que tuvo cientos de hijos y que se cargó más gente que la viruela, su ADN está en todo hijo de vecino asiático...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario