viernes, 17 de junio de 2011

Hardware to hell

El otro día tuve la feliz idea de instalarme Windows 7 en el ordenata. Más de un año metiendo ponzoña al PC con programas nuevos, aplicaciones que vas borrando... cosicas que van quedando por ahí, que das por olvidadas pero que se almacenan de alguna manera y que te hacen el sistema más lento, cuando no aparecen mensajes de errores desconocidos o se apaga, porque le sale de su placa madre, o te funciona mal Internet porque le pasa por sus arrobas. Llega la hora en la que todo flipabytes decide formatear su ordenador, como reza ese eslogan maravilloso cuando vas a estrenar el recién instalado Windows; "su sistema se volverá más estable". Siempre que lo hagas bien o que la versión que descargues ofrezca confianza, añado yo.
Fue instalar el 7 y darme cuenta que aquello no me gustaba -que le voy a hacer, soy de Windows XP y creo que por mucho tiempo-, a los diez minutos decidí volver a formatear e instalar una versión de plenas garantías del XP. Un apagón en mitad del proceso y magia... No me admitía ninguna clase de disco en el reinicio y cargaba directo el puto Windows 7, eso si, muy caprichosamente; no salía en pantalla un jodido icono, sólo te dejaba mover la flechita del ratón, te daba un error de los gordos y no se dejaba meter mano por ningún sitio. Reiniciaba por enésima vez y lo mismo; el 7 como si fuese un virus. Y ninguno de los 4 CDs de sistemas operativos que tengo me dejaba arrancar directo.
Tiré de portátil buscando información por la red, y ya se sabe lo que acojonan las soluciones cuando tienes mil para elegir. Me volví loco configurando movidas en la BIOS y nada de nada. Si tienes un problema muy concreto Internet es la hostia para solventarlo, pero en otros casos es como cazar moscas en un descampado y con los ojos vendados, por así decirlo.
Ya pensaba yo en llamar al camarada Buitako que arregla cacharros de estos, pero me venció la tozudez. Con tiempo y una caña, informático. Si te obsequian con cerveza mientras tratas de reparar las cosas...
Encontré una verdadera solución, la biblia del PC, que podría pasar a llamarse:
Un disco realmente "botable"-o booteable- ( ¿No encontraron una palabra más horrorosa para castellanizarla? ). Éste si que me permitió arrancar el ordenata desde el principio, en MS-Dos. Es una chulada comprobar la cantidad de programitas que tiene para hacer el mal... El caso es que informándome vagamente desde el portátil, miré en que consistía cada uno y luego ejecutaba; unos no podían funcionar con lo jodido que tenía yo todo, otros decían que no tenía disco duro, otros se colgaban...
Ya esperaba que al hacer click en alguno me pusiera en pantalla "Pásese por su tienda más cercana y compre otro disco duro". Pero fortuna, hubo uno que tenía ganas de trabajar, lo que ya me dió una alegría. ¡Qué majico estaba él con sus barras de progreso a toda hostia! Aunque poco entendiese yo realmente lo que estuviera haciendo. Al parecer, volviendo mi disco duro en algo físico y lógico. Me llenó una pantalla entera de ceros, eso debía indicar que había limpiado mogollón de cosas, vamos, por cojones.
Me animé y pasé otro programa que también funcionó; éste me dijo que el arranque (o algo similar) estaba pa echarlo a los perros. Nuevas barricas de progreso...
Me pide un reinicio. Reinicia y otra vez; no coge mi CD en el arranque y vuelve al Windows 7 fantasma. Pero no me amilano y reinicio nuevamente.Otra vez coge el Cd éste de las utilidades. Le paso otra utilidad (creo que para realizar particiones sensatas en el disco duro). Reinicio, saco el CD de programitas y meto el de XP. Logro, lo pilla, comienza la instalación y ...me sale un error que la cancela!!.
Tiro de portátil y tropecientas soluciones otra vez ante ese error. Parecido a un "No memory !387 in read ndlg456"... Lo intento y reintento y nada. Ni "consola de recuperación" ni hostias en vinagre. En un momento dado la pantalla ni pasa del negro oscuro y un guión bajo parpadeando, nada más. Desolador. Me acuerdo del camarada Buitako informático, pero entonces me llega una intuición; alguien mencionaba en un foro de desconectar todo del ordenador y dejar sólo lo imprescindible. Lo hago, abro el PC y quito conexiones por todos sitios, USBs de impresoras y demás también, me quedo con el disco duro y la unidad de DVD solamente. Enciendo el cacharro poco convencido, oigo un pitido agradable, arranca desde el CD y ya me deja instalar, sin errores ni problemas de ningún tipo. Casi me cargo el teclado al pulsar la tecla que me eliminaba la partición del puto Windows 7, ¡Victoria !.
Se completa todo correctamente, apago, conecto todo lo que tenía suelto y a funcionar.
La persistencia a veces tiene su premio.
Altamente recomendable el Hiren's Boot. Descargué la última versión, la 14. Y me devolvió a la vida el disco duro. ¡El Windows 7 estaba muerto, larga vida al XP!
Por cierto, en su versión argentina de Colossus, va a las mil maravillas:

8 comentarios:

  1. Creo que ha sido el post menos interesante/trascendente de la historia de esta blog. Que, como siempre, me ha servido para echar unas risas...

    ResponderEliminar
  2. No sabía yo esas habilidades tuyas informáticas. Me he reído mucho recordando al mismo tiempo situaciones similires por las que he pasado.
    Otros no dicen nada pero también las pasan canutas.

    ResponderEliminar
  3. jajaja,yo creo que hubiera tirao el ordenador por la ventana....
    y mira que a mi se me apaga cuando le da la gana (y bastante a menudo),se me bloquea,igual me marca que tengo 10 correos y luego solo aparecen 6..no se,yo lo voy dejando pero algun dia esto acabara mal.....
    besicos.

    ResponderEliminar
  4. Camarada Buitako Informático20 de junio de 2011, 21:37

    Enhorabuena, campeón, y bienvenido a mi mundo...

    De todas maneras una llamadica te hubiera ahorrado algunas horas (o no, quien sabe)...

    ResponderEliminar
  5. Ahora cada dos días tiende a apagarse y me sale un pantallazo azul. Según he leído por ciertos sitios se debe a un problema de la tarjeta gráfica; la he actualizado al último driver y parece que no quiere tontear más (o menos que antes).
    ¿Qué hacía la gente antes de tener Google? Aunque sea una frikada recurrir demasiado a él, la verdad es que vale pa tó.
    Que adelantos. Llegará un día en el que el ser humano podrá ser formateado...¿te imaginas?
    - Buenos días. Quisiera un cambio de sistema nervioso que éste lo tengo ya muy alterado. Me amplie también a una memoria más versátil y por favor, que sea con reinicio rápido que no tengo todo el día. Dígame el precio y le digo mi código de activación.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué hacía la gente antes del Google?
    Pues llamar a un técnico y pagarle por sus servicios...

    Por culpa de Google ahora me gano la vida en el escenario y me levanto a mediodía.

    ResponderEliminar
  7. Estoy por buscar "La vida Padre" y darle al botón de -Voy a tener suerte-

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario