domingo, 19 de diciembre de 2010

Busco a Jacques

Jacques de Molay, último Gran Maestre del Temple,aseguran, dicen e incluso reivindican -aún existen unos cuantos mataos frikys que se autodenominan últimos discípulos de aquella orden, pero en nuestra actualidad, y con una teoría más infumable que la hoguera en la que ardió en su día- que antes de ser pasto de las llamas, lanzó una maldición que terminó con sus más inmediatos inquisidores y en un plazo muy corto de tiempo...
Ahí está la historia, la cual tiene sus matices, sus apreciaciones o sus hechos. Y la leyenda: siempre he estado convencido de que en parte, alimentaba esa leyenda sólo el simple nombre; Jacques de Molay. Suena potente, convincente, heavy. Como un susurro demoledor de contemplaciones. Un tío llamado, a saber, Francois La Ville, nadie habría tomado todo tan en serio, seguramente en nuestros días...broma.
Sea como sea, en nuestro tiempo, caprichosamente auspiciado por tanta moda templaria novelesca y argumento histórico-depravado de difícil asimilación, cuentan que vino a decir el bueno de Jacques(al menos hasta entonces) :


"Dios vengará nuestra muerte. Señor, sabed que, en verdad, todos aquellos que nos son contrarios, por nosotros van a sufrir." "Clemente, y tú también Felipe, traidores a la palabra dada, ¡os emplazo a los dos ante el Tribunal de Dios!... A ti, Clemente, antes de cuarenta días, y a ti, Felipe, dentro de este año..."
A aquel se le acababa el Temple. A Jinete del Viento, a veces la templanza. Hoy me ha asegurado Potro del Cierzo, que antes de que se cumpla la primera quincena del año venidero, habrá gentes odiosas que quizá morirán, bien por tanto resquemor contenido, por hemorragia interna de abuso de poder o por atraganto de uvas, celebrando lo único a lo que no pueden tener acceso; una vida más digna en el próximo año. Qué puedo decir? Yo ni creo en las profecías ni arrojaría más leña en depende qué hoguera. Supongo que tanta profecía agorera responde a la cercanía del temible año 2012, cuando aseguran que terminará toda vida en la tierra, según el calendario maya. Como aseguraba gente por ahí; el mundo no acabará entonces, simplemente, se le acabo a aquella civilización la piedra donde escribían, y no cabían en el espacio más futuras fechas después del 2012.
Sería como decir que la cachonda "que busca a jacq's" en el famoso anuncio iba en cueros. -opinarán igual que yo, que eso es muy manipulable...

1 comentario:

  1. Lo de las últimas palabras del templario hasta lo mandan en correos en cadena ahora mismo. Y sí, hay actualmente una ola de "nosequé"-istas que se abraza al mito de los templarios... aquí cada uno distorsiona la historia y la reescribe como le sale de sus santas gónadas.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario