domingo, 7 de marzo de 2010

Casa Sancho

Primeramente comentar que he andado algo liadillo estos días y de ahí mi descuído con el blog.
Estoy en pleno proceso de cambio de hogar, con toda la parafernalia que eso conlleva.
Puedo afirmar exultante, trás tanto tiempo de ansiada espera que Jinete del Viento ¡ya tiene nueva guarida!
Habemus choza.
Pido perdón y desde ya, mi más sentida comprensión para los nuevos vecinos. Porque tal vez sea cierto que este verano no podamos disfrutar del Metalway en Zaragoza, pero en lo que a ellos les concierne; van a hartarse de escuchar Heavy Metal.
Hasta tal punto que quizá un día contacten con la SGAE para que les pague un canon por mi "servicio" gratuíto a la comunidad, pero que cojones, que mi casa no es una peluquería...
Trás la habitual introducción innecesaria, trataré de describir la última cena Buitaka, que transcurridos cinco días, se me antoja que es sencillo que cometa más de una imprecisión con los pormenores del evento. No recuerdo para nada cómo volví ayer a casa después de la juerga y voy a recordar ahora al dedillo lo acontecido el martes...
Ni siquiera las puntuaciones que dimos. Así que hago un llamamiento Buitako :
HACED EL FAVOR DE DEJAR VUESTROS BUITAKOFANTES EN LOS COMENTARIOS DE ESTE POST Y PONDRÉ EL RECUADRO PERTINENTE CON LAS PUNTUACIONES MÁS ADELANTE.
GRACIAS.
Recuerdo la mía en particular porque dije "yo le doy medio punto más que al anterior". Pero claro, tenía que ver también cúal fué aquella puntuación y no estrujar así demasiado mi pobre cabeza. Al ir a la última entrega de "Refugios Gastronómicos" la sorpresa ha sido encontrarme con un comentario del que parece ser el dueño del restaurante anterior.
Muy correcto y "majo" es la palabra, sobre todo teniendo en cuenta la serie de barbaridades que acostumbro a escribir por aquí...
Adjunto un Link de hipertexto para su consulta. Si, la palabreja resaltada en azul es la que lleva al post.(Hay que joderse lo didáctico que estoy hoy).
Si más preámbulos, que me parece una palabra demasiado bella para todas las tonterías que estoy diciendo, que el martes estuvimos en Casa Sancho.
Conocido también como "Restaurante Trier", lo que me lleva a una espontánea curiosidad; no se si es que ese era el antiguo nombre del garito, pertenece a algún tipo de cadena internacional de tascas o es que simplemente calcularon mal los últimos pedidos que hicieron de servilletas y se les desfasó bastante la cosa. Porque en las servilletas de papel que te encuentras allí sigue apareciendo ese nombre.
Mucho más bonito Casa Sancho, dónde va usted a parar. Pues si se lo propone, puede hacerlo, en la calle Madre Rafols 2 de Zaragoza.
Joder, esto último ha quedado que parece una cuña publicitaria.
El restaurante es enorme. De primeras, parece que aquello tenga más salas que el Pentágono.
Nos situaron en el rinconazo más chulo del lugar, que se asemejaba en algo a un chiringuito de playa. También quizá a aquella chozilla que el amigo Llama Eterna se ha construído en la terraza de su piso, pero en plan bestia.
Madera y plantas, que siempre invita a la relajación. No cuando esta apreciación se refiere a una brigada de policías persiguiendo a los dueños de una plantación de marihuana campo a través, pero eso es un enfoque muy diferente, claro.
Pues allí sentados disfrutamos de la cena, muy cerca de la calle, con esos amplios cristales que posee el garito y con vistas a las señoras putas que patrullaban por la zona esa noche.
Desconozco totalmente si la proximidad de las prostitutas con el Casa Sancho responde a que el restaurante dice la gente que es muy "chulo".
Lo siento...
El menú "Quijote" está realmente bien. Quizá por eso optaron por cambiar el nombre; a ver como cojones llamas al menú si le pones "Trier". No puedo decirse que sea barato, en todo caso, ¿no sería baratario?- Lo siento nuevamente... Pero sí es un menú con precio muy adecuado para toda la cantidad de comida que te ofrecen. 25 €uracos.
Existe otro menú del día, según creo recordar, por apenas 13 €uros.
Pero claro, como somos unos tragaldabas sin talento, o con todo el del mundo, porque jamás lo gastamos, pues también elegimos unos entrantes.
Jamón de bellota y pan perteniciente al "Quijote".
Chipirones para el menda. Aquí fuí yo el "rarito", que todos escogieron jamón como primer plato y a mí se me antojaron éstos. Pero también gorroneé del tocino y aquello sabía a gloria.
Los chipirones estaban francamente, sabe Dios...
A la derecha ensalada ensalada mezclum con queso de cabra, que no me pareció sabrosa especialmente. Me llevo fatal con las ensaladas.
Entrantes consistentes en láminas de bacalao con cebollitas confitadas y langostinos con almendras. ¿Puede existir un sólo ser humano que escuche estas palabras y no le entre una hambre repentina?
Los segundos fueron; imagen de arriba chuletas, imagen de abajo ciervo. Platos escogidos por Caballo Loco y Llama eterna respectivamente. Omitiré en adelante la expresión "Creo recordar"...

Mi estupendo codillo de cerdo. Jugoso, bien rico.
Solomillo al foie para Brazos en Alto.
Momento de reflexión ¿que hostias cenó Topo Indeciso? Apostaría algo a que también codillo, pero me siento más indeciso que el propio Topo...
Tampoco me ayuda nada el pensar en los postres. En mi caso si, que fué una exquisita torrija, ¿pero los demás? Bien puedan apuntarlo cuando me depositen por aquí los Buitakofantes.
Dos botellas de vino de Viñas del Vero, 4 carajillos y un café. (no es un esfuerzo mental insólito, si no que por fortuna conservo el ticket).
Total 189'30.
Y nos invitaron a chupitos ! (señor dueño del Pantxika Orio, no lo tome como algo personal).
Buen garito y genial yantar.
Decir también que el camarero era un tipo muy agradable y simpático.
Así que estupenda toda la ecuación.
Parece que este año la temporada gastronómica Buitaka va a estar muy reñida, porque se está acertando plenamente con los lugares. Exceptuando la mía de Enero, por supuesto.
No me han gustado las fotos que saque de la banda, así que cerraré hasta que pueda aportar los Buitakofantes, con Brazos en Alto leyéndonos unos pasajes durante la cena. Y con Llama Eterna rindiendo homenaje a su propio nombre.
"y por ahora denme un pedazo de pan y obra de cuatro libras de uvas, que en ellas no podrá venir veneno; porque, en efecto, no puedo pasar sin comer, y si es que hemos de estar prontos para estas batallas que nos amenazan, menester será estar bien mantenidos, porque tripas llevan corazón, que no corazón tripas"
-Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.-

 

12 comentarios:

  1. Ke pasa jinetillo,te ha faltado komentar ke increiblemente juako fue... el primero en llegar.ah,de postre cuajada con miel y mi nota un 8.5 creo recordar,jejejeje,.

    ResponderEliminar
  2. Yo le bajo un poco la nota ya que los medallones de ciervo que me pedí estaban pelín secos. Los probásteis y confirmásteis lo jasco que estaba ese ciervo.

    El resto exquisito.

    Mi puntuación fué un 8.

    ResponderEliminar
  3. Amigo jinete, el menu que incluia? La bebida no, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Creo que Mariano comió codillo también, y a mí me invitaron a un cubatazo, no a chupitos.

    Creo que voté un 9.

    Como anécdota (aparte de mi puntualidad), decir que en cocina trabaja un buitako cuyo arte en los fogones te perdiste en el Serrablo.

    Qué majo el dueño de la Pantxita, pa que luego vayáis con el rollo de "la sociedad nos mira mal", jeje...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, creo que pidiendo más variedad de platos la nota final tiene más fundamento (Extraido de mi ensayo "No pidáis siempre chuletón, cabrones", cap. 17)

    ResponderEliminar
  6. el jinetillo de chupito nada ke nos metimos un Baines kon hielo por su sitio.

    ResponderEliminar
  7. Si no me confundo,Mariano puso un 9 tambien y si la nota del jinetillo es medio punto menos ke el anterior tenemos un empate en el primer puesto.

    ResponderEliminar
  8. Si no me konfundo Mariano puso tambien un 9,si la puntuacion del jinetillo es medio punto menos ke el anterior,tenemos un empate en el primer puesto.

    ResponderEliminar
  9. Joer, ya me haceís hasta dudar, dije "medio punto más en éste", según creo... Pasa lo que pasa cuando no están los recuerdos al día.
    Scotty, la bebida no estaba incluída.menu Quijote=2 platos El postre creo que si (¿?), al menos en el menú diario. Dioss !
    Topo Indeciso debe andar muy ocupado que no se digna a dejarnos su impronta.
    Sea como sea, igual es mejor esto así, haciendo memoria a duras penas y todo mucho más participativo.
    Quién sabe, no me extrañaria que apareciera el comentario de alguna lumi de las que paseaban aquella noche por la calle, que últimamente me llevo sorpresas con el Blog.
    Os dejo un comentario recibido hoy bastante gracioso, a ver que os parece en:
    http://jinetedelviento.blogspot.com/2009/02/mi-guitarra-espanola.html
    Jinete del viento, ahora también en consultoría sentimental...

    ResponderEliminar
  10. Cierto perdona majo el empate es kon tu medio punto mas.Ya veo lo seguro ke estas .salud jinetillo. Pa kuando etxamos un tentenpie en tu guarida.

    ResponderEliminar
  11. Este viernes iremos Caballoloco y yo a eso de las 9 y media a tu nuevo "tipi" a probar agua de fuego.

    Llena la nevera

    ResponderEliminar
  12. Okis.
    Pero llevad cerveza, que son ya muchas cosas las que entrañan las mudanzas...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario