miércoles, 10 de marzo de 2010

El último "hit" de Silvio

Hay veces que podemos contemplar a una persona a quíen de primeras no le encontramos parecido alguno con otra, pero por la razón que sea, sus gestos o sus palabras, nos evocan repentinamente un recuerdo tan fulgurante como esclarecedor. Y en ocasiones siniestro.
Hubiese querido encontrar el siguiente video en blanco y negro, sólo faltaría ese detalle para que pudiera figurar en los extras que acompañen a la edición en DVD de "Malditos Bastardos".
Pongámonos en situación. Esta mañana mismo, en la sede del PDL (Pueblo de la Libertad...) en Roma. Silvio Berlusconi en una conferencia de prensa. Un "agitador profesional" comienza a atiborrarle con preguntas incómodas. El agitador en cuestión ha entrado allí como falso periodista, y según cuentan es un clásico en los actos de la izquierda italiana.
No han debido de tardar mucho en dar la orden para desalojar al terrorista verbal de la sala, e incluso interviene en esa función el ministro actual de defensa, Ignazio La Russa, quizá demasiado metido en su propio rol, agarrando al sujeto (nunca mejor dicho) del abrigo e increpándole a saber que sutilezas.
El agitador llegó a pronunciar las palabras "Solo he hecho dos preguntas. Quítame las manos de encima, matón fascista, o te demando por agresión", trás lo que ha sido finalmente despachado.
Tendrá que buscar su sitio en el panteón de los agitadores de la política italiana. Yo me sigo quedando como genio y figura con aquél otro opositor que golpeó a Silvio con una reproducción en miniatura de la catedral de Milán, que eso ya es hacer méritos con ganas.
50 segundos dura el video. Que poquico tiempo, pero que imagen la del tal La Russa, no caigo ahora mismo a quien me recuerda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje AQUI su comentario