domingo, 22 de enero de 2012

La criatura que surgió del ciberespacio

Un debate casi imposible el de la piratería internaútica, aunque haya quienes sepan con sus drásticos métodos cómo resolver el tema.
Está claro que no se puede tener gratis toda la cultura que queramos, que habría que tomar una serie de medidas para regular la cuestión, pero vamos... lo que parece que ha sucedido con Internet es que en su día crearon un monstruo, lo alimentaron a marchas forzadas y, cuando trataron de darle un paseo por el bosque, sencillamente se les escapó. La bestia cambió totalmente su dieta y, no contenta, cuando se acercan los cuidadores, comprueban que sólo les arroja las sobras de su comida. Ahora, ves tú y bájalo del árbol desde donde tira los cocos, o peor aún; pónle vallas a todo el bosque.
El problema empieza a ser serio.
Entonces los sheriffs del mundo decretaron el cierre de los servicios que ofrecía Megaupload :
¿A que acojona?
Es lo que te encuentras en la actualidad si intentas acceder a alguna de las webs de estos famosos servidores.
A mí me la trae al pairo, si algo tienen los servidores es que son muy serviles : los hay humildes, mejorables, dudosos, buenos... Trata de buscarlos y parecerá que estés jugando al "scrabble" e intentando cuadrar en el tablero todas las fichas de letras que te quedan:
Rapidshare, Rapidshit, Fileserve, Filesonic, Filejungle, Uploaded, Uploadstation, Zshare, Zippyshare, Wupload, Downupload...
Precisamente eso es lo que me jode, la proliferación de estos servicios y el afán sensacionalista  que se regoge en la prensa con Megaupload, supongo que impulsado por los susodichos sheriffs globales.
Que si el alemán fundador tenía 22 coches de lujo, nosecuantos millones en metálico, la pedazo fiesta que iba a hacer en su cumpleaños...Venga, no me jodas. Espero el día que detengan a un dueño de similar características de empresa como ésta, y que nos cuenten que en su casa se han incautado dos patinetes, dinero suelto para sacar tabaco y varios carnés de biblioteca. Que no será un santo, que habrá ahí una trama fraudulenta que te cagas, que puede que de pequeño el tipo usara gatos para hacer vudú y que los almuerzos que le dispensaba su madre acabaran en el río... Pero una cosa es cierta; están las noticias descriptivas u objetivas, y las noticias que vienen envueltas peligrosamente sobre bandeja engañosa, para que tú saques conclusiones a las que quizá nunca llegarias por tí mismo.  
Yo casi me decanto por una teoría de conspiración muy sencilla :
¿Por qué ocurre sólo con Megaupload, con todos los servidores que existen? ¿Es el inicio de una próxima operación a gran escala?
Es en la segunda pregunta donde puede radicar la cuestión. Quizá la antipiratería no sea el elemento motriz del asunto, sino el control absoluto de la red. ¿Qué consiguen con el cierre de Megaupload?
- Aquí si podemos fiarnos de las noticias: el cabreo de muchos internautas (entre ellos esa sociedad casi secreta de nuestros tiempos, "Anonymous"), que atacan y bloquean webs de gobiernos, multinacionales, etc..., como acto de rebeldía y repulsa a ese sistema, por cerrar un servicio infinitamente utilizado.
¿Qué pueden conseguir los sheriffs con esos sabotajes? Sencillo; la excusa perfecta para legislar de nuevo, achicar espacios y CONTROLAR.
Porque corren tiempos difíciles para tener a las masas en el redil. La tecnología sin censura es un campo de minas virtual, donde la gente puede dar a conocer secretos de estado -como sucedió con Wikileaks- o relatar en directo una revolución y organizar el movimiento mediante la red -como con la llamada a destiempo"Primavera Árabe"-.
Se necesita carta blanca.
No es tan descabellado, retrocedamos unos pocos años con la invasión de Irak. Me imagino dos tíos charlando en un gabinete:
-Entonces, ¿qué decimos a la opinión pública?
-Que hay armas químicas de la hostia, que seguro que cuela. Luego, el monopolio del petróleo y todo lo que podamos sacar, coser y cantar.
Coser y cantar. O, ya que de fondo está la piratería, como diría Teddy Bautista, hacer un roto y tralará.
Compadezco a la cantidad de usuarios que tendrían cuenta de pago en Megaupload y que ahora ven que el FBI se las ha quitado... ¡Como en las películas! -Las que te descargas tú, hijo puta- que seguro dirían ellos.
Pero qué les diría a ellos el tipo que se haya suscrito con una cuenta a esos servidores por 2 años y que haya pagado unos 200 €uros, a sólo dos días del definitivo cierre. O el profesor que tenga alojados allí todos los trabajos...
Las multas pendientes de pago, ¿las archivarían únicamente en Megaupload? 
Hace un par de semanas recomendaba yo una web de películas y hoy, veo que los responsables han debido tomar las de Villadiego... normal. Igual están Mulder y Scully comprobando enlaces de descarga en una oscura oficina.
¿En qué mundo vivimos? Terminaré dejando en el aire una pequeña reflexión :
Si la cosa va a mucho más, a ver quien es el gilipollas que se costea una línea de Adsl 20 megas, sólo para mirar su correo y ojear las paridas del Facebú.
Si consiguieran prohibir las descargas, creo que saldrían aún más perdedores.

6 comentarios:

  1. Hay cosas que no entiendo:
    20 minutos después de publicar el post pongo en Google:

    Megaupload jinete

    Ni qué decir cual es el resultado: Esta entrada ¿Es problema de mi ordenador u otra conspiración?

    ResponderEliminar
  2. Es muy fuerte esto que has dicho. ¡Qué tira los almuerzos de su madre al río!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por cierto, para que sacies tu curiosidad haz un tracert de cualquier dirección IP y verás que siempre pasa por estados unidos, aunque sea la de tu vecino.

    ResponderEliminar
  3. Cerraron Napster y llegaron Audiogalaxy y Kazaa. Se fueron al carajo y surgió el Emule (que, por cierto, sigue funcionando y muy bien). Cuando corrió el rumor de que estaban investigando a los usuarios de Emule llegaron los Torrents, las descargas directas y las páginas visionado en streaming...

    ¿Que te juegas a que en tres meses se han sacado de la manga algo nuevo?

    ResponderEliminar
  4. Bueno,después de ver la talla que gasta el individuo, no creo que tirara los almuerzos, más bien tiene pinta de que se lo metiera absolutamente todo.
    Es cierto que no se agotarán los recursos de descarga; hecha la ley, ya se sabe. Por torrent estos días se nota hasta más velocidad, igual es gracias a los renegados de los servidores que se agarran ahora a las otras fórmulas.

    ResponderEliminar
  5. Ojala devuelvan los datos! yo perdi bastantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he leído que habían firmado 6.000 españoles un recurso para que el Gobierno de aquí demande esos archivos a los USA. Quien sabe...Si dependiera sólo de la justicia de nuestro país, lo rechazarían sin leer nada y luego quizá los firmantes fueran perseguidos a lo largo de todas sus generaciones. Creo que hasta los talibanes tienen mayor sentido de la justicia que la que se imparte en este país, pero bueno...
      Interesante la página que figura con tu nombre. No la conocía.
      Un saludo.

      Eliminar

Deje AQUI su comentario