viernes, 11 de noviembre de 2011

Los desgreciados

Si Pericles o Demóstenes levantaran hoy la cabeza, no dudo de su indignación ante la crísis que sufren en su querida tierra. ¿Lo achacarían a la economía?, ¿a la política?. Quién sabe.Si Pericles o Demóstenes levantaran hoy la cabeza, creo que desmentirían ser maestros de la oratoria y volverían a su tumba, avergonzados de cómo con el paso de los siglos ha decaído tanto su esfuerzo...
Ayer fue comidilla en las noticias de algunos medios (los libres, naturalmente). Hoy, la retórica más anodina ya está disponible también en los canales habituales. Sólo puede dejar indiferente a la gente que osa no aplaudirle...

Vi una película el otro día en la que una especie de exorcista, mientras se dirigía a su parroquia, confesaba a un entrevistador:
-En pleno frenesí puedo decir cualquier cosa que se me ocurra y la gente se viene arriba. Ya verás. Voy a probar con la tarta de limón que hacía mi abuela...
El tipo describía como se elaboraba aquel postre e, inexplicablemente, se multiplicaban los vítores y aleluyas.
Pues esto viene a ser lo mismo. En la peli, después trataban de quitar el demonio a un cuerpo, aquí también parece que quieran quitar a alguien de sus posesiones actuales, aunque sea con mensajes harto vacíos.
No he tenido moral para transcribir el discurso, pero a juzgar por la aclamación de los allí presentes, no veo descabellado que el día de mañana figure en los libros de texto, como claro ejemplo de verbosidad política y grandilocuente. Así que habrá que esperar a disfrutar de él por escrito. ¿Qué le vamos a hacer? Exacto, lo que podamos hacer. Y es todo un hecho.
Maldita curiosidad, no me resisto a la hora de tirar de hemeroteca para aportar otros interesantes documentos.
Quédense con su mensaje al futuro presidente; "en cuanto llegue, si que se va a ocupar de todo lo que nos preocupa a lo que a todos nos ocupa. Esa es la primera de las diferencias".
Merece nuestra completa consideración el especificar que se trate de numerar diferencias; cualquiera aguanta a este hombre creando adivinanzas...
Terminaré con una frase que parece acuñada por los hermanos Hernández y Fernández de Tintín. Ojo a la expresión, que en el video gana más si cabe.
Vamos a poner lo que haga que poner, pero sobre todo, vamos a hacer lo que debemos hacer.
(Tendría que dejar una opción el blog para escuchar un comentario al final como esos que ponían en el programa El Informal: "José Ramón Bauzà, presidente de Baleares".)

7 comentarios:

  1. Y yo preocupado por lo que me ocupa (hacer un puto mitin el jueves), tendré que decir lo que tengo que hacer y luego hacer lo que tuve que decir. Pero de verdad a la gente le preocupa, lo que a nosotros nos ocupa. Que hacer por hacer, es tontería.

    ResponderEliminar
  2. como dice jaimito borromeo,tocate los huevos.

    ResponderEliminar
  3. En ocasiones veo artículos... y luego desaparecen.

    ResponderEliminar
  4. Ah !!
    Ya sabeís como es Potro del Cierzo; me dijo que iba a poner aquí un relato por entregas, pero finalmente ha dicho que tiene material para hacer un relato más largo en el futuro y que no pierda así su gracia...

    ResponderEliminar
  5. Oche, pero ya no escribes o qué?????????

    ResponderEliminar
  6. Que aparte de que no he estado muy creativo últimamente, me he pegado casi una semana en Granada y desconectado de la red por completo.
    Algo haremos pues si lo demanda uno de los millones de fans de este blog, jeje...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario