jueves, 10 de marzo de 2011

La Santa lucía

El robo al convento zaragozano de Santa Lucía va camino de convertirse en un clásico.
La noticia ha llegado incluso al prestigioso Washington Post.
Lo más morrocotudo del asunto sigue siendo la contradicción de las monjas en su primera y segunda declaración: de 1'5 millones iniciales a 500.000 euros, que rectificaron como cantidad sustraída de su cenobio.
Hacienda cuentan -y no dicen, que por eso son Hacienda...- que investigará el caso, mientras la policía se centra en una serie de empresas que efectuaron trabajos allí en las últimas fechas.
A estas horas, hasta el mismísimo Papa andará preocupado, como nunca jamás, de algo que sin desearlo, ha salido del armario.
Un golpe aparentemente ruín y cruel, asestado sin escrúpulos en pleno centro de la caridad y la bondad. Donde las siervas de Dios, al parecer, ahorraban unos dinerillos de limosna y obtenían inciertas cantidades de rentas por sus trabajos de restauración o por las famosas obras de la "monja pintora" que allí reside. Claro, que después de conocerse la cantidad de billetes de 500 €uros que aseguran guardaban en el mencionado armario y en bolsas de plástico, algún mal intencionado dudará si esas artes pictóricas son sobre lienzo o sobre papel moneda.
Según el Apocalípsis, siete son las últimas plagas, siete las trompetas, siete sellos, siete los espíritus de Dios, hay siete bandejas de oro...
Según noticia reciente de Heraldo de Aragón, siete son las empresas de reformas que investiga ahora mismo la policía.
De no ser que el ladrón o ladrones confiesen (que sería lo apropiado para reconciliarse con la Iglesia), la historia creo que dará mucho más para hablar. De aparecer un culpable, se enfrentará sin duda a años de cárcel, excomunión y acogida futura en el Infierno.
Hasta que eso ocurra, seguro que está bien presente en tantas oraciones.
"…no me hagas rico ni pobre; dame sólo el pan necesario, porque si me sobra, podría renegar de ti y decir que no te conozco; y si me falta, podría robar y ofender así tu divino nombre"
Deuteronomio 8:10-14. Proverbios 30:8-9

7 comentarios:

  1. Estás desactualizado: ahora ya sólo son 400.000€

    De aquí al martes habrán sido 300€ y un bonobus.

    ResponderEliminar
  2. Y hoy al mediodía han comentado en las noticias que la única cámara de vigilancia que existe en el convento "curiosamente" estaba apagada el día del robo.

    Amos hombre!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Os voy a decir una cosa. Hacienda no va a investigar nada porque ya sabe todo:
    Saben que no han declarado esos ingresos y saben que no les van a hacer nada.
    Me lo ha dicho un pajarito de la calle Albareda.

    ResponderEliminar
  4. YO, EL QUE "LLAMA" HIJO PUTA20 de marzo de 2011, 12:58

    Jodo Jinete, desde que algún hijo de puta (eh, y lo digo yo, que conste) te metió el miedo en el cuerpo ya no escribes nada.

    ResponderEliminar
  5. Chico, chico, que nombre tan largo desde el anonimato y que aún no se de quien se trata...

    ResponderEliminar
  6. Que escribas mas, como, te insinúa el amigo

    ResponderEliminar
  7. Si estoy escribiendo más que nunca, pero no en el blog. Es que me imagino que si me pusiese aquí a poner mucho relato cansaría bastante...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario