miércoles, 10 de noviembre de 2010

"Sint"

La tradición holandesa espera cada 5 de diciembre al servicial San Nicolás, quien viene en barco desde España, -curioso dato- y que colma a los niños de regalos, a grupas de un corcel blanco que facilitará su reparto y con un ayudante conocido como Pedrito el negro, que deshollinará las chimeneas en la mayoría de los casos.Siempre han existido clases. Ahora, de barbudos navideños también.
La polémica está servida en el país de los tulipanes. Dick Maas, director de cine, ha aprovechado estas fechas tan marcadas para lanzar una inquietante película de terror, "Sint". Y los carteles publicitarios están causando estragos entre las familias más tradicionales de Holanda.
La contestación de Maas parece toda una sentencia :
"Me parece un disparate que la gente piense que es un problema explicar el cartel de San Nicolás a los niños. Si ustedes (refiriéndose a los padres) les han tomado el pelo a sus hijos hasta los 7 años diciéndoles que San Nicolás existe, también pueden tener la inventiva suficiente como para contarles que el del poster no es real, no sé, cuéntenles la milonga de que el del cartel es el hermano del santo por ejemplo..."
El film promete :
Un asesino medieval que fue linchado en una noche de luna llena, y que resucita en nuestro tiempo para consumar su venganza...
Ya la tengo apuntada en la lista de pelis que tengo que ver.
Como sirva de precedente y obtenga el éxito que fácilmente se vaticina, quien sabe. Mañana pudiera ser Almodóvar estrenando "Todo sobre los padres" o  Álex de la Iglesia aportando una versión gore sobre el nacimiento de Jesús.
Los tres Reyes Magos del Apocalípsis seguro que figuran ya en la mente de algún ávido guionista.
Adjunto trailer, que diría un camionero arruinado...

2 comentarios:

Deje AQUI su comentario