jueves, 8 de abril de 2010

Restaurante Los Cedros

Ya lo se... hacer fotos del garito y de su entorno es muy importante. No lo tuve en cuenta en su momento, el de la última noche gastronómica Buitaka. Luego es un incordio buscar material en Internete; o salen instantáneas de baja resolución o los lugares vienen acompañados de gente extraña que no conoces y normalmente haciendo el payaso. Así que si alguno quiere ver fotos y además informarse más oportunamente, aquí dejo la web de Los Cedros, con imágenes suyas propias que no me han dejado copiar...
Sirva la imagen que acompaña estas palabras para representar gráficamente y de nuevo, una indicación principal :
El restaurante se encuentra en el Casco Antiguo.
No iba a pecar yo de original si comprobamos que Los Cedros concretamente se sitúan en la calle del Cedro nº6 de Zaragoza. ¿Por qué no lo llamarían entonces "Los 6 Cedros"? Pues seguramente porque me calle...
Una línea de silencio por el ratico de deshumor:
-
Martes noche terrorífico. En la televisión, para el Arsenal de fútbol que aguantaba como podía los coletazos de Messi, y para los Buitakos, que tuvimos que soportar las pintas de Llama Eterna empaquetado con una chaqueta de motorista chungo y conduciendo una bici hortera de esas de alquiler. Mención aparte su cara de flipao de Verano Azul cuando miró al interior del establecimiento para corroborar si el resto ya habíamos llegado, mientras él se disponía a aparcar.
Pero el último en acudir fue Brazos en Alto, eso si que fue una visión, y no es por hacer chiste fácil; con un ojo totalmente vendado y el otro a medio abrir, sean lo males que sean los que le aquejan (al parecer un gol mal avenido en la PlayStation tuvo la culpa, justo cuando intentaba derramar unas tímidas gotas de colirio con un envase de esos que tanta punta tienen...), lo cierto es que se presentó allí, con una facha que parecía mezcla entre un gato callejero trás una escaramuza y un corsario asiático después de una noche de juerga.
Esperando su pronta recuperación, hoy figurará aquí posando en solitario. Es el mérito que se le puede conceder a una persona que confunde desde su mesa un tarro de tejas de Tolosa con uno de costillas de cerdo, a escaso metro y medio que quedaría hasta la barra.
Pobree. Si le tuvieron que leer la carta !!
Para la ocasión posó para esta obra como el "Doblemente ciego".

Vayamos al contenido, que desde luego no fue Caballo Loco. Hay que ver que poco se contuvo durante la cena; que si yo al que os llevé tenían mantel de puta madre y éste no...Que es más de tipo taberna...Con lo que me costó encontrar un sitio guay... Sea como sea el chuletón yo no paso de 6 en la puntuación...
Hay que tener paciencia con el nuevo, como dijo el de las dolencias oculares

Su excelencia el jamón para abrir boca. O para cerrarla momentáneamente, el caso de Caballo Loco.
Pimientos con txangurro. Exquisitos.

Huevos estrellados. La sal los mejoró.
Estaban buenos si, pero sigo pensando que algún ingrediente más los habría dotado de mayor gracia. Unos finos retoques de bacalao, bacon o angulas...
También cenamos morcilla de Burgos pero no tengo imagen (menos mal que no he usado aquí la fórmula gráfica como con lo de el Casco Antiguo...).
Y el chuletón... Dios que chuletón. Me atrevería a decir que sensual al paladar. Un gustillo muy insistente. De los mejorcicos que he probado. Viva la vaca gallega, aunque no pase por ser un enfoque bastante hipócrita en estos casos.
Empiezo a hechar en falta, ya con frecuencia, la costumbre de servir unas patatas de guarnición con el chuletón, dicho sea de paso.
Nos cascamos dos sabrosas tandas de chuletón. - 2 Kg-.(Reales, no como los ladrones del 24 Kilates).
De postres tartas varias, a excepción de Topo Indeciso que optó por tejas y cigarritos de Tolosa. En mi caso, una de queso con mango. A ver quien es el gracioso que me explica que a eso se le llama piruleta...3 botellas de Ramón Bilbao crianza, que siempre es un acierto, oiga.
Carajillos para todos.
Nos invitaron a chupitos de crema y licor de hierbas y a la última copa, pacharán para mí.
El servicio muy bien. Un sujeto que creí sería rumano, atento y cordial. Explicando cada punto o duda cortesmente, como cuando nos comentó la historia del diploma expuesto en una pared de su establecimiento. Dedicado a un tipo que obstenta el récord de permanencia en Los Cedros. 13 horas creo recordar, que pasó ahí comiendo y bebiendo como si no existiera un mañana. Según nos comentó, éste recordmanbar guarda un duplicado del galardón en su casa.
Además también nos dijo que el garito disponía de manteles, que habrían puesto si nosotros se lo hubiésemos pedido.
Asi que en conclusión, buen garito, y que opino que tal vez hemos sido injustos en las votaciones.
La factura total, 217 €uracos. 206 reales, puesto que Brazos en Alto tuvo que hacerse cargo de la ronda previa por llegar el último.
Puntuaciones :
-Llama Eterna 8
-Brazos en Alto 7
-Topo Indeciso 8
-Caballo Loco 6'5
-Yo 7'5

6 comentarios:

  1. El chuletón de vaca gallega fue uno de los más sabrosos y tiernos que he probado hasta ahora. La morcilla de Burgos excelente, los pimientos rellenos de txangurro impresionantes y el jamón ibérico con pantumaca para decir olé.

    Los huevos rotos opino también que algún "aderezo" les mejorarían la puntuación bastante (unos ajicos tiernos, unas virutas de foie o unas tiras de jamón...)

    No se me hizo barato 40 € por barba, pero mereció la pena por degustar semejante carne a la piedra.

    Con el "novato" ya pensaremos a ver qué hacemos, que va tirando fuerte y no calla ni debajo del agua.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué esperáis del novato? ¿Si salir una noche con él es sinonimo de vaciar la caja de aspirinas?
    Seguro que tampoco se estubo quieto en la silla y que sus piernas no paraban de temblar.
    Es un manojo de nervios el chaval.

    Este local me lo apunto también. Creo que merece la pena visitarlo.
    ¿Para cuando la Guía Buitaka?

    ResponderEliminar
  3. Hay que valorar el local en su justa medida.

    Vamos, que coincido con el "nuevo". Un único segundo plato y una lista de raciones que, sí, están cojonudas, pero no dejan de ser eso, raciones.

    No voy a mentar el pescado, que me llamaréis rarito, pero menos mal que nos apeteció chuletón a todos... Vamos, que se nos llega a antojar una ensalada o unas costillas y lo llevamos claro...

    Como la elección del sitio fue in-extremis, tampoco le daré más vueltas, pero el local más es una tasca (y cojonuda, vive Manitú), que un restaurante de los que solemos frecuentar.

    Cayó una botella más de lo normal (a 14 cada una) y pedimos todos chuletón (tampoco había más opción), así que el precio tampoco me parece exagerado.

    En resumen: un sitio para recomendar (hoy mismo lo he hecho), pero creo que las notas están bien como están. Ya siento dar la razón a Caballo Loco.

    ResponderEliminar
  4. Caballo Loco, si estás ahí, manifiéstate !!
    Que los comentarios han sido desde el cariño...
    Por cierto, que con Topo Indeciso ya no cuento. Él antes molaba. Creo que se ha convertido en un prófugo Buitako y bloguero.
    En otro orden de cosas, si concediéramos un premio individual al chuletón, amén de las cenas, la vaca gallega de Los Cedros se llevaría el posible trofeo "Pichichi", no me cabe duda.

    ResponderEliminar
  5. Si no digo ke no estubiera todo bueno,pero no es komparable a los dos anteriores ni de koña.La norma del mantel de tela es vuestra asi ke si no se kumple la kitamos... . kuando vas a un sitio ke menos ke poder elegir.

    ResponderEliminar
  6. Cómo me mola k kaballo loko utilice siempre la k para poner k. Me vuelve lokito de kariño buitako.
    XDDDD

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario