viernes, 16 de abril de 2010

Canción de la semana. Accept y Muro

Un grupo que sí, que siempre los he contemplado como Heavy Metal puro y duro, de fuerza y contundencia, pero a cuyo cantante jamás he podido soportar.
Udo Dirkschneider, el pequeño y gruñón germano con cara de pocos amigos. A mí creo que me creó un trauma infantil. Verlo en un póster me causaba la misma sensación que me producía el típico "mayor" cabrón de tu colegio, cuando jugabas a fútbol alegremente y te arrebataba la pelota para mandarla a casa Dios y tu perder parte del recreo en volver a ponerla en juego de nuevo. Ese afán de querer acelerar el tránsito de tu pubertad, tan sólo por el deseo de sentirte capaz de romperle las piernas algún día a aquel sujeto.
Pero eran otros tiempos. La canción escogida para la ocasión parece reírse de todo ello, aunque figura en un disco lanzado (como los balones) en 1983, y yo era un lechón de escasos tres años, el germano gruñón actuaba para mí como siniestra profecía en el tema "Balls To The Wall", y llamaba a una rebelión, un tanto confusa, para adolescentes.
Claro, que uno no puede buscar la traducción en castellano a la torera porque puede encontrarse transcripciones, tan confusas también, como ésta :
Mira los condenados (dios bendiga ya) / Te van a romper que sus cadenas (hey) / No, no se puede dejar de ellas (ya dios bendiga) / Que están próximos a llegar usted / Y, a continuación, que obtendrá su Balones a la pared, / el hombre Pelotas a la pared / Obtendrá sus bolas a la pared, / el hombre Pelotas a la pared / pelotas a la pared / Puede tornillo sus cerebros / Usted podrá sacrificar ellos también / Puede que su carne mortify / Es posible que todos ellos violación / Un día el torturado de pie / Y la revuelta contra el mal / Le hacen beber su sangre...
Creo que en este video la letra está mejor :



Y como aporte curioso dejo otro tema de Accept pero interpretado por Muro en sus inicios.
Material de laboratorio ; ellos mismos comentan la canción "Fast as a shark" mientras suena de fondo. Vale que el sonido sea pésimo, pero los pocos segundos que pueden escucharse íntegros en el tema, apoyan la tesis de Silver, el cantante, cuando dice; "Destrozamos la canción" ó "No tenía ni idea de cantar en esos registros, ahora me vería más capacitado"...Macho, si parece el anuncio ese de actualidad, del heavy y el Kit Kat !!
Una de las bandas metaleras más importantes de nuestro país, en todo caso, que para bien, tuvieron sus primeros conciertos cuando semejante música gozaba de buena salud en España.
"Rápido como un tiburón" :
Accept y el Muro. Tremenda casualidad. Hay que joderse con la caprichosa coincidencia.

4 comentarios:

  1. que buenos los Muro,creo que llegue a destrozar la cinta de tanto escuchar "la maldicion de kcor",como me gusta esa cancion,pues ahora que me los has recordado voy a mirar en el youtube a ver si encuentro algun video,si es que esto de internet es una maravilla..un besico.

    ResponderEliminar
  2. Un gran grupo.
    Siempre pienso que cuando mejor disco sacaron, dejaron de tocar juntos, con el "Corazón de Metal", que es un discazo.
    Bueno, en directo aún hacen pachangas, y anda que no se les nota la "experiencia".
    Y la de "Solo en la oscuridad", maaa !!
    Bsoss

    ResponderEliminar
  3. Uy que muerto está estooo...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario