domingo, 21 de marzo de 2010

Messi, la obra de Dios.Y las conspiraciones razonables


Hoy se me ha despertado ese sentimiento garrulo que, a todos los que nos gusta el buen fútbol, a veces se nos manifiesta.
Real Zaragoza - F.C. Barcelona, partido que tres meses atrás podríamos haber vaticinado de resultado de 0 a 6 mínimo.
Pero afortunadamente, tras un largo peregrinar en las miserias del infierno balompédico, parece que la directiva supo retomar la situación (creo que a tiempo) y cambiar la suerte en su rumbo con las nuevas incorporaciones del mercado de invierno.
Una gestión sabia, si señor. 7 refuerzos como 7 soles, que ofrecen una nueva imagen al club aragonés de primera división y por antonomasía.
Ahora si, hemos perdido como siempre. Un 2 a 4. Pero considero que con la cabeza bien alta. Poco o nada puede hacerse si el equipo al que te enfrentas alínea a Dios en su formación, o a una especie de representacíon de éste en la tierra, quíen parece estar aliado con los propios ángeles cuando cada mínimo toque al esférico lo transforma en sutil y cada intervención suya en el centro del campo, una jodida ocasión de gol.
Por supuesto que hablo de Messi. La "pulga" Messi para sus amigos. Que a juzgar de las diabluras que es capaz de realizar, dudo pueda conservar muchos entres sus rivales.
Ese es el único resumen de lo que he podido ver esta tarde. Sin el tipo en cuestión, que además era duda para jugar, debido a un flemón, el Barcelona hubiese sido un contrario al que empatar o ganar, y no una representación celestial sobre un campo de césped. Lastimíca una eventual huelga de dentistas y farmaceúticos que se hubiera convocado en el día de hoy...
Pero tampoco hay que caer en el insano error de cagarse en las muelas de quíen no hace sino potenciar el espectáculo en este deporte. Creo que bellas palabras, pero que joden igual.
2 a 4 final. En concreto he abandonado el bar, y con ello la contemplación del partido, cuando íbamos 0 a 3, momento que han aprovechado para dar cabida a la esperanza épica; justo sale el delantero Colunga en el Zaragoza y endosa dos tantos casi seguidos; 2 a 3. Pero para quebrantar un bonito sueño ahí estaba la "pulga", para provocar un penalty y aportar así más contundencia al resultado.
De flipar. Cuando escucho decir a alguien que no es el mejor jugador del mundo, creo que es porque ya da por hecho que pertenece a otra galaxia. "Es que Cristiano Ronaldo..." -que si, lo que quieran, él también será de otra galaxia. Además le apodan "CR9"-Manda huevos que se deje, no seré yo quien niegue que queda muy galáctico. Suena claramente a término de ciencia ficción, como la estrella X14 o el satélite BJ34, pero que no me cuenten películas.
Messi ha metido el primer gol y a los pocos minutos, trás una pifia en la que Diogo, poco menos que tendrían que haberlo fusilado en los vestuarios al descanso. El segundo de su cuenta, creo que nos mirábamos todos en el bar, buscando al hijoputa que manejaba el mando de la videoconsola. Porque un tanto de esa factura, regateándose a 5 tíos, es chungo de meterlo incluso en la Play y al nível fácil.
Por cierto, pedazo de invento el MARCA online para ver los goles en 3D :
http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_27/zar_bar/132176.html
El tercer gol del Astro, ha sido algo más humano, desde fuera del área.
Colunga si que dio alas al Zaragoza cuando salió al terreno de juego. Como diría Elvis Presley ; Viva Colunga, by my baby. (Lo siento...)
Y de verdad que el Zaragoza no ha jugado nada mal. Sacrificio y dando todo lo que tienen. Si esta plantilla hubiera estado desde principio de temporada, no estarían metidos en los berenjenales del descenso a Segunda División en los que se hayan inmersos.
Pienso que antes eran un equipo de mercenarios asalariados y que hoy por hoy, con los cambios realizados, parecen asimilarse más a una legión comprometida con su causa.
Con esas actitudes y aptitudes, sinceramente, no creo que vayan a descender.
Sea como sea, tengo un par de teorías que exponer como terapia de choque tras el encuentro, nunca mejor dicho.
La primera es con el Barça.
Hoy me ha venido como un flash a la cabeza un parecido razonable, que creo viene a demostrar aquella máxima barcelonista de toda la vida, la de que "es más que un club". Semejante declaración de intenciones quizá sea un mensaje encubierto. Que realmente todo pertenezca a un contubernio judeomasónico. Una especie de sociedad al estilo "Mini-Yo", con Laporta, presidente del Barça, y Messi como su prolongación sobre el terreno de juego.
He aquí una prueba irrefutable :
La segunda teoría es con el Zaragoza.
Vale que se hayan reforzado bien con los nuevos jugadores fichados en diciembre. También ha mejorado ostensiblemente en defensa, pero hay veces que siguen cometiendo errores imperdonables. ¿El por qué? A las pruebas me remito nuevamente; apreciése el parecido entre Leo Ponzio y el vocalista de Rata Blanca, Barilari. Así es muy difícil no dejar lugar para dar el cante :
Y no soy Friki. Para frikis los hinchas del equipo mejicano donde anteriormente militaba una de las caras nuevas del Zaragoza, el "chupete" Suazo. Caracterizado así por sus fans del Monterrey :

3 comentarios:

  1. El segundo de Messi yo creo que hace falta para quitarle el balón al del Zaragoza. Es el mejor, pero ya vale de Messi, que me empiezan a entrar los 7 males de tanto oir hablar de el

    ResponderEliminar
  2. Hombre, falta lo que es falta, con semejante fortaleza física; forcejeo.
    De verdad que si, llevan dos días sin parar de elevarlo en los altares. Que deben de tener poca información deportiva que aportar. Es un genio futbolístico, si. Pero hay que joderse en lo mediático que lo convierten todo.
    Llegará el Mundial y Maradona no sacará ni la mitad de Messi, ya se verá...

    ResponderEliminar
  3. El problema es que hay que llenar la prensa deportiva, y los titulares mesiánicos (nunca mejor dicho) venden mucho.

    Frank Zappa dijo: "hablar de música es como bailar de arquitectura". Extrapolado al deporte, diré que disfruté viendo jugar a Messi, y lo seguiré haciendo, pero no tengo necesidad de saber nada de él hasta el próximo partido.

    El fútbol para los domingos; me aburre el periodismo deportivo (por no hablar de los iletrados que suelen desfilar por algunos medios).

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario