domingo, 28 de abril de 2013

El misterio Sangüesa desvelado.

Gracias a nuestro incansable colaborador Brazos en alto, por fin podemos esclarecer una de las mayores incógnitas de la humanidad maña, el misterio de la calle Matilde Sangüesa.
No consulten otras fuentes ni busquen más información en la red, porque sencillamente no la hay. Ni en Wikipedia, ni en la Enciclopedia Aragonesa, ni en las preguntas chorras del Yahoo, ni en forocoches.com... En primicia, y desde Jinete del Viento para el resto del mundo, ofrezco a continuación un testimonio único y privilegiado, merced a nuestro camarada buitako que se tomó la molestia de escribir al ayuntamiento para dilucidar quien era este personaje tan misterioso.
Desde aquí, administraremos sabias dosis de justicia sobre la espesa capa que a veces cubre el glorioso mundo de los anonimatos.
Sin más dilación, acompaño la contestación del ayuntamiento zaragozano:

 
Estimado Sr.:
En relación con su solicitud de información sobre la calle Matilde Sangüesa Castañosa, le comunico que esta denominación fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, con fecha 31-10-1997. Esta señora fue maestra y tuvo en esta calle una escuela privada. Sus antiguos alumnos solicitaron este homenaje.
Reciba un saludo,
Servicio de Patrimonio e Historia Cultural


Escueto, preciso, pero igualmente exclusivo y, desde hoy para el futuro, en las infinitas redes de Internet.
Tenía que llegar el día que alguien sacara de las brumas del olvido a Matilde Sangüesa. Es una obligación moral hacia una persona que si decidieron en consenso dedicarle una calle, está claro que sus méritos haría.
Me pregunto si en la placa figurará en pequeñito y entre paréntesis su condición de maestra, la próxima vez que pase por allí tendré que fijarme...
Si recibo más información o detalles sobre el personaje, no duden que ampliaría la primicia.
Era algo ya personal. Me acordaba del título de aquella película, "El inglés que subió una colina pero bajó una montaña" y me venía a la cabeza un nombre similar, "La mujer que figuraba en una calle pero que ni Dios sabía algo acerca de ella".
Va por usted, señorita Matilde.

2 comentarios:

  1. Tus quejas me recordaron al día que en el Juanse alguien dijo "he buscado por todas partes el gentilicio de Gomorra y no existe". Según él había dado la vuelta tres veces al google, buscado en wikipedia...

    Esa noche al llegar a casa, abrí la enciclopedia Espasa y en 15 segundos resolví la duda. Esa misma noche nació la canción "Génesis 19".

    Internet no es infalible... (aunque la pregunta al excelentísimo la hice por email).

    ResponderEliminar
  2. Y lo inquietos que somos.
    Entre esto y la consulta a la RAE con el tema del órix...
    Mooola!!

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario