martes, 20 de noviembre de 2012

El mundo mágico de Alexia Sinclair.

En tiempos tan turbios en los que el Ecce Homo ultrajado pasa a ser símbolo de orgullo nacional, o que las aportaciones de un gobierno en cultura son más escasas que su propia sinceridad a la hora de llamar a las cosas por su nombre (entiéndase un "apoyo financiero" al hablar de un rescate o de "regularización de rentas y de activos" donde debiera decirse amnistía fiscal), desde este reino eufemístico, del que por desgracia formamos parte, al menos podemos seguir disfrutando de las expresiones artísticas que nos vienen del exterior -dáles algo de tiempo y quien sabe; quizá decidan prohibir la amenaza de semejantes influencias, justo cuando por fin consigan vetar cualquier tipo de manifestación ciudadana. Una población descontenta perjudica la marca España, ya se sabe-. Pero bueno, como los políticos a día de hoy, parece que no pintan nada, hablemos de gente que mima sus lienzos y no de los que sólo dan pinceladas de amargura para dejarnos a todos a cuadros.
Alexia Sinclair, australiana. Igual te pinta una foto que te maquilla un decorado a lápiz. Vamos, que le pega a todo esta creadora-diseñadora-fotógrafa. Desde mi descubrimiento de Luis Royo  que no me cautivaba nadie así.
Modorro y baturro como me siento a la hora de contemplar el arte, desde mi nulidad interpretativa, no percibo esos toques oscuros a los que algunos se refieren por internete a la hora de definir su obra. Es más, me encantan las imágenes, pero echo en falta una pizca de transgresión o mala leche (para mi gusto, claro). Un esqueleto a los pies del árbol, un búho real papeándose una serpiente...





Supongo que es fruto de mi admiración por Luis Royo y su lado más heavy.
Alexia Sinclair elabora estas maravillas mezclando sus fotografías con ilustraciones manuales.
En la foto de arriba, ¿No hubiera quedado mejor una calavera de centurión con casco en lugar de ese hongo, y un cielo aún más atormentado? Es light, pero muy chula...

No imagino a un ser tan bello llevando así una conversación con una calavera, pero desprende mucho encanto.
Aquí ya tenemos hasta casco de centurión.
Seguramente mi favorita.
Les remito a la página oficial de Alexia sinclair, todo un mundo imaginario por descubrir:
Alexiasinclair.com/



2 comentarios:

  1. Bonitos ¿dibujos? ¿Son dibujos o no? Casi parece que todo sea fotografía.
    Sean o no lo que sean son muy bonitos y también demasiado "finos". También les noto que falta algo "heavy" en sus ilustraciones.

    ResponderEliminar
  2. Se supone que son mezcla de varias fotos y dibujos, en un laborioso montaje final (por lo que pude leer por ahí).
    Yo lo veo como las webs esas donde puedes diseñar tus cuadros (picmyart.es por ejemplo) a partir de fotos y con mogollón de variantes. Pero lo de esta tipa es más excepcional, claro. Las luces, contrastes y demás son la hostia.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario