jueves, 23 de septiembre de 2010

Trabajo de campo : "El progreso según el Idiota"

Hay cosas que claman al cielo, pero que claman de tal manera, que la respuesta del firmamento debería consistir en una buena ración de rayos y truenos a impactar sobre la cabezota vacía y huérfana de cerebro de quien es tan mezquino de afirmar tan tremendas patochadas.
Sabrá su Dios si realmente es consciente de lo que escribe o simplemente es un burdo acto de provocación.
Porque es imposible saber como pillar tan suculento escrito; parece un discurso de la Bruja Avería a los últimos humanos vivos para terminar con todas sus esperanzas.
En fin, como apuntaba un ser sabio en los comentarios de la entrada en cuestión; Aprovecha su muerte, que nunca serás tan leído como ahora.
"Escribir es meterse en problemas", reza el lema de la foto en el artículo del autor, el tal Salvador calvo cabrón. Jinete tosco, pero desde el cariño...
Adjunto el link :
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2010/09/20/espana-despues-de-labordeta.html

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Antiguo Bar La Jota


¡Todo son mejoras!
Uno se había acostumbrado a una estructura y a una manera sencilla de configurar los post. Ahora, no se porqué coño a Google se le ha ocurrido cambiar el editor y, salvo falta de entendederas mías propias, que no descarto, no han hecho otra cosa que complicarlo todo. Antes podías subir las fotos y después escribir dónde te viniera en gana. Hasta que investigue lo necesario, realizar una nueva entrada es un puto galimatías en el que has de subir las fotos una a una según vas escribiendo. Y han dotado al servicio con herramientas extrañas, tales como "alineación","insertar salto de línea" y demás disfunciones poco prácticas. Así que a ver en que hostias acaba lo que sigue...
Quieras que no, hoy comprendo más que nunca las Sagradas Escrituras; me dispongo a hablar sobre la última cena (eso si, la Buitaka). Hacerlo, con los problemas mencionados de Google, me suponen un jodido calvario y bueno, supongo que alguno con ganas de crucificarme andará, después de tanto retraso. Cena que por cierto, costó no pocas monedas, que diría el Iscariote.
El Sanedrín gastronómico lo encabezaba Llama Eterna en esta ocasión.
"Antiguo Bar La Jota", en Avenida Cataluña 40. - Aquí, abusando de recursos del editor. Tanto botoncico chorras se lo podían haber metido por -------- ---------...
Por no abandonarnos a insanas costumbres, fuí yo el último en llegar. Media hora para ser exactos. La parábola del Buitako pródigo, pues trás cierto retraso por un asuntillo laboral, y sendas vueltas intentando aparcar,tuve que pagar la ronda previa de mis fariseos amigos, con la tapita de los 30 minutos de demora incluida.
El garito es una barra larga y al final, casi de manera clandestina tras cruzar un umbral, siete u ocho mesas. Y no provisto de TV para poder seguir el Argentina-España amistoso que se jugaba entonces.
Platos que escogimos para compartir :
  • Pimientos rellenos.
  • Madejas.
  • Cecina de potro.
  • Chuletillas. 
(Al loro con la superutilidad del editor, "Lista con viñetas")
Los platos fuertes fueron :
Llama Eterna, Caballo Loco y servidor, chuletón. Brazos en Alto, rabo de toro (parece un diálogo de película porno imaginativa), y Topo Indeciso, después de coquetear, no se sabe si con la camarera o con los platos, pues le costó bastante tiempo escoger:, se decidió a la fuerza por la carrillada, ya que no había codillo y chuletón sólo para tres comensales.

Dos botellas de Remellurí tinto.

Cito textualmente los postres. Gracias a Brazos en Alto, que via email, casi parece una nueva utilidad del editor del blog para refrescar la memoria :
Los postres: Tejas para Topo (como siempre), Juako pastel de naranja, Caballo loco pastel de ¿chocolate?, Elías Frutas de Aragón de higo sin desembalar (feo detalle) y Kike no toma postre.
No recuerdo lo bonito que lo ponían en la carta, pero si, una mierda los bombones esos de higo.  Vale que no realizaran ningún postre casero, pero poner unas bolicas de chocolate de acompañamiento o unos adornos de nata...Poco cuesta. Porque de la factura total del evento no podemos decir lo mismo:
260 €urazos y pico.
Chupitos, con varias botellas a la libre elección y carajillos. Ya no recuerdo a qué exactamente nos invitaron, pero con ese precio, cerrar la velada con fuegos artificiales por parte de la casa y una actuación final del Circo del Sol, tampoco me habría sonado muy descabellado...
Anotar que no pudimos terminar el chuletón y que la criatura perruna de Llama Eterna al día siguiente estaría la mar de contenta por ello.
El perro de Don Enrique, pero en la otra aceptación, no es que regalara los oídos precisamente al jefe del garito sobre las buenas artes de su camarera, situación que nos incomodó un poco a todos, pero bueno...
La chavala parecía maja y servicial, y en mi opinión, lo más salvable del garito.
Puntuaciones de :
Caballo Loco 6'5
Brazos en Alto 7'5
Llama Eterna 7
Topo Indeciso 8'5
Yo 7'5

lunes, 20 de septiembre de 2010

Canción de la semana: La libertad como canción y el canto a la vida espontáneo.

El ya eterno "Canto a la libertad" :

Concentración popular como homenaje esta misma noche en la Plaza San Felipe :

Pasa muy pocas veces, el que una pérdida humana te haga reflexionar acerca de si se convertirá en una luz que admirar en el firmamento de nuestro futuro, o en un hueco vacío y terrenal muy dificíl de volver a ocupar en nuestro inmediato presente...
D.E.P.
Las lluvias intermitentes y el cielo gris del viernes hoy se nos muestran como un capricho del destino, al menos para los que nos sentíamos clementes del tiempo cuando había  polvo, niebla, viento y sol. 

lunes, 6 de septiembre de 2010

Alto el fuego, que bajan los brasas

La banda terrorista evitó ayer hacer cualquier mención a las palabras tregua o alto el fuego. En su comunicado la banda anunció que "ya hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas". No dice hasta cuándo y tampoco anuncia el fin de los seguimientos o robos de vehículos, la violencia callejera o el impuesto revolucionario.
Tiempos de crisis en todos los ámbitos. Tiempos de reorganización...
Si trabaja como empleado de autopista, sepa que existen encargados de la libertad universal, empeñados en trabajar por usted. Le esperarán en la intimidad que albergan los buzones de su casa, para demostrale la única verdad, aquella que sólo reciben los elegidos y por hecho divino, el tiro anónimo como correspondencia...
Si Carrero Blanco levantara la cabeza por un instante, quizá se sintiera triunfador. Porque la libertad existe cuando uno sabe dónde y cómo apearse, y no es en la garita de un humilde trabajador, precisamente.
Pistoleros a sueldo que hace tiempo no dan en el blanco, autopistas y carreras...
Carrero Blanco, autopsias y campeón de salto. 
ETA rima con obsoleta. 
Pero pienso que continuará...