Jornada gastronómica Buitaka de Junio, del día 5 del año de Gracia de Nuestro Señor Mañitú en la I Era Merkeliana y del periodo del Gran Hacedor Mariano Manostijeras, supremo santísimo de los recortes impopulares. ¿Paciencia, ficción? No desesperen; la crisis también hizo acto de presencia por este blog, privando a Jinete de toda actitud creativa. Poco más y casi un mes entero sin aportar por aquí nada. Poco, más, casi, entero, nada- reunidos en una misma frase. Parezco un político de nuestro tiempo explicando un tema importante, para acabar diciendo un absolutamente nada. Nada es una palabra terrible si cuando la escuchamos no nos encontramos nosotros a remojo. Así que bañamos al contenido...Vayamos:
Restaurante Caramus, en Espoz y Mina número 9.
Buscando imágenes por la Red he podido constatar que existe gran diferencia entre cenar en la planta de arriba o la de abajo. Nos perdimos la contemplación de esos hermosos arcos medievales, que imagino se hayaban bajo nuestros pies el martes pasado. Una pena.
Otro punto que llamaba mi atención -y no era el de los arcos, ya que estos no son ni de medio punto (yo apuntaría que más bien son de estilo gótico tardío o renacentista)- era el nombre del garito: me sonaba a la canción de Queen, Bohemian Rhapsody. Caramus, Caramus, will you do the Fandango. Galileoooooo... Hoy por fin sé que el tema menciona "Scaramouche", una novela famosa ambientada en la Francia del Siglo XVIII, en tiempos también del personaje que da nombre a la calle, Espoz y Mina. Con que imagino que la relación no es producto de la casualidad, ¿te das Queen?
Idioteces aparte, que es todo lo que he dejado ahí arriba, pasemos a describir el menú.
Pedímos cuatro platos para compartir :
Migas aragonesas. En su elemental forma, sin trozos de patata ni uvas, que a mí no me gustan así. Chorizo, panceta, longaniza, huevo...las migas perfectas. Aún se les podía haber ido algo la mano con los ingredientes que acompañaban al pan, pero estaban bien.
Espárragos trigueros con foie. Supongo que saben del mismo modo en todos los sitios.Huevos revueltos con jamón. Correctos, pero como sucede con las migas, siempre le podríamos echar más condimentos...
Ensalada. No la probé ni sé que tal estaba.
Una imagen para el bodegón, que siempre queda elegante.
Mi segundo plato, carrillera. Muy buena su elaboración; bien de ajetes, perejil y patatas. Y sorprendente su contenido al volcar la tartera de barro sobre plato convencional; una ración para no quedarse con hambre.
Si todavía hay aceptación de blog entre los camaradas Buitakos, que describan qué tomaron como segundo plato porque yo no lo recuerdo.
De postre triunfó un pastel -o tarta- de queso que, como guinda final, resultó un alimento sólido en demasía...
Nos bebímos una botella de tinto Marqués de Cáceres 2007 con los entrantes, otra de Protos "roble" 2010 más adelante y el capricho de Jinete; tres copas de tinto Legítimo, el vino más barato que tenían en el restaurante y que se supone te servían con el menú. Aquello había que probarlo, algo muy normal y legítimo. Aún era más normal que Legítimo, aunque le pongan ese nombre a la marca.
Total de menú + cafés:
102 €uros la cena de cuatro mardanos.
Un precio y un lugar muy recomendable.
Cualquier día vuelvo aunque sólo sea para ver los arcos de abajo, no sea que no existan en realidad e Internet me haya jugado una mala pasada.
Dejo a continuación las valoraciones de Brazos en Alto como buena añadidura para cerrar el post:
Yo pedí solomillo de ternera con foie, pero sin foie. Les dije que me trajesen otra cosa a cambio... ¡del foie! Yo no sé qué entendieron, pero me trajeron solomillos DE CERDO al roquefort. Di que tenían tan buena pinta, y para no ser tildado de rarito, me callé y di buena cuenta de ellos. Eso sí, los cobraron como de cerdo, así que debió ser una confusión sin más.
Acertamos con los vinos (bueno, Jinete ya sabemos que tiene caprichos raros), hubo buen ambiente, planificación de vacaciones, pacharanes (con gominola) en la terraza, cerveceo posterior, camino de vuelta con tertulia sobre los celtíberos y un hostión morrocotudo al comerme un banco de hormigón en la ribera del Ebro que no vi hasta que estampé mi cuerpo entero contra él. Soy una moradura con brazos... en alto.
Resumen: Topo demostró que se puede cenar bien por poca pasta, sin picar en ofertas trampa y sin pedir lo más caro de la carta de postre.
Yo pedí solomillo de ternera con foie, pero sin foie. Les dije que me trajesen otra cosa a cambio... ¡del foie! Yo no sé qué entendieron, pero me trajeron solomillos DE CERDO al roquefort. Di que tenían tan buena pinta, y para no ser tildado de rarito, me callé y di buena cuenta de ellos. Eso sí, los cobraron como de cerdo, así que debió ser una confusión sin más.
ResponderEliminarAcertamos con los vinos (bueno, Jinete ya sabemos que tiene caprichos raros), hubo buen ambiente, planificación de vacaciones, pacharanes (con gominola) en la terraza, cerveceo posterior, camino de vuelta con tertulia sobre los celtíberos y un hostión morrocotudo al comerme un banco de hormigón en la ribera del Ebro que no vi hasta que estampé mi cuerpo entero contra él. Soy una moradura con brazos... en alto.
Resumen: Topo demostró que se puede cenar bien por poca pasta, sin picar en ofertas trampa y sin pedir lo más caro de la carta de postre.
Vuelvo a editar el post con tu comentario como coletilla, que bien lo merece. jajaja...
ResponderEliminarAlambrado sea el Señor!!!!!
ResponderEliminarMe gustó el sitio. Cenamos por muy pocas monedas y en buena cantidad.
Topo Indeciso y yo nos metimos de segundo cada uno costillar de cerdo.
hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.
ResponderEliminarSi estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com
saludos
Siempre he pensado que los blogs no triunfaron porque la gente tiene muchas ganas de que le lean, pero pocas ganas de leer a los demás...
ResponderEliminarJodo tronco, cada vez escribes menos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo que escribe Brazos en Alto; somos muchos blogs, pero creo que los blogueros lo que menos leemos es en estas páginas.Supongo que atendemos más a otras lecturas que a las pijadas que escribe la gente corriente. Claro, que ahora es una temeridad con la tontada del Facebú, pero bueno... Quizá llegará un día que haya quien se interese más por el grano que le ha salido a Javier o la entrevista de trabajo exitosa de Juan que una posible Guerra Civil en Siria o la crisis instalada ya en su propio culo, porque da miedo como se está poniendo eso de las redes sociales, que casi parece una nueva religión mundial.
ResponderEliminarY lo de escribir menos ha sido una decisión terapeútica; estaba de cuarentena bloguera pero he vuelto a mitad, ya que sólo han pasado 20 días desde la última entrada. Y la enfermedad ya progresa adecuadamente.
Tiraaaaaaa, nos vemos el martes en la cena
ResponderEliminarLos arcos a los que te refieres están en un comedor anexo en la planta alta. Debido a las malas prácticas del lugar y sus pésimas críticas en Tripadvisor, han optado por lavarle la cara al sitio, pintarlo de morado y blanco( horror) y lo han cambiado de nombre, ahora se hace llamar " La Artesana Cervecería" , como será, que ni tienen cervezas Artesanas, ni tienen buena cerveza...patético.
ResponderEliminar