viernes, 26 de agosto de 2011

Chacal (O el chacal de Carlos).

Muy recomendable en su versión extendida (333 minutos) . Aunque "el chacal" sea un malo malísimo del mundo mundial; y mañana seguro que realizarán series más benignas con Hitler....bastante creíble como personaje y los hechos narrados pero, superproducción francesa al canto: marxismo como gran pecado, seguro que es mejor lo que nos venga ahora; que será la arducia ideo-política, las ganas de no retroceder 20 años atrás y darnos cuenta que siguen los mismos problemas ...
Beirut, Damasco, Tripoli, tal vez pronto en tu ciudad... El enfoque a tiempo real contra el imperialismo y las grandes potencias, aún contando con tu desaprobación: hay quienes al menos intentaron contrariarte con hechos, o tratar de que te formaras otra historia para el día de hoy. Hasta los mercenarios se ganarán el cielo. ¿Terrorismo? ,sin duda. Tampoco yo lo deseo en el fondo. Pero seguro que es más digno sostener que agarrar...
El malo de Carlos, el protagonista real de la historia, pasa el resto de sus días encarcelado en Francia. Ha mostrado su total repulsa a la película y al personaje que lo interpreta que, como él, es venezolano. Desde mi corto entender, totalmente justificado. Una especie de James Bond de la destrucción, un estereotipo del ser equivocado, que trata de buscarse a lo largo de la película, como personaje de la sinrazón. Así parece retrartarle toda la cinta. Supongo que a veces uno piensa si ha de tener motivos, o simplemente le mueve la motivación... pero ahora,¿a quien le importa?
Recuerdo cuando era crio y ví la película de "Chacal" (la del 73,no el remake de Bruce Willis); creía que éste personaje atentó realmente contra el presidente De Gaulle y que por ello se hizo famoso con el sobrenombre de "Chacal". Lo cierto es que todo ello era ficción, que pertenecía a una novela de Frederik Forsyth del mismo nombre, y que los servicios secretos británicos le otorgaron dicho apodo cuando entre sus pertenencias (estando él ausente) hallaron aquella novela,"Chacal", que se basaba en un terrorista al que contrataba la extrema derecha francesa para deshacerse de su presidente. Nada más lejos de la realidad.
Ni héroes ni villanos, pero el film (y el fin) no justifica los medios. Ni los hechos justifican el film.
Pero toda un buen entretenimiento sobre nuestra historia más reciente.

jueves, 25 de agosto de 2011

Canción protesta en Chile

Parece que los aires de protesta sacuden nuestros días. Normal, con todo lo que está cayendo...
Si mira uno los videos de las manifestaciones laicas con motivo de la visita del Papanatas a nuestro país, es fácil indignarse y remitirnos, por desgracia, a otros tiempos que afortunadamente dejamos atrás.
La ley de la fuerza cuando jamás puede imperar la razón.
Uniformes en un movimiento uniforme, haciendo prevalecer su única posición; que es amenazadora y esgrimiendo una porra, sin atender ningún otro criterio. La sola palabra "idea" les debe generar tensión, y la tensión es muy peligrosa, ya que el siguiente paso puede ser pensar un poco más las cosas...  Habrá que reprimir al que se manifiesta, porque si él no actúa como un borrego, es peligroso y pone en jaque a todo el sistema...
Por aliviarnos algo con lo que tenemos en casa, nos haremos eco de otra protesta lejos de nuestras fronteras, en Chile. Donde hoy se cumple el segundo día de paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, el mayor sindicato del país.
"Chile debe ser distinto" es el lema escogido por más de 80 partidos y organizaciones en contra del primer Gobierno de derechas (electo-que Pinochet no cuenta-) desde hace más de 60 años.
Y debe ser distinto. Sólo hay que ver el siguiente video, donde se lleva al límite lo que podríamos denominar como una canción protesta con todas sus consecuencias :

Hecho ocurrido durante la transmisión en vivo del Programa "Entremedios" de Vértice TV, de Puerto Montt.

lunes, 15 de agosto de 2011

Vocéame.

Ya me han liberado, por si alguien se pregunta a qué coño venía lo del post de abajo. Pedazo de invento; no han sido muy originales mis anteriores captores, y el texto se puede leer si es seleccionado con el ratón, ya que está escrito en letra blanca, pero no por ello es invisible.
Es una chorradica que me había mostrado uno de mis queridos colaboradores, y que consiste en un añadido al blog que permite escuchar los post en audio. Tiene su gracia y parece funcionar a las mil maravillas. La pena, que no haya muchas opciones distintas para la voz -femenina o masculina (pero robótica al fin y al cabo)-.
Cuando me canse de jugar con él lo quitaremos del blog. O pensando en el ser artificial que después leerá esto en voz alta, será mejor llamarlo "espacio". A ver que tal suena en palabras del roboto:
Vengo más allá del Sistema sideral KaCe 5. Fuí programado con la misión de investigar la inminente extinción humana, pero mi nave tuvo un desgraciado accidente. Me rediseñaron y hoy trabajo para ellos, pero en tareas demasiado simples. Parece que quieran que su eliminación sea lenta y no me dejan asesorarles con mi ciencia avanzada en destrucción. Irremisiblemente, mis circuitos se dañarán antes.
La web para más información:
http://vozme.com/webmasters.php?lang=es

¿Qué hay?

Tenemos a Jinete del viento secuestrado. Repito, See.cuees.traa.dooo. Pertenecemos al frente revolucionario de liberación verbenera. Y nuestras demandas son las siguientes.

Primero. Queremos un millón de vales de cerveza para algún festival chulo metalero de verano: Con un leyendas del rock ,o Metalway nos conformamooos.
Segundo. Pedimos que se retire todo extintor o alarma antiincendios de las discotecas. Para no prevenir sus posibles daañoos.
Tercero. Exigimos se nos deje hacer mucho ruido y cantar a pleno pulmón pasadas las doce de la nocheee.
Aténganse a las consecuencias si se nos ignoraraaa. baranbambaranbaamm. baranbambaranbaam


sábado, 13 de agosto de 2011

Desconcierto para pirados en La Mayor

Amo la vida. Si puede preceder a la muerte, en muchos casos.
Abrevio...Señoras putas, que te hacen una coleta con mimo en un bar al que vas casi siempre,asiáticos del carajillo, cuando pierdes el Norte y no obstante hablan con Este, Y yo preocupado, ¡tanto que callar! Cualquiera que me conozca, fijo que me verá involucrado...
Va a ser que no... Me cayeron bien (la compañia de ayer, Castillo, las mozas...¿recuerdas? ,aún llevo trenzas..). Para mí, todos los respetos. Hay gente que sí merece la pena.
Nunca he sido putero. Supongo, aseguro y creo.
Luego están los que desmerecen hasta su propia existencia:
Trabajé una vez con un imbécil subido, tan subido en su ego y existencia, e imbécil consumido en su magnificencia, que aseguraba que yo me enamoraba de ellas, de las putas, por el hecho de hablar y tratarlas con respeto, por tener una simple conversación, un día en el que era su jodida despedida de soltero y aseguraba que -triste- o se follaba o no se follaba, que a eso se había venido.
Es una historia muy larga; no lo verás celebrar nada si no es acompañado de ellas; ni una buena despedida de soltero, sino es en Salou y pagando. Si hablas con mujeres, será que andas con historias raras y contagiándote de sus malas artes...; sólo hay que pagarlas y que se dejen hacer... Estará deseando una nueva despedida de algún amiguete, ¿para qué si no le iban a llamar? Luego se meterá unas rayas para entonar bien su rol de supermacho de las alcobas de pago...
Hay días que las señoras putas me emblandecen el alma, cuando considero que se merecen un jodido respeto, y no a subnormales profundos que si no se agarran a ellas no saben de fiestas. Los imagino marcando en el calendario esos días tan especiales, en que pondrán una escusa tonta para acudir de incógnito, y aprisionarse en ese submundo que, paradójicamente, creen que les libera de su reclusión forzosa diaria . Qué envidia.
Seguro que conoceís algún caso.
Ellos heredarán la tierra... Pobrecicas, ellas.
Aunque sea un error hacer juicio de valores, cuando el valor es insignificante.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Estar hecho un Adán

La noticia se las trae. Interesante, aunque su simplicidad parezca hacerla sensacionalista:

Cerca de la mitad de los hombres eurooccidentales tienen un ADN común con el antiguo faraón egipcio Tutankamón, siendo sus parientes lejanos, concuyen científicos suizos.

Especialistas del Centro de investigación genealógica en Zurich han comparado una muestra de ADN tomada de los restos momificados del niño faraón que gobernó Egipto hace más de 3.000 años, con material genético de europeos modernos.
Su conclusión es que al grupo genético de Tutankamón pertenecen un 70% de los españoles y un 60% de los franceses. La sangre del faraón corre por las venas de la mitad de la población masculina de Suiza. Entre los egipcios de hoy, tan solo el 1% es del mismo grupo genético que Tutankamón.
*Extraído de La Voz de Rusia - un medio del que no tenía noticia (nunca mejor dicho) y del que aporto su enlace, dada su peculiaridad-.
Se sabe que el ancestro común de este grupo genético habitaba el Cáucaso hace unos 9.500 años, lo que viene a reforzar un pasado de la humanidad más vinculado entre sí de lo que imaginamos, fruto de las interminables migraciones.
Llama la atención los pocos "resquicios" genéticos que han quedado en Egipto. Tanta Potencia europea saqueando sus tesoros históricos durante siglos, da la impresión que se emplearan con ello también a conciencia...
Una noticia que no dejaría de brazos cruzados ni al mismísimo Tutankamón.
Si al final tendrá razón hasta la Iglesia son su Adán y Eva. Un enlace relacionado, ya añejo, que nos adentra un poco más en ese pasado tan misterioso:
Adanes y Evas