domingo, 28 de marzo de 2010

Acrassicauda. Heavy Metal en Baghdad

Acrassicauda tiene el insólito mérito de ser la única banda de Heavy Metal iraquí.
El aclamado documental de la revista Vice , "Heavy Metal in Baghdad" nos muestra la historia del grupo durante un periodo de tres años.
O dicho de otra manera, mientras las bombas interrumpían las oraciones y la desolación se anteponía a las vanas esperanzas, cuatro chavales que amaban la música por encima de todas las cosas, ensayaban en alguna parte, ajenos al mundo de locos con el que se topaban al abrir la puerta.
En la actualidad residen en Estados Unidos, país que paradójicamente, y de uno u otro modo, los sacó de allí. Al parecer, auspiciados por el guitarrista de Testament. Banda ésta que por otra parte sabrá bastante sobre la posible relación existente entre el Metal y la discriminación a ciertos niveles, puesto que el cantante, Chuck Billy, pertenece a la etnia de los Pomo, una minoría de nativos autóctonos americanos, cuya población no supera los 800 individuos.
El documental puede verse en su versión original Aquí. Pero no es complicado encontrarlo subtitulado y en descarga en lugares como Rapidshare.
Adjunto el trailer :

Y uno de los temas de Acrassicauda, el gupo que sabiamente nos demuestra que la pasión y el raciocinio, en ocasiones, se interponen a la caracteristica maldad que mora dentro del ser humano.

viernes, 26 de marzo de 2010

Parábola del licenciado y el pescador

Un relato cortito. Nada nuevo.
Muy simple en su contenido, pero grandes respuestas en su propio desarrollo.
No indico la fuente porque aparece por diversos sitios en Internet y nadie aporta su procedencia. Invita a la reflexión.
* Parábola del licenciado y el pescador*

Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios atunes muy grandes. El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito.
Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces. El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia. El norteamericano volvió a preguntar:
-¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?
El mexicano contestó:
- Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.
El norteamericano dijo con tono burlón:
- Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización.
Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.
- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?
- De quince a veinte años.
- Y luego ¿qué?
El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
- Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.
- ¿Millones, señor? Y luego ¿que?
- Luego se podría retirar... Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.
Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?

domingo, 21 de marzo de 2010

Messi, la obra de Dios.Y las conspiraciones razonables


Hoy se me ha despertado ese sentimiento garrulo que, a todos los que nos gusta el buen fútbol, a veces se nos manifiesta.
Real Zaragoza - F.C. Barcelona, partido que tres meses atrás podríamos haber vaticinado de resultado de 0 a 6 mínimo.
Pero afortunadamente, tras un largo peregrinar en las miserias del infierno balompédico, parece que la directiva supo retomar la situación (creo que a tiempo) y cambiar la suerte en su rumbo con las nuevas incorporaciones del mercado de invierno.
Una gestión sabia, si señor. 7 refuerzos como 7 soles, que ofrecen una nueva imagen al club aragonés de primera división y por antonomasía.
Ahora si, hemos perdido como siempre. Un 2 a 4. Pero considero que con la cabeza bien alta. Poco o nada puede hacerse si el equipo al que te enfrentas alínea a Dios en su formación, o a una especie de representacíon de éste en la tierra, quíen parece estar aliado con los propios ángeles cuando cada mínimo toque al esférico lo transforma en sutil y cada intervención suya en el centro del campo, una jodida ocasión de gol.
Por supuesto que hablo de Messi. La "pulga" Messi para sus amigos. Que a juzgar de las diabluras que es capaz de realizar, dudo pueda conservar muchos entres sus rivales.
Ese es el único resumen de lo que he podido ver esta tarde. Sin el tipo en cuestión, que además era duda para jugar, debido a un flemón, el Barcelona hubiese sido un contrario al que empatar o ganar, y no una representación celestial sobre un campo de césped. Lastimíca una eventual huelga de dentistas y farmaceúticos que se hubiera convocado en el día de hoy...
Pero tampoco hay que caer en el insano error de cagarse en las muelas de quíen no hace sino potenciar el espectáculo en este deporte. Creo que bellas palabras, pero que joden igual.
2 a 4 final. En concreto he abandonado el bar, y con ello la contemplación del partido, cuando íbamos 0 a 3, momento que han aprovechado para dar cabida a la esperanza épica; justo sale el delantero Colunga en el Zaragoza y endosa dos tantos casi seguidos; 2 a 3. Pero para quebrantar un bonito sueño ahí estaba la "pulga", para provocar un penalty y aportar así más contundencia al resultado.
De flipar. Cuando escucho decir a alguien que no es el mejor jugador del mundo, creo que es porque ya da por hecho que pertenece a otra galaxia. "Es que Cristiano Ronaldo..." -que si, lo que quieran, él también será de otra galaxia. Además le apodan "CR9"-Manda huevos que se deje, no seré yo quien niegue que queda muy galáctico. Suena claramente a término de ciencia ficción, como la estrella X14 o el satélite BJ34, pero que no me cuenten películas.
Messi ha metido el primer gol y a los pocos minutos, trás una pifia en la que Diogo, poco menos que tendrían que haberlo fusilado en los vestuarios al descanso. El segundo de su cuenta, creo que nos mirábamos todos en el bar, buscando al hijoputa que manejaba el mando de la videoconsola. Porque un tanto de esa factura, regateándose a 5 tíos, es chungo de meterlo incluso en la Play y al nível fácil.
Por cierto, pedazo de invento el MARCA online para ver los goles en 3D :
http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_27/zar_bar/132176.html
El tercer gol del Astro, ha sido algo más humano, desde fuera del área.
Colunga si que dio alas al Zaragoza cuando salió al terreno de juego. Como diría Elvis Presley ; Viva Colunga, by my baby. (Lo siento...)
Y de verdad que el Zaragoza no ha jugado nada mal. Sacrificio y dando todo lo que tienen. Si esta plantilla hubiera estado desde principio de temporada, no estarían metidos en los berenjenales del descenso a Segunda División en los que se hayan inmersos.
Pienso que antes eran un equipo de mercenarios asalariados y que hoy por hoy, con los cambios realizados, parecen asimilarse más a una legión comprometida con su causa.
Con esas actitudes y aptitudes, sinceramente, no creo que vayan a descender.
Sea como sea, tengo un par de teorías que exponer como terapia de choque tras el encuentro, nunca mejor dicho.
La primera es con el Barça.
Hoy me ha venido como un flash a la cabeza un parecido razonable, que creo viene a demostrar aquella máxima barcelonista de toda la vida, la de que "es más que un club". Semejante declaración de intenciones quizá sea un mensaje encubierto. Que realmente todo pertenezca a un contubernio judeomasónico. Una especie de sociedad al estilo "Mini-Yo", con Laporta, presidente del Barça, y Messi como su prolongación sobre el terreno de juego.
He aquí una prueba irrefutable :
La segunda teoría es con el Zaragoza.
Vale que se hayan reforzado bien con los nuevos jugadores fichados en diciembre. También ha mejorado ostensiblemente en defensa, pero hay veces que siguen cometiendo errores imperdonables. ¿El por qué? A las pruebas me remito nuevamente; apreciése el parecido entre Leo Ponzio y el vocalista de Rata Blanca, Barilari. Así es muy difícil no dejar lugar para dar el cante :
Y no soy Friki. Para frikis los hinchas del equipo mejicano donde anteriormente militaba una de las caras nuevas del Zaragoza, el "chupete" Suazo. Caracterizado así por sus fans del Monterrey :

jueves, 18 de marzo de 2010

Canción de la semana. Lady in Black de Uriah Heep / Iris, una buena banda rumana

Algo ya habitual; me viene al pensamiento un tema, que decido que figure en "Canción semanal" y termino haciendo un gran descubrimiento.
En esencia, la magia de Internet y la buena música cuando traspasa fronteras.
El elegido para hoy es "Lady in Black" de Uriah Heep. Banda mítica, que aunque creo que para mucha gente no pasan por ser aquellos que tocaban el Easy Livin', éste tema no fue menos éxitoso en su época.
Canción pegadiza en extremo, que pienso permite transportarte al contexto hippie de su momento. Huele a Folk, pero sabe a rock setentero. Si encerráramos a Alan Stivell con Led Zeppelin en una habitación a cal y canto, seguro que el resultado de la composición que crearan, sería muy parecido.

Una aportación curiosa del tema es la que sigue, a cargo de una banda finlandesa llamada Ensiferum. Con toques más medievales, si se quiere. Buena canción y un grupo sobre el que deberemos investigar :

Pero mi reconocimiento para hoy es para una formación hardrockera rumana, totalmente desconocida para mí, de nombre Iris.
Hay que joderse, descubrir un grupo así y de ese país, cuando a uno le ha tocado tantas veces compartir horas de trabajo con personas de dicha nacionalidad y soportar como el mayor de los tormentos una música de extraña mezcla, entre los ritmos folclóricos de allí, y la peste propia de aquello que se ejecuta con bases discotequeras. Pero por suerte, también hay gente con talento en Rumanía.
Otro día que me martiricen con un casette en cualquier obra de la construcción, alejada de la mano de Dios, Iris me servirá como referente, para predicar con fundamento a los paganos del mal formado criterio musical, de que existe algo verdaderamente mejor y muy cerca de sus hogares...
"Lady in Black" de nuevo, interpretado por Iris & Uriah Heep y con un video muy elegante :

Para saber más :
Web oficial de la banda :
http://www.rockmania.net/iris/main.php
Descarga del disco donde figura el tema de Uriah Heep :
http://rapidshare.com/files/256464722/Iris_-__2002__Matase_alba.rar

viernes, 12 de marzo de 2010

El Campamento de Jinete del viento

Reportaje fotográfico de lo que espero ya desde la semana que viene sea mi nuevo hogar.
Se aceptará cualquier consejo sobre decoraciones en interiores, para abstenernos de comentar la "mano de pinturica"que haría falta, parcialmente evidente en las instantáneas, pero labor que simplemente, de momento, reniego hacer.
Para pintar siempre hay tiempo...
Con la pintura me pasa lo que al Abracurcix de Astérix con el cielo; a él sólo le asusta el que se le caiga el firmamento sobre la cabeza; a mí sólo me jode mucho pintar, de entre todas las faenas que uno pueda realizar.
Aclarado queda. Y sin necesidades de aguarrás.
Gracias a mi hermana y mi cuñao, algunos elementos básicos del mobiliario doméstico han sido aportados, y venían con la casa en el mismo pack. Es de agradecer, que cojones.
Lo que te encuentras trás cerrar la puerta.
El cuadro que protege la caja de los limitadores de la luz, no hará falta apuntar que tiene sus días contados. Después de la pintura, creo que son los detalles con florecicas lo que más me jode de esta vida...
El cacharro blanco para colgar las llaves, fijo que arde en la misma hoguera.
Una percha trás la puerta parece una buena idea. Frente a ésta existe una mesita de recibidor que es chula y rústica, pero que necesitará repararse un poco.
Alguna de mis espadas colgando del techo a modo de bienvenida tampoco me parece que quedara nada mal.
El comedor.
Con sillas del pueblo pendientes de barnizarse y un sofá la mar de cómodo al que hay que colocarle una funda que lo deje guapo.
Falta el cristal de la mesa, pendiente de limpieza.
Y dispondré de una mesita de mármol, casi de estilo romano, que hace mis delicias...
Aquí sale la mesa al estilo "romano" que digo yo...
Y la librería; pedazo de aporte de mi hermana y cuñao. Está semana ya tendremos TV y todo.
A la derecha de la ventana del comedor instalaré una consola de aire acondicionado. La máquina de fuera en la misma pared, pero lógicamente fuera. Algo que tendré que hablar con mi vecino del primero para que me de permiso y poder trabajar con una escalera desde su galería. Cómo ha dicho mi padre;"Díselo ya, antes de que te escuche con la música, que si no luego ..."
El resto del piso ya tiene aire acondicionado, lo instalé yo en su día. Recuerdo acudir a hacer unos trabajos a una inmobiliaria, que acababan de comprar un local y comentarles; "Oye, la máquina que había vieja me la llevo al Punto Limpio,verdad?"
-Si, si...
Pués maquina que funcionaría escasamente 2 años, para piso de casi 80 m cuadrados, por toda la jeta.
Claro que la consola del comedor tiene una historia muy parecida...
La cocina me la han dejado prácticamente como estaba. Un lujazo.
A colocar un reloj, quizá cortinilla en la ventana, otro armario pequeño y a funcionar.
El baño tampoco necesita gran cosa. Me falta poner una estantería y un botiquín grande (que no diré de dónde lo he sacado) y totalmente operativo.
La ducha no sale en la foto. Tiene grifo de monomando, que es todo un avance.
El pasillo. Lo sé, así sin pintar, se asemeja a una cripta...
Con un baúl guapísimo que tengo, puesto en la esquina y unos cuantos cuadros estará genial.
Al final del pasillo está una ramificación con la despensa, el dormitorio y dos habitaciones más.
La fotografía muestra en algo la despensa. Tengo que ponerle luz y básicamente, llenarla de trastos. Herramientas y movidas que se utilizan poco, creo.
Mi futuro despacho.
La ventana va a dar a la calle.
La mesa para el ordenador que también me han regalado, y otra mesa más grande que monté ayer y no aparece en la foto, frente a la otra. Cuando me ponga con una silla entre las dos, va a parecer que esté tocando un teclado gigante. Mola cantidad.
IKEA se encargará de cubrir mis necesidades mobiliarias de almacenamiento masivo con los libros y DVDs.
El baúl que irá en el pasillo. Desde crío que me encanta. Es de galeón español del siglo XVII, en mi imaginación, claro. Me gusta la idea de colocar dos espadas cruzadas en la pared, encima de él y con el escudo de madera que tengo del apellido familiar.
La cama está en reparaciones. Es vieja de cojones. De hierro fundido, pega ésta que me han puesto unos herreros para poder soldarle unas piezas necesarias, pero con carril perforado y varillas,la apañaremos. Además con el colchón y somier, luego no ha de verse nada...
Tenemos un armario ya en la habitación, cuyo traslado fué un jodido calvario. Y que necesitó tras ello unos cuantos clavos para remachar paneles.
El balcón da a la calle también. Y la máquina de aire , que está en el suelo, ando pensando de colocarla en la fachada, lo que pudiera ser "discusión nº2 entre vecinos"...
La segunda habitación, que al igual que el comedor, va a dar a un patio interior.
Es pequeña, pero bien distribuido todo, puede hacerse otro despachillo e incluso dotarle de una cama.
Sinceramente, no se porqué, pero siempre me ha gustado esta casa. Queda muy poco para hacerla habitable 100 por cien. Quizá me sirva éste post para contemplar más adelante el "Antes y después".

miércoles, 10 de marzo de 2010

El último "hit" de Silvio

Hay veces que podemos contemplar a una persona a quíen de primeras no le encontramos parecido alguno con otra, pero por la razón que sea, sus gestos o sus palabras, nos evocan repentinamente un recuerdo tan fulgurante como esclarecedor. Y en ocasiones siniestro.
Hubiese querido encontrar el siguiente video en blanco y negro, sólo faltaría ese detalle para que pudiera figurar en los extras que acompañen a la edición en DVD de "Malditos Bastardos".
Pongámonos en situación. Esta mañana mismo, en la sede del PDL (Pueblo de la Libertad...) en Roma. Silvio Berlusconi en una conferencia de prensa. Un "agitador profesional" comienza a atiborrarle con preguntas incómodas. El agitador en cuestión ha entrado allí como falso periodista, y según cuentan es un clásico en los actos de la izquierda italiana.
No han debido de tardar mucho en dar la orden para desalojar al terrorista verbal de la sala, e incluso interviene en esa función el ministro actual de defensa, Ignazio La Russa, quizá demasiado metido en su propio rol, agarrando al sujeto (nunca mejor dicho) del abrigo e increpándole a saber que sutilezas.
El agitador llegó a pronunciar las palabras "Solo he hecho dos preguntas. Quítame las manos de encima, matón fascista, o te demando por agresión", trás lo que ha sido finalmente despachado.
Tendrá que buscar su sitio en el panteón de los agitadores de la política italiana. Yo me sigo quedando como genio y figura con aquél otro opositor que golpeó a Silvio con una reproducción en miniatura de la catedral de Milán, que eso ya es hacer méritos con ganas.
50 segundos dura el video. Que poquico tiempo, pero que imagen la del tal La Russa, no caigo ahora mismo a quien me recuerda...

martes, 9 de marzo de 2010

El móvil del crimen y el crimen del móvil

Chico, chico, cómo está el mundo...
Desde aquella ocasión en la que casi arman desinteresadamente los guardias, a todo el presidio de Zuera y a la hora de la merienda, que no había escuchado algo semejante.
Verídico 100 %, y por chungo que parezca, asegurado por cierto contacto que tengo allá dentro...
Podemos refrescar las memoria y la noticia de hace menos de un año Aquí.
Hoy aportaré otra noticia de temática similar cogida de la página web de la Cadena SER.
Sólo el hecho de que alguien pueda depositar una fianza de 300.000 €uros en un par de horas ya escama un poco, pero lo de estar a la última en tecnología digital, esté donde esté, eso se escapa de toda comprensión.
Moraleja para hoy; a unos se la dan con queso y a otros con fuet.
Copio y pego :
-------------------------------------------------------------
Zankar Kalasov queda en libertad tras pagar su abogado la fianza en dos horas
La fianza de 300.000 euros no fue difícil de conseguir. Al menos es lo que parece porque apenas dos horas después del auto de libertad el despacho de abogados "Gómez de Liaño y asociados" depositó en metálico, euro tras euro, toda la cantidad y llevo el ingreso hasta la audiencia nacional que puso en libertad a Zankar Kalasov.
En alguna otra ocasión similar la Audiencia decomisó el dinero de la fianza ante la sospecha de se estuviera cometiendo un delito de blanqueo de dinero.
La Fiscalía ha recurrido la puesta en libertad por estar poco motivada y ha reclamando a los jueces que ejerzan un control directo sobre el presunto capo de la mafia rusa haciéndole firmar dos días por semana ante la propia Sala de lo Penal.
Las influencias, dentro y fuera de la prisión, que pueda mover este imputado, presunto miembro de la mafia Georgiana, son tan evidentes como el artilugio que se le incauto en su celda. Hace diez días, los funcionarios de la prisión de Madrid Dos le encontraron un reloj-teléfono que había conseguido introducir en la celda a pesar de estar en régimen de aislamiento, por su peligrosidad.
El aparato telefónico estaba disimulado en el interior de un reloj de pulsera de apariencia normal que no había levantado la más minima sospecha en los vigilantes. Es la primera vez, reconocen en instituciones penitenciarias que se ve algo así.
Ahora se investigan los archivos del reloj-teléfono y las llamadas que pudo realizar. Los jueces de la Audiencia no se enteraron de la aparición de este ingenio electrónico hasta después de ponerle en libertad.
El 'gadgetoteléfono' ruso
Nadie podía imaginar que el reloj de pulsera que consultaba habitualmente Kalasov fuera su medio para comunicarse con el exterior de la cárcel. Los funcionarios de la prisión de Madrid Dos descubrieron el engaño a finales de febrero, durante un registro rutinario su celda.
La correa y el reloj eran de apariencia absolutamente normal. "Mucho menos ostentoso que algunos 'pelucos' que vemos en la prisión", reconocen fuentes de instituciones penitenciarias.
Sin embargo, en su interior, hábilmente incrustado, se encontraba un teléfono móvil que permitía al recluso georgiano comunicarse con el exterior de la cárcel a pesar de estar expresamente prohibido.
Nadie sabe cuanto tiempo, ni cuantas veces ha estado utilizando este ingenio telefónico que le permitía, probablemente, poner conferencias con Rusia.
La policía a instancias de la Fiscalía anticorrupción esta haciendo un análisis minucioso del aparato para averiguar las llamadas efectuadas y tratar de identificar a los destinatarios. Los responsables de prisiones también estudian como pudo llegar el teléfono a manos de un interno que además se encuentra en régimen de aislamiento por su peligrosidad.
Se da la circunstancia de que los magistrados de la Audiencia Nacional que ordenaron la libertad de Kalasov bajo fianza de 300 mil euros se enteraron de la trampa del recluso dos días después ordenar su libertad. Ahora también lo investigan.
El ingenio telefónico tenia acoplado el micrófono, un mini altavoz y el registro de números en el interior del reloj de pulsera. Toda una imitación de los dibujos animados del inspector Gadget.

domingo, 7 de marzo de 2010

Casa Sancho

Primeramente comentar que he andado algo liadillo estos días y de ahí mi descuído con el blog.
Estoy en pleno proceso de cambio de hogar, con toda la parafernalia que eso conlleva.
Puedo afirmar exultante, trás tanto tiempo de ansiada espera que Jinete del Viento ¡ya tiene nueva guarida!
Habemus choza.
Pido perdón y desde ya, mi más sentida comprensión para los nuevos vecinos. Porque tal vez sea cierto que este verano no podamos disfrutar del Metalway en Zaragoza, pero en lo que a ellos les concierne; van a hartarse de escuchar Heavy Metal.
Hasta tal punto que quizá un día contacten con la SGAE para que les pague un canon por mi "servicio" gratuíto a la comunidad, pero que cojones, que mi casa no es una peluquería...
Trás la habitual introducción innecesaria, trataré de describir la última cena Buitaka, que transcurridos cinco días, se me antoja que es sencillo que cometa más de una imprecisión con los pormenores del evento. No recuerdo para nada cómo volví ayer a casa después de la juerga y voy a recordar ahora al dedillo lo acontecido el martes...
Ni siquiera las puntuaciones que dimos. Así que hago un llamamiento Buitako :
HACED EL FAVOR DE DEJAR VUESTROS BUITAKOFANTES EN LOS COMENTARIOS DE ESTE POST Y PONDRÉ EL RECUADRO PERTINENTE CON LAS PUNTUACIONES MÁS ADELANTE.
GRACIAS.
Recuerdo la mía en particular porque dije "yo le doy medio punto más que al anterior". Pero claro, tenía que ver también cúal fué aquella puntuación y no estrujar así demasiado mi pobre cabeza. Al ir a la última entrega de "Refugios Gastronómicos" la sorpresa ha sido encontrarme con un comentario del que parece ser el dueño del restaurante anterior.
Muy correcto y "majo" es la palabra, sobre todo teniendo en cuenta la serie de barbaridades que acostumbro a escribir por aquí...
Adjunto un Link de hipertexto para su consulta. Si, la palabreja resaltada en azul es la que lleva al post.(Hay que joderse lo didáctico que estoy hoy).
Si más preámbulos, que me parece una palabra demasiado bella para todas las tonterías que estoy diciendo, que el martes estuvimos en Casa Sancho.
Conocido también como "Restaurante Trier", lo que me lleva a una espontánea curiosidad; no se si es que ese era el antiguo nombre del garito, pertenece a algún tipo de cadena internacional de tascas o es que simplemente calcularon mal los últimos pedidos que hicieron de servilletas y se les desfasó bastante la cosa. Porque en las servilletas de papel que te encuentras allí sigue apareciendo ese nombre.
Mucho más bonito Casa Sancho, dónde va usted a parar. Pues si se lo propone, puede hacerlo, en la calle Madre Rafols 2 de Zaragoza.
Joder, esto último ha quedado que parece una cuña publicitaria.
El restaurante es enorme. De primeras, parece que aquello tenga más salas que el Pentágono.
Nos situaron en el rinconazo más chulo del lugar, que se asemejaba en algo a un chiringuito de playa. También quizá a aquella chozilla que el amigo Llama Eterna se ha construído en la terraza de su piso, pero en plan bestia.
Madera y plantas, que siempre invita a la relajación. No cuando esta apreciación se refiere a una brigada de policías persiguiendo a los dueños de una plantación de marihuana campo a través, pero eso es un enfoque muy diferente, claro.
Pues allí sentados disfrutamos de la cena, muy cerca de la calle, con esos amplios cristales que posee el garito y con vistas a las señoras putas que patrullaban por la zona esa noche.
Desconozco totalmente si la proximidad de las prostitutas con el Casa Sancho responde a que el restaurante dice la gente que es muy "chulo".
Lo siento...
El menú "Quijote" está realmente bien. Quizá por eso optaron por cambiar el nombre; a ver como cojones llamas al menú si le pones "Trier". No puedo decirse que sea barato, en todo caso, ¿no sería baratario?- Lo siento nuevamente... Pero sí es un menú con precio muy adecuado para toda la cantidad de comida que te ofrecen. 25 €uracos.
Existe otro menú del día, según creo recordar, por apenas 13 €uros.
Pero claro, como somos unos tragaldabas sin talento, o con todo el del mundo, porque jamás lo gastamos, pues también elegimos unos entrantes.
Jamón de bellota y pan perteniciente al "Quijote".
Chipirones para el menda. Aquí fuí yo el "rarito", que todos escogieron jamón como primer plato y a mí se me antojaron éstos. Pero también gorroneé del tocino y aquello sabía a gloria.
Los chipirones estaban francamente, sabe Dios...
A la derecha ensalada ensalada mezclum con queso de cabra, que no me pareció sabrosa especialmente. Me llevo fatal con las ensaladas.
Entrantes consistentes en láminas de bacalao con cebollitas confitadas y langostinos con almendras. ¿Puede existir un sólo ser humano que escuche estas palabras y no le entre una hambre repentina?
Los segundos fueron; imagen de arriba chuletas, imagen de abajo ciervo. Platos escogidos por Caballo Loco y Llama eterna respectivamente. Omitiré en adelante la expresión "Creo recordar"...

Mi estupendo codillo de cerdo. Jugoso, bien rico.
Solomillo al foie para Brazos en Alto.
Momento de reflexión ¿que hostias cenó Topo Indeciso? Apostaría algo a que también codillo, pero me siento más indeciso que el propio Topo...
Tampoco me ayuda nada el pensar en los postres. En mi caso si, que fué una exquisita torrija, ¿pero los demás? Bien puedan apuntarlo cuando me depositen por aquí los Buitakofantes.
Dos botellas de vino de Viñas del Vero, 4 carajillos y un café. (no es un esfuerzo mental insólito, si no que por fortuna conservo el ticket).
Total 189'30.
Y nos invitaron a chupitos ! (señor dueño del Pantxika Orio, no lo tome como algo personal).
Buen garito y genial yantar.
Decir también que el camarero era un tipo muy agradable y simpático.
Así que estupenda toda la ecuación.
Parece que este año la temporada gastronómica Buitaka va a estar muy reñida, porque se está acertando plenamente con los lugares. Exceptuando la mía de Enero, por supuesto.
No me han gustado las fotos que saque de la banda, así que cerraré hasta que pueda aportar los Buitakofantes, con Brazos en Alto leyéndonos unos pasajes durante la cena. Y con Llama Eterna rindiendo homenaje a su propio nombre.
"y por ahora denme un pedazo de pan y obra de cuatro libras de uvas, que en ellas no podrá venir veneno; porque, en efecto, no puedo pasar sin comer, y si es que hemos de estar prontos para estas batallas que nos amenazan, menester será estar bien mantenidos, porque tripas llevan corazón, que no corazón tripas"
-Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.-

 

lunes, 1 de marzo de 2010

Malmsteen de los Pirineos

No se cómo calificar lo que sigue.
Grandes dosis de imaginación o acaso, aburrimiento inyectado por vena.
No es de extrañar trás ver el documento que haya quien insista en escuchar discos de vinilo del revés para encontrar mensajes satánicos o que hipotéticos Testículos de Jehová como el del post anterior tengan tiempo de dar un repaso a la actualidad metalera entre atado y atado de cama...
Acojonante :