sábado, 31 de mayo de 2008

El Oriente profundo

Quien no recuerda aquella canción de Rafaela Carrá ; Y se encuentra una mujer /qué dolor, qué dolor.../dentro de un armario /qué dolor, qué dolor.../.
Pues parece ser que la artista italiana,aparte de su famosa faceta adivinatoria (Allora si fuera...),el dia que compuso semejante pieza musical también se desmarcó como profeta.
Pues la noticia que nos llega desde Japón no deja de tener su rintintín:
"Un japonés encuentra a una mujer viviendo en su armario"
El hombre en cuestión,mosqueado por la continua desaparición de alimentos en su frigorifico decidió instalar una cámara de seguridad en la casa.Mas tarde contempló como cuando él estaba ausente del domicilio,una mujer se paseaba tan campante por la vivienda...
El gorroneado nipón llamó entonces a la policia de su localidad,Fukuoka.Y cuando estos se presentaron en su hogar,al efectuar un registro,descubrieron a una mujer "instalada" en un armario.
Cito textualmente la noticia que ha sido recogida por diversos medios;
"Tatsuko Horikawa de 58 años, vivía escondida en la parte superior de un armario, apenas lo suficientemente grande para albergar a una persona acostada, donde había instalado un colchón y varias botellas de agua."

Se dice que la mujer comentó que no tenia un sitio a donde ir y se asegura que llevaba viviendo como lo haria una percha cerca de un año.
La mujer fue detenida y la policía sospecha que pudo haber instalado escondrijos en los armarios de otras viviendas del barrio.
Acojonante.Y nos quejamos por aqui del problema a la hora de acceder a una vivienda.
Deduzco que en Japón se limpian poco los armarios.Vamos,cae de cajón...
Que el tio en cuestión debe ser algo sordo,porque si no no me lo explico.Yo me encierro a vivir en un armario, y solo de los ronquidos creo que abro las puertas.
¿Realmente pueden detenerla bajo cargos de allanamiento de morada?A no ser que tuviera a algun familiar compartiendo la casa,ya sea su marido haciendo la vida en un revistero o alguna hija también organizando fiestas en el microondas del sujeto este,a mi me pareceria excesivo.
La verdad es que me he acordado del chiste aquel de los chinos jugando a futbol en una cabina de teléfono y ante un gol,quejarse el guardameta de que lo han dejado solo.
Porque es pa flipar.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Heavy Animetal para la Canción Semanal

Adjunto un email que me ha enviado María.
Si es que es normal que surjan estas iniciativas con gentes metidas en la movida metalera y que escuchan grupos como;Rata Blanca,White Snake,White Lion,Scorpions,Pantera...
Quien sabe,igual algun dia se reune gente que comparta gustos musicales tales como La Cabra Mecánica ,El Canto Del Loco y El Hombre Gancho y procedan a montar una asociación de "Apasionados del circo".
Hay que evitarlo a toda costa.Es por ello que dejo eco de la verdadera noticia en el blog...
...........................................................................................................................................................
Fiesta Metal Contra el Maltrato Animal
¡AnimaNaturalis te invita a participar este viernes en un evento único!
Llevamos muchos años trabajando por los animales, y este viernes lo seguiremos haciendo, pero de una manera diferente: ven y diviértete, y aprovecha para llevarte folletos y material de divulgación. Además conocerás a mucha gente como tu. ¡
A nosotros nos encantará saludarte!
La iniciativa "Hermandad del Metal Contra el Maltrato Animal" nace de la unión de dos pasiones: el heavy metal en todas sus variantes, y la lucha contra la explotación y el maltrato animal.
Este será el primer concierto benéfico que organiza este joven colectivo, con amplia experiencia en la organización de eventos y conciertos de Heavy Metal.
La gira de conciertos benéficos la empezarán en Barcelona, y tienen previsto seguir por toda España. En esta ocasión, los beneficios se destinarán a la organización AnimaNaturalis.
El concierto contará con la actuación de 3 bandas y un DJ, y la entrada se podrá adquirir en la taquilla del local ese mismo día, por 5€.
AnimaNaturalis se encargará de la decoración de la sala con pancartas y carteles, y dispondrá una mesa informativa donde podrás recoger folletos, periódicos, pegatinas, o comprar chapas y camisetas.
¡Te esperamos!
Día: Viernes 30 de Mayo
Hora: 23:00h. Lugar: Sala Carretera 13, en calle isidre Nonell, Pol. Industrial Can Ribó, Badalona.
Precio entrada: 5€
+ Información: http://animanaturalis.org/ o MySpace Cuernos Arriba
Ayúdanos a seguir trabajando por los animales y apoya nuestras campañas para que compartamos un mundo más justo para todos. Juntos podremos darle voz a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos.
...............................................................................................................................................................

Y como ya se sabe acerca de mi teoria de que todo en esta vida guarda alguna relación,pues la Canción de la semana discurre por los mismos derroteros.
Me decanto por un tema clásico.Creo que de los mejores de la historia para mas señas.Aunque el video sea tan retro...
"La casa del sol naciente",valga la traducción.A cargo de The Animals...

Lo tendria facil tambien en esta ocasión para elegir como tema curioso una versión que hace el Sherpa ex-Barón Rojo de la misma canción,pero no.
Voy mas lejos,pero sigo igual de "faunático".
Este grupo es argentino (...).En su dia estuvieron apadrinados por los mismisimos Sepultura.
La versión que me ocupa es una pasada,versioneando a los eternos The Ramones.
No conozco a las personas que salen en el video,pero es la unica opción que me ha dado Youtube.
Como no,se llaman A.N.I.M.A.L. ¿por qué asi,con siglas?
Porque resulta que significa ; Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar.
Asi que dejo el post como empezaba,haciendo el indio y relacionando todo;y en todo caso,Temazo... Se llama "Fuerza para aguantar"

domingo, 25 de mayo de 2008

Una gran osadia,una pequeña odisea...

Lo de que cada dia se me vá mas la cabeza creo que ya es de dominio público.
Este finde no iba a ser menos.
Llego de salir "la noche" del viernes la mañana del sábado,sobre las 11.30.Con la firme intención de echarme a dormir,y me veo,no sin cierta sorpresa,llamando a un excompañero de trabajo para que pasara a buscarme en coche y acudir a un "bautizo pagano"(me he tomado la licencia de llamarlo asi) que organizaba un compañero actual del curro.
De rollete de chuletada a modo de celebración por su reciente y novedosa situación como padre de familia.La cita tenia lugar en el Asador de La Junquera.
La hora y media que pasó desde mi llamada hasta que pasaron a recogerme,doy fé que sirvió para que mi alma guerrera se sintiera sumida en el mas absoluto de los arrepentimientos.Pero ya era tarde.Ya habia dicho que si que iba a acudir.
Es lo mas sagrado que tenemos los buitakos.La palabra.
Aquella frase tan recurrente de ; "Te dás una ducha aunque vayas mal y como nuevo,que te despejas" me merece desde entonces la misma credibilidad que me causaria el comentario de que alguien ha visto por ahi a Elvis presley hablando con el yeti a lomos de el monstruo del lago Ness.Porque lo cierto es que nada mas entrar en la bañera casi echo las tripas alli mismo.Dios que vueltas que daba el puto cuarto de baño...
Fuimos al asador en cuestión.Habia mucha carne y mucha ensalada.
Yo,como ultimamente vengo demostrando,no estaba dispuesto a saltarme mi estricta dieta de la cebada.Porque manda huevos que solo comí un cacho de chorizo y otro de carne,y el resto fué todo porrones de cerveza y jarras de sangria.Creo que tanta mezcla ya me creaba a esas alturas cierta reacción inverosimil en mi organismo que hasta parecia despejarme por momentos y todo.
Pues de charradica y empinamiento de codo permaneci alli hasta que se me echó encima la hora del té.
Ya sea por mi formación en Oxford o por mi experiencia en Pakistán durante el colonialismo inglés, lo cierto es que sali de allí a tan británica hora como lo son las 4 de la tarde.
Esto lo hice comentándoselo solo a un par de personas y abandonando el lugar como alguien que se ausenta un instante para ir a por tabaco.
Y Jinete del viento caminó...
Caminó...
Cualquier sentimiento de duda se me disipó cuando atravesé todo Valdespartera y recalé en el parque de "La Razón".Pues ya empezaba a cuestionar la veracidad de mi ruta cuando contemplaba al andar las montañas que se extendian al este,tan ricas en vegetación ; coño,tanto verde por alli arriba a mi no me suena,un lugar asi...A ver si es que estoy andando hacia La Muela y eso de ahi es donde están los repetidores...
Pero no.Porque fué entonces cuando vi el Pirulí muy a lo lejos y el silo ese raro de Montecanal.
Al terminar Valdespartera,unos cuantos pinos.Que cojones dije en voz alta y los atrevesé.
Despues una especie de camino de tierra.Sorprendentemente con abundante vegetación a los lados.
Aqui mariposas blancas chocaban en el rostro de Jinete del viento y variedad de pajaricos trinaban de fondo.Caminé cerca de lo que creo era una alameda y donde no se apreciaba un claro de tierra en toda la espesura de hierba que cubria a estos árboles.
Tan bucólico momento solo se vió amenazado cuando a cierta distancia se escuchaban máquinas de obra trabajando.
Allá donde el hombre termita sigue incansable robando terreno a la Naturaleza y violando los regalos con los que obsequia la Madre Tierra.
Pasada una hora ya llegué a las raices mismas de la civilización.
No sabia que realmente la Avenida Gómez Laguna era tan grande.Hasta pensé en hacer una paradica en el Radiotaxi a comer una ración de suculenta oreja de cerdo que alli preparan,pero terminé desestimando esa opción.
Hacia calor.Y en ello andaba pensando,nunca mejor dicho.
Fué entonces cuando la sabia Naturaleza me obsequió con una fina lluvia,la suficiente para refrescar los ultimos pasos de mi pequeña odisea.
Casi 2 horas de camino.Decidí hacerle un alto para tomar un carajillo de baylis.Tras entrar en el bar,pedirlo y orinar,miro a través de los cristales y Hostias...
Durante aproximadamente 5 minutos se puso a llover de unas maneras...Llegaron a caer pequeñas piedras de granizo y todo.
Si me llega a caer cuando estaba en pleno campo abierto tengo la seguridad de que mis alabanzas hacia la Naturaleza hubieran sido de otro modo.
Aun me mojé bastante en la pequeña distancia que faltaba hasta mi casa,asi que a mitad,aun eché un botellin de cerveza...
La ruta total de la odisea,buscándola en el Google Maps,y calculándolo en coche y supongo que mas en linea recta de como yo la hice,me dice que son 5'9 km.No está mal.
Me acosté a las 6 de la tarde y desperté a las 12 para salir de nuevo.Si,una vida muy normal.
También eran las 6 de la mañana de hoy cuando estaba por irme a casa y asi hoy estar fresco.Pero me liaron y he regresado a las 12 a.m. de hoy...
Ahora veo unas llamadas perdidas en mi movil de David,mi excompañero de curro.Pero desconozco si fueron hechas cuando pasó a recogerme o cuando desaparecí a la hora del té.En fin,si leyeras estas lineas,que sepas que sigo vivo...

sábado, 24 de mayo de 2008

Cayendo en el "tropico"

Ahora mismo estoy de empalmada,y que nadie busque el estado fisico que pueda tergiversar mis palabras.
Espero que me pasen a recoger en coche para una especie de bautizo/chuletada.
Suena bien.
Mas cuando pensaba ya no acudir y me encuentro ahora maltratando estas lineas....
Vengo del garito colombiano de siempre.
Ante la pregunta de un ecuatoriano,amigo de un amigo mio,ex-buitako,de esos que habitan el pais donde comienzan los trópicos
Yo soy de Angeles del infierno,de Barón rojo,Obus...como puede gustarte tanto Rata Blanca?
Ya sabe cierta gente mi respuesta; si no existieran habria que inventarlos...
Siendo pesado y cayendo en la reiteración,el mejor grupo mundial que pueda cantar en castellano...
Pero lo que me ha sorprendido es cuando el meridiano amigo me menciona una canción de ellos que le encantaba a su mujer.No es "Mujer Amante",no es de las famosas.
Contó que en su boda sonaba.
Por ello,y porque jamás la hubiera puesto aqui si no;Noche sin sueños:

viernes, 23 de mayo de 2008

Canción de la semana

Está claro que hoy me salgo de mis registros...
Como canción de la semana elijo una de La Fuga.Grupo al que le salvo algun que otro temilla,pero que por lo general los tengo en baja estima.¿Por que?Porque los veo muy tristes.
Para mi vienen a ser como Los Secretos pero algo mas guitarreros.¿Y las letras?Mucho peor.
Pues no han hecho mas que sacar cerca de diez discos,segun creo,cuyas letras solo tratan del dia que el cantante dejó la relación con su novia y la otra mitad de las guazas que coge con sus colegas.
Como repertorio de ideas la verdad que muy pobres.Encima les dá por hacer una versión y pillan esa de "Mas chutes no"...
Por favor,¿que somos,un grupo de rock o maniquies peludos y sensibles para treceañeras?
Pues eso.En todo caso,no está nada mal esta canción.Claro ejemplo de lo anteriormente mencionado.Esto se llama "En vela" :

Como no,me ha vuelto a atrapar la magia que despide Youtube cuando tienes algo de tiempo para analizar todos los resultados de la búsqueda.Y por "En vela" hay decenas.
Me he topado con unos simulacros de grupos;El Canto Del Cojo y otro que se hace llamar La Patera Rosa,que versionean ese tema.
Hubiera sido fácil darles la alternativa como "Canción Curiosa" en mi sección,pero sinceramente,creo que antes elegiria alguna poza séptica para figurar en mi sección de "Refugios Gastronómicos" ...
Sin mas dilacíon,como por contra merecerian con las torturas a realizarles ciertos grupos que versionean canciones para joderlas del todo,mi "Canción Curiosa" para hoy es de un grupo vasco.
Se llaman Gatibu.Y lo excepcional de la grabación es que colabora a la voz el Rober de Extremoduro.
Porque no deja de ser curioso lo de que un placentino (nada que ver como se queda el tio despues de meterse tanta droga,si no por ser natural de Plasencia) se ponga a cantar en Euskera.
Y como la letra me ha molado bastante,pongo la traducción despues del video.
Chico,esto me ha quedado como si quisiera desahogarme de algo.Pero no,es que lo de critico musical no lo llevo muy bien.Me meto demasiado en el papel...

Ha llegado la hora, la luna llena es la señal, y alguna ninfa ha encendido el fuego interior.
La luna llena ha echado el telón sobre sus horas, apagando el cielo.
Comienza la noche, comienza el circo.Canto de ninfas en cada taberna, mil melodías en el aire. Secretos de ninfas en cada esquina, mil palabras en el aire.
Humo en las manos, humo en las calles y los tejados.
No te veo entre el humo, dónde te has metido?
Canto de ninfas...
Y de repente todo para, todo está en silencio,
y sales de entre las sombras y te presentas ante mí.
Apareces, y ofreciéndome la mano te ríes, y caigo en tu baile caliente, en tu baile loco.
Y nuestros cuerpos, uno contra el otro, mil besos en la noche.
Y todos nuestros secretos están en el aire.
Y nuestros cuerpos, y nuestros secretos, amantes en la noche.

P.D.-He encontrado dos traducciones.En una lo que eran ninfas en la otra eran sirenas.Seria mas lógico la apreciación de sirenas por lo de sus cantos,pero digo yo,y que cojones hacen las sirenas en la taberna?Por lo que me he decidido por la otra versión.

Frase tonta de las 3 a.m.;una siesta y a currar...

Si lo que no mata engorda será porque sólo razones de peso crean momentos de verdadera flaqueza.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Fobiografia




Como en alguna otra ocasión he dicho,nadie esta a salvo de la perversa mirada de los paparazzis.
Estas fotos me las ha enviado su autora,esa parroquiana del Sebastian Bar,la "Huracán" Katiela.
Al loro con la segunda instantánea con el Scotty,que parece tomada a escasos minutos de finalizar una manifestación en contra de los peluqueros...
Ojo al mensaje subliminal que encierra el texto de la camiseta ; Si yo no me quiero hoy.¿Quien me va a querer mañana?
Chavalotes,este año el Pulitzer puede que lo tengamos cerca.

martes, 20 de mayo de 2008

Trailer Park Boys


No recuerdo como me dió por hacerme con ella,pero es una serie de las que enganchan de verdad.
De producción canadiense.Ha triunfado enormemente en aquel pais,incluso desbancando a otras series extranjeras.
De antemano parece ser un producto arriesgado,cuyo argumento principal es mostrar el modo de vida que llevan dos exconvictos a su retorno al barrio que los ha visto crecer,y sobre todo,delinquir.
Un barrio de caravanas ficticio situado a las afueras de Halifax,en Nueva Escocia.
Todo un sinfin de aventuras que discurren a lo largo de 6 temporadas (se están rodando más)de escasos 20 minutos de duración cada episodio.Haciendo ver que forma parte de un proyecto documental.De hecho,hasta los sufridos cámaras que realizan la cultural tarea se han visto envueltos en tiroteos y altercados que los protagonistas han provocado.
Con un elenco de personajes de los que te dejan ya desde inicio sus distintas personalidades bien marcadas.Como si todo formara parte de un trazado sabiamente predispuesto para que no se te haga dificil saber cuales iran siendo sus reacciones.
El criminal listo del que todos quieren consejo y que siempre le acompaña un cubata en la mano.
El criminal tonto pero bonachón que es capaz de por si solo de crear las situaciones mas inverosimiles.
El aparentemente discapacitado mental,que es el único realmente que aporta sensatez a cada historia.
El jefe de este parque del caos,un expolicia venido a menos.Cuyos planes siempre serán desbaratados.
Su ayudante pelotas,tan carente de decisiones propias,fanfarrón y del que se burla toda la comunidad.
Y mas personajes a los que se les vá cogiendo cariño a medida que avanza la serie.
Todo esto en un ambiente marginal pero también de comedia.De lucha diaria y supervivencia.
El famoso plan "libertad 35" que acuñaba uno de los personajes principales de la serie;porque los negocios con la marihuana,los robos para ganar algun dinerillo fácil,el chantaje y la extorsión,son solo los ingredientes a los que recurren estos macarras con el firme propósito de retirarse a los 35 años de existencia sin la obligación de volver a tener que delinquir.
Si es que expuesto asi,todos tenemos nuestro corazoncito...
En definitiva,para mi corto entender,me parece una muy recomendable serie.Y solo voy a mitad del total de temporadas hasta la fecha.
Dejo un video por aqui de uno de los capitulos que mas me han molado.


lunes, 19 de mayo de 2008

Canción para Sofia

Resulta que el sábado me encontré en el Z con Sofia,la novia de Miguel Buitako (amigo de Héctor Buitako).Y me dijo una de esas cosas que le llegan a uno.No la veia desde el año pasado cuando la conoci en Huesca,en el concierto de Rata Blanca.
Le debi mencionar algo del blog este,se quedó con lo de Jinete del viento,y me dijo que un dia lo buscó y que entra todas las semanas a la página.
Molaa.
Asi que como agradecimiento,ya le dije que le iba a dedicar una canción,a ver si se anima y deja algun comentario por aqui...
Este pedazo de grupo es argentino y se llama Azeroth.
Con imágenes de una buena pelicula rusa,"La espada del rey".Vaya macedonia por otra parte.
Dedicada queda.

domingo, 18 de mayo de 2008

Simón Bolinga,el Libertador

Si alguien me preguntara que tal el fin de semana,seguramente contestaria con una letra de Barricada:

Salió sin rumbo,cuando en la sombra aun manda el gris....
la hora de la melancolia,algo por dentro devora...

Asi ha sido.
Porque acabo de llegar.Y como atrezzo familiar tenia una madre medio llorando,un padre propenso al infarto,una hermana incordiando por el MSN,y un hijoputa,que era mi caso,llegando a casa a estas horas,sin haber dado noticias propias desde el viernes.
Ignoraba yo que se me quisiera tanto...
Es lo que tiene la no-emancipación a los 28 tacos.Que triste...
Sali el viernes y lo que vi,me gustó.Pedazo de concierto de Barricada,y el que sostenga algo distinto,seguro que no es capaz de ver mas allá del sol.Porque fue una puta pasada.
Fui con los del local.Los perdia y trataban de encontrarme en todo momento,Sigo pensando que recibo mas mimos de los que mi persona pueda dar....
Aun fui al Z,aun tomé carajillos con Victor y Pilar,y aun fui lo suficientemente idiota como para apuntar ciertas tonterias por este espacio mio que es el blog,a inapropiadas horas de la mañana.
Me maltraté.Masturbándome con la desesperanza y flagelándome con la ansiedad.
Llegando al orgasmo cinico que solo alcanza quien se haya próximo al sinsentir.
Esos gemidos del silencio que son incapaces de perturbar al dolor...Y que quizá nadie entiende.
En otras palabras,zorro perdido.
Y no habia mejor situación para comenzar el dia siguiente.
Lo mismo.
Mariano celebraba el cumpleaños.Admiro a aquel que resopla las velas cuando uno mismo solo seria capaz de lanzar suspiros con su propio destino,como sigue siendo en mi caso...
Pero,lo pasamos bien.Buen rollito.En el Moog...
Hasta que Jinete del viento,que cada dia cabalga mas solo,esta vez rodeado de gente,decidió de pronto ausentarse.
Porque queria respirar las calles,necesitaba beber de sus rincones al cavilar,y esperaba cierta fortuna que arrojara tantos dilemas a los camiones de la basura al pasar.
Pero no existe ni camión tan grande ni pena que se pueda recoger...
Apropiado sea pues el término "basura"
Apropiado sea pues el Jinete del viento,que solo haya compañia cuando corta la brisa al andar.
Entonces contacté con Pilar,y vagabundeando por esas calles,llegué hasta el "Prichis".Se llama asi porque el hijo del predicador me importa una mierda....
Hasta bromee con lo de pedirme ya una Murphys y cuando llegué,ahi estaba.Tremendo mérito siendo consciente que dicha cerveza se sirve en dos tiempos.Casi igual que la desilusión...
Lástima que esta última no precise el sustituir barril para que ese espumuso impetu pueda ser cambiado.
Luego,para el Z.Para firmar como buen zorro.
Despues cafés,tubos y carajillos.
Mas después mas cafes,con y sin azucarillos.
Luego al colombiano;que diria Simón si me viera tan Bolinga..
Y gastándonos la plata.
Y en el ecuador de la noche,cuando los jinetes beberian la propia sangre de sus cabalgaduras.a este y agreste solitario personaje,no se le ocurre otra cosa que seguir con un cortado ,en otro bar,cual mas extraño.
Alli encuentra a un par de amigos,por lo que sigue cabalgando.
Y el manto negro se rinde a la noche.Y la noche escucha el trinar y el canto.
De gentes que con la pájara,siguen la cogorza entretanto.
Ven pasar la mañana,ven el sol en todo lo alto.
Porqué cojones busco la rima?Lo desconozco.
Este dia que alargué viendo bajar al Zaragoza de división,bebiendo como un piojo,cagándome en todo,mascando sentimientos y encima casi descubriendo que hay gente que me queria....
Mi casa hace un rato era el camarote de los hermanos Marx.
Porque el preocuparse de mi,no se lo recomendaria a nadie.No vale la pena.Porque que yo sepa el dolor tampoco tiene descuento.


sábado, 17 de mayo de 2008

Vida eterna-Lorihen

Hoy voy a celebrar que segun el contador,han pasado por aqui 43 paises,solo la cifra ya dá lugar para un buen licor...
El ultimo que se ha sumado a la lista,Estonia.
Como pienso igual que el puto conejo de Alicia en el Pais de las maravillas,pues hoy festejaré uno de esos dias de mi "no" cumpleaños...
Que mejor manera de hacerlo que con un grupo,cuyo pais figura en mi blog en 3º lugar en visitas del jodido contador...

Cuando la poesia moderna busca los sitios

Mi amor se diluye entre barriles de inconstancia,
mientras te cuestionas por un tubo
si alguien es capaz de echarte una caña.

Si entristeces
hasta limites insospechados;
será una cebada.

Y si piensas en poner orden,
es que ni los de Malta.

Que caballeros eran,
y vaya cruz.

Porque asi nacieron los tercios.
Y tambien las cruzadas.

Tercios de quintos;
valga la redundancia.

Temple cristiano
en la abundancia.

Bares que quitan presiones,
y sirva la incongruencia
cuando te pones
por excelencia
borracho a borbotones,
pensando siempre en ella,
que ni los borbones,
pues antes ya José Botella,
bebió de napoleones.

viernes, 16 de mayo de 2008

No canta,Corea...

Vaya enunciado me ha salido.
Bueno,que resulta que dicen que uno de los videos mas difundidos por internete es éste de un niño coreano en pañales cantando el "Hey Jude" de Los Beatles.
¿El motivo?Lo desconozco.Es que somos muy raros.Yo preferia ver a Rayito en su época,el mozo aquel japo-andaluz que tocaba la guitarra española que daba gozo verle.
Puedes contemplar el video,y realmente pensar ;que razón tiene aquello de que la culpa de todo la tiene Yoko Ono...

jueves, 15 de mayo de 2008

Canción de la semana

Mañana iremos a ver a los miticos Barricada.
Sea pues la canción semanal para ellos.Un tema que ahonda en mis sentimientos.Que la escucho y parece como si tratara de decirme algo...
"Da igual donde acabar" :

Y como también comparten escenario con Aurora Beltrán.Valga pues lo siguiente como canción curiosa.
Me parece muy chula esta versión,"La noche es".De tahures Zurdos :

lunes, 12 de mayo de 2008

Juako Malavirgen & The drunken Band - Anplajez in Lakuntza

Antes que nada,indicar que esto es publicidad gratuita.
Apuesto algo a que despues de terminar mi parrafada,busco Juako Malavirgen en Google y la entrada aparecerá entre los seis primeros resultados de la búsqueda.Hagan sus apuestas.
Yo creo que el blog lo tiene intervenido la Guardia Civil o algo parecido,porque hay veces que me asusto viendo lo aparente que está .El dia que ponga a parir algun restaurante en el apartado "Refugios Gastronómicos",fijo que me demandan por daños y perjuicios.
Bueno,pues ha sido un fin de semana chachi.Completito.
Abrimos ruta desde el bar Russian,garito donde habiamos quedado y donde servidor salió jurando no volver a ser puntual de nuevo en la vida.Mas de media hora charrando con el camarero,tomando tubos y comiendo croquetas hasta que aparecieron el resto de buitakos,me llevaron a semejante resolución.
Destino;Ricla.Porque alli nos invitaba Brazos en alto a comer.Detallazo.
Restaurante "Las Lumbreras".Buen lugar.Buen yantar.
Trato muy estupendo de quienes trabajan alli.Y ración doble de guindillas...
Yo comí un pastel de patatas y Bacon y carrillada de ternera.Para empezar bien un largo dia.
Jodo,y eso despues de las tapitas del Russian.
Tarta de manzana de postre.
Bueno que eso,sitio recomendado por la liga del chuletón....
Carretera,mucha lluvia y a buscar el próximo destino;Arándiga.
Yo no sé si seria por las rutas cortas que elegia el GPS pero lo cierto es que antes de aproximarte al pueblo por esas carreteras de Dios parecia que ibas a llegar a las mismisimas minas de Moriah o algo asi.
Hicimos caso a la intuición de cada uno (curiosamente distintas todas) y hasta que no preguntamos a un lugareño estábamos mas perdidos por el pueblo que el sastre de Tarzán.
Don Pernia en esos momentos llegó incluso a sorprenderse de lo pequeñico realmente que es su coche.Porque nos metimos por unas callejuelas...
Es lo que le decia yo;esto es como cuando a uno le amputan algo del cuerpo que lo tiene doble;sin una pierna se puede vivir,sin una oreja...Pues tu coche,con los retrovisores,el mismo caso.Tengo mis serias dudas de que un folio puesto de canto hubiera entrado entre ellos y las paredes de las casas cuando pasábamos.

Pues gracias al gentil hombre al fin dimos con lo que llamaban "pabellón"Sirva la instantánea realizada del lugar para ilustrar un poco...
Entramos,y cuando ya nos parecia que aquello iba a terminar en una desbocada fiesta de Pepsis y ganchitos :
-No,no.Lo que buscais está alli arriba,

Menos mal.Porque uno ya empezaba a pensar que si tocaba alli Juako y la cosa salia mal,igual le amenazaban con matasuegras...
Donde era la actuación,de primeras,tampoco inspiraba mucha confianza.
Un local tipico de peña de pueblo.
5 jovenzanos alli presentes.12 sillas de plástico dispuestas para la ocasión.17.30 de la tarde cuando el conci se suponia que empezaba a las 17...todo estos ingredientes no parecian presagiar gran cosa.
Pero bueno,ya se sabe que estos artistas tocarian ante la mismisima reencarnación de Hitler,si éste les pagara.
Asi que empezó el bolo.
Entraron cerca de 4 abuelas,una criatura con su padre,y creo que hubo hasta un gato que se asomó por la puerta.Pero poco más.
Nuestro amigo Brazos en Alto,sumido en el mas puro optimismo,no hacia mas que alargar las canciones (tocó 2 en media hora,lo demás todo blabla...) esperanzado de que con la dilación,empezaria a entrar gente a tropel.
Lo cojonudo es que en cierta medida,acertó.
Y menos mal.Porque las ochentonas alli presentes no cogian ninguna de las gracias sobre la Superpop y demas lindezas...
Y aun entró bastante juventud para hacer una actuación digna.
La culpa la habia tenido un macrocampeonato de guiñote que coincidia en el mismo horario.
Y si hablamos de cartas,desde aqui,al alcalde de Arándiga,yo le canto las 40.
Porque por lo que nos contaron,este sujeto no aporta dineros para las fiestas ni organiza nada.Y estos mozos tienen una asociación montada y ellos son los que le sacan la vidilla al pueblo.De su esfuerzo y de los donativos que les hace la gente.
Asi que para él,un tirón de orejas,y una patada en los huevos.
Me dijeron que era del PP.Fijo que si te vienen jóvenes de esos del jersey atado a la espalda para que finances una excursión al Vaticano para una canonización,tú las pones.
Vayase señor González.Porque es un aguafiestas y un jodeguateques.
Ya...
Muy majos los de Arándiga (desconozco el gentilicio).A pesar de que se sustentan mayormente de donativos,no nos quisieron cobrar mas que 2 rondas.Y a un euro que estaba la cerveza!!
Y sabe Dios que cayeron unas cuantas.
Recuerdo insistir a la camarera con mi pedazo billete de 5 € y pedir solo 2 cervezas y decirle que se quedara de bote el cambio."No,no.Que ya tenemos bastante"Eso es honradez y saber estar y no lo que hará algun mandatario por ahi,que a lo mismo el presupuesto de fiestas se lo gasta en putas...
Aqui diré algo a Brazos en Alto.Cabrón.Paró una canción y todo para reprimirme delante de todo el mundo que estaba charrando.Y no contento aun decia "es que Elias es asi,se encuentra gente por todos lados y blabla"
Y alli estaba yo,como un crio al que le han escondido el osito de peluche,señalando con el dedo y diciendo "No,no,si es amigo de Kike..."
Coño,que te vas a parecer al de Asfalto,como hizo en el conci de la Oasis...
Bueno en el fondo no tengo queja.Me tiene pluriempleao.En esta ocasión decia que yo era el acomodador.La ultima que hizo en el Juan me queria explotar como chico de los chupitos.Y recuerdo una actuación en Ejea,en la que yo era el chófer.Todo valga para beber gratis,que cojones.
Despues de la pereza propia y deseos de habernos quedado ya alli y no seguir con el viaje;carretera,lluvia y hasta Lakuntza.

Bello lugar.No he estado nunca en Euskadi,y visto lo visto,me refuerza las ganas.
Es un pueblo que ronda los 1000 habitantes,en Navarra,pero muy próximo al Pais Vasco que marcan los mapas.
Nos recibieron con los brazos abiertos.Fué bajar del coche,entrar al bar donde era el bolo,pedir unos botellines y decir la jefa:
-Venis con hambre?Oye,que preparamos algo aqui pero rápido eh.
Dicho y hecho.Accedimos a través de la cocina a una minisala improvisada.
Alli sacaron carne,ensalada,sidra...de todo.Y unas peazo de croquetas...
La receta mágica de una persona entrañable,la madre de la "jefa"que tenia 73 años y parecian 25.Que maja la mujer.Ayer nos decia a Mariano y a mi que si queriamos quedarnos mas dias alli teniamos casa.
Dimos buena cuenta de la cena,con su vinico y su sidra.Charramos bastante.Estariamos 9 personas calculo...
Quereis copa;pues alli la botella de Jack Daniels,el orujo...De tó.
Carajillos,pues también.
Viva la hospitalidad y las buenas gentes.
Pocas rondas nos dejaron pagar.Una pasada.La "jefa" que no cobraba nada.De esto que ya empiezas hasta a sentirte mal.Y no solo por tanta cerveza.
La música del garito ademas molaba cantidubi (Barricada,Los suaves....)
Hasta que llego Juako claro.
Bien.
Se ganó a la gente sobre todo al final cuando tocó 3 o 4 temas de Manolo Cabezabolo.Todo el quisqui lo conocia alli.
También hubo un gilipollón todo puesto de coca y mierdas que lanzaba gritos y hacia gestos recriminatorios.Pero que dicha sea la cosa,Tuve una breve charla con él de apaciguamiento.
El arte de la diplomacia supongo...
A Mariano no le parecio tal y me recriminó mi comportamiento.Alegando que no conociamos a nadie y tal.
Supongo que sin ser uno violento,hay veces que la exposición de ideas hay que hacerla de manera clara.Estableciendo una base de que te dan igual las consecuencias.Si alguien se merece un tortazo no puedes tampoco valorar todas las contrariedades.El caso es que se tranquilizó el tipo en cuestión y hasta me queria invitar a rallas y todo...
Kike y Juako se fueron a dormir.Teniamos una casa prestada de un amigo de Juako.El Melrouse place de Lakuntza era aquello.
Mariano y yo aun teniamos pólvora para continuar algo la noche.
Pero me pasaron una sustancia de las que no acostumbro a fumar.Cuando ofreci a los alli presentes lo rechazaron.Quien me lo habia pasado se habia ausentado,y asi me quedé;dándole...
En pocos minutos solo veia ya caras distorsionadas que bailaban raramente sobre un fondo de nubes.
Todo fumao le dije a Mariano,palabras exactas;has dicho la ultima,pues la ultima,Si se dice se hace.Ya está.Aunque quiera ir pa casa...Solo una cosa,que despues me veo incapaz de llegar a la puerta para salir fuera,ayúdame y luego buscamos la casa juntos...
Madreee.Con decir que llamé a Juako al mobil para que nos abriera,como asi fué.Y despues ya en la habitación le pregunté a Mariano;Oye,y quien era el tio ese que nos ha abierto la puerta?
Veridico.Asi pues,a dormirla.
Amanecimos al mediodia con una extraña huevodependencia en tasca navarra.Y asi fué.
Carajillo,de nuevo invitados en el bar del bolo.Y a otro garito a comernos unos huevos con chistorra.Y con vino del bueno.
Y nos despedimos.Dando infinitas gracias por la hospitalidad,claro está.
Luego resulta que ya en Zaragoza me bajo a ver el parido contra el Madrid,e inexplicablemente he aparecido hoy a las 4 de la madrugada por casa.2 horicas de sueño y a currar.
Casi que ahora voy a echarme algo parecido a una siesta...
Dios,debo estar ganándome yo solito el puto infierno!
P.D.-Jodo,que ganas tenia yo hoy de escribir no?
Por cierto,no tengo nada que ver con esta noticia.La foto es la bomba...
http://www.adn.es/ciudadanos/20070729/NWS-0329-Lakuntza-Navarra-Varios-importantes-provocados.html

viernes, 9 de mayo de 2008

Edward Sheriff Curtis ; El captador de sombras.

Con ese segundo nombre era como lo conocian los nativos americanos.
Que nadie me niegue que no suena bastante buitako.
No deja de tener su gracia que este señor nació en un pueblo de Wisconsin llamado Whitewater.El simil en la pronunciación aun sin yo saber inglés es obvio.Por algo será...
Tan ilustre personaje me he propuesto hoy que debia figurar en este pequeño gran rincón de la fama que es la sección "Personajes".
El mundo tuvo la suerte de verle nacer en el año 1.868.
Desde muy joven se sintió hechizado por aquella técnica extraña apenas inventada 50 años antes de su nacimiento;la fotografia.
Hasta el punto de que el mismo se fabricó su propia cámara fotográfica siendo todavia un lechón y aprendió a como tratar despues sus fotos en el laboratorio.
Poco a poco,su fama le fué precediendo.Y en el año 1900 (que no solo va a haber cerveza) le invitaron a una expedición por tierras de Montana.Algo asi de rollito ciéntifico-artistico.Convivir con tribus indias para retratar y documentar su vida y costumbres.
Supongo que porque ya se mascullaba el voraz hombre blanco que todo aquello irremediablemente iba a desaparecer...
Recorrió todo Estados Unidos,Alaska,Nuevo Méjico...Estuvo con 80 tribus indias.Tomó mas 40.000 mil fotografias.Una pasada teniendo en cuenta como serian los aparatos de la época.Porque Dios le dá una digital a quien no tiene talento.
Dedicó toda su vida a tomar aquellas imágenes,a recoger información escrita de todo cuanto veia.

Quiso compartir su riqueza con el mundo.Y es por ello que trabajó en una colección impresa de 20 volúmenes donde plasmaba todas sus experiencias.
Tan tremenda obra vió la luz,pero cuentan que le costó el componerla su salud (a pesar de su longeva vida) y su capital.
Para que en 1.952,injusta y puta vida,el bueno de Curtis hallara la muerte,cuando esperaba hacer un viaje por la Amazonia y los Andes.
Porque murió,como tanta gente que ha sido lo opuesto a lo que realmente se llevaba en su época ; arruinado y casi en el olvido.
Cuando el jodido general Custer andaba vanagloriándose de sus artes infalibles de exterminio contra el indio americano,existió un joven que supo buscar otro afán de conquista.
Cuando otros violaban mujeres,asesinaban niños,masacraban bisontes y vallaban para las naciones indias los campos,también existió alguien realmente civilizado que quiso que aquel hermoso modo de vida,condenado a desaparecer,no se viera sepultado en el mas hondo de los olvidos.
Creo que casi todas las fotografias que hoy puedan contemplarse de esa época llevan su sello.Es bastante complicado hallar otra de distinto autor.
Valga la reflexión para inmortalizar a mi manera al genial captador de sombras,y amigo de los jinetes del viento.
Me he permitido la licencia de juntar algunas de sus creaciones :


jueves, 8 de mayo de 2008

ISO 3 boom

Inquietante la foto que me ha enviado el amigo Pancetas por email bajo titulo "Instalación eléctrica en piscinas segun normativa".
Observese que bien ideado está todo,desde el contrapeso para que no se hunda en el agua la conexión de la alargadera,a esas pantunflas desafiando tambien la carga que sostienen.
Pedazo de barbacoa.
Salvo por algun pequeño detalle en lo referente a seguridad,vaya juergas que se montarán estos tipos.
Está claro que si yo saliera en una foto asi ,tambien haria que apareciera mi imagen distorsionada.Quien sabe,igual despues de semejante chapuzón,realmente el tipo es que acabó con esa cara ...

miércoles, 7 de mayo de 2008

Casa Oyarzun

Anoche le tocó a Topo indeciso hacer la función de maestro de ceremonias.
Asi que eligió este garito situado en la plaza del Carmen 1-2-3 para la asamblea mensual Buitaka.
Y doy fé que fué sabia decisión.Creo que el gasto al final rondó los treinta y tantos euracos por persona,y al Portador de la llama eterna tambien le cobraron lo mismo...
Vamos,que + o -,como siempre.
Al comenzar la velada (Brazos en alto y yo llegamos puntuales,toda una noticia) el ver la pinta cojonuda que tenian todas las tapas mientras degustábamos la birrica previa de rigor en la barra,anunciaba ya de por si un buen desenlace para nuestro encuentro gastrónomico.
Una vez conjuntados en su totalidad el selecto elenco del que se compone nuestra amada y teatral tribu,nos acomodaron en una de las pocas mesas redondas alli presentes,circunstancia esta que no hace si no respaldar la evidencia de la caballerosidad de los que conformamos semejante grupo.
En nuestro particular reino Camelot del chuletón.
Porque ayer no iba a ser menos.Ya nos vale.
Yo estaba por elegirme unos taquitos de lomo de buey con ajetes,que sonaba de puta madre...
Pero la camarera que nos atendió nos hizo saber que nos salia mejor decidirnos por los menús preconcebidos,y claro,en dichos menús pues figuraba el ya eterno chuletón...
Asi que despues de llamar oportunamente a Brazos en alto "rarito" por pedirse él unicamente otra cosa fuera de aquella carta;esto es rodaballo.La camarera ya no paró de dirigirse a nuestro amigo con ese apelativo.
Y los platos que se sucedieron,a cual mejor.
Empezamos con un generoso plato de chistorra navarra.
Despues unos pimientos que deberian ser de la misma región.Vaya pasada de pimientos...
Luego,tortilla de bacalao,jugosa y exquisita.
Para rematar con el chuletón a la piedra,eso si,de esas que se enfrian pronto.Pero buena carne.
Y el "rarito" con su rodaballo...
De postre,no me acuerdo del resto de la manada.En mi caso fué un delicado pastel de queso con membrillo y frutos secos.Para morro de puta auténtico.
Todo regado con un buen vino de Cariñena.
Esta vez nadie nos confundió con un grupo musical,quizás por que ya lo dan por hecho.
La pega del garito,con lo que en vez de darle un 10 en nuestra escala,se quedará con un 7'5 ;la humareda que se cascaron cuando nosotros ibamos por el postre.Pues estaban preparando otro chuletón para unos comensales que teniamos al lado,y jodo,vaya la que montaron...
Hubo momentos que parecia el episodio aquel de la Flying...
El Portador de la llama eterna casi hasta se nos axfisia alli mismo.Con que decidimos tomar el café en otro lugar.No sin antes increparle yo a la camarera la falta de una extracción,y que al decirme que si,que tenian una;pues dile a tu jefe que "se las gaste" y ponga algo mas potente.
Porque fué una pasada la que se lió.
Como buenos Buitakos,entendimos bien esas señales de humo y optamos por pirarnos.
Salvando lo de la fogata,garito recomendado.
Nos recogimos pronto para casa.
Brazos en alto y yo cogimos un taxi que poco menos que iba haciendo carreras con otro taxista compañero suyo.Este último llevaba a una rubia de pasajera,y cuando le dijimos que seguro que preferia haber tenido a aquella de ocupante que a nosotros,ya que cogimos los taxis a la vez ,se lo decia a su amigo a grito pelado mientras conducia a la par a toda hostia y refiriéndose a nosotros como "oyes lo que dicen estos macarras"...
Estan pirados estos pesetos.

martes, 6 de mayo de 2008

Salvaalikate y la friky's Band

No tengo palabras para describir mis impresiones despues de ver este video que me ha enviado el Isaka por correo mediante enlace al youtube.
Es que han tenido cojones hasta de colgarlo...
Y pensar que ese friky del video,el señor Don Salvatore,hubo un tiempo que me llamaba a mi Bustamante...Pero esa es otra historia.
** Valgan los siguientes asteriscos a modo de rombos.

Aprovechemos el momento para poner otra joya filmada por el mismo autor y acontecida el pasado año (¿?) en las fiestas de Torrijo de la cañada.
Alli estábamos toda la banda,eso si,Alvaro y servidor,ajenos a aquel baile.
Creo que eramos conscientes en el momento de que algun dia apareceria tal indecencia en algun blog...

lunes, 5 de mayo de 2008

Y otro año mas;en periodo estival,vayámonos de festival

Como mola esta foto del año pasado en Mazarrón.
Es lo que hay.
Este finde seguramente iremos a un pueblo navarro a ver al señor Juako Malavirgen.
Miedo me dá.Y el pueblo tambien,por algun asuntillo que tengo por ahi pendiente con la justicia navarra....
Llega el buen tiempo y con ello lo que hay que dejar es la mala cara,de eso estoy seguro.
Proximamente El monsters + Metal way en la ciudad heróica.Por ahi suelto está el conci de Barricada,Rosendo y demas.Luego será Mazarrón.Algun pueblecillo en fiestas de algun colega seguro que caerá tambien (Aqui valdria se ofreciera Mariano con su Torrijo de la Cañada,Elena con Caspe,etc...)
De por medio tambien hay una boda.Siempre lo he dicho;mas vale una boda mala que un funeral bueno.
Y no sera mala,no.Solo hay que ver la despedida que haremos dentro de un mes,que nos iremos a los Madriles,al vallecano garito de la Excalibur,vestidos con mallas de leopardo y al mas puro estilo Hard Rockero de los 80.
La liamos fijo.

En todos lados no se puede estar.Ahora veo el anuncio de Don Pernia en el MSN ; "7 y 8 de junio en Alicante concentración de escarabajos,¿quien se apunta?" Yo andaré cual escarabajo pero pelotero porque me coincide con la susodicha despedida...
Mejor asi,que a la ultima de esas que fui fue cuando empezaron mis problemas con la policia foral.
Como el "abertzale úrico" creo que me conocen por esas tierras...
Incluso entre buitakos hemos llegado a apuntar el irnos este verano a la República Dominicana,o hacer alguna vez el Camino de Santiago !! (...)
Bueno,sin ir mas lejos ayer nos dijeron que en Nicaragua tenemos casa si queremos ir...
¿Y aquel crucero soñado por aguas mediterraneas cuando Don Pernia obtenga el carnet de patrón?
Toda realización siempre parte de una pequeña idea,dicho queda.
Malos momentos todos tenemos en esta vida,por lo que soy de la opinión que hay que buscar la felicidad en las cosas pequeñas.Y es que yo me conformaria con un milloncejo de euros,aunque fuese en monedas de céntimo,sin ir mas lejos.
Porque seguro que hay que ir mas lejos que a donde el corazón te lleve.

sábado, 3 de mayo de 2008

Rata Blanca - Aun estas en mis sueños

Que me aspen si no se me esta cayendo una puta lágrima mientras oigo esta canción.
Dedicada para todos aquellos que me seguiran llamando pesao...
La canción durará cerca de 5 minutos porque hay que guardar uno de silencio.
Por ti y por mi....

viernes, 2 de mayo de 2008

Herencia en la decadencia

Coño,segun el contador,el blog ha recibido la visita de un pais nuevo,Bélgica.
Quizás sea por mi cena de ayer,que fueron coles de Bruselas.En todo caso,como andamos todavia con aquello de la feria de abril,es normal que se deje caer por aqui algun flamenco.
Se me va mucho la pelota,pues razón de mas,porque ya se sabe que 2 culturas componen Bélgica;flamencos y Valones.
Y es que todo lo que mi perturbada mente divagaba hoy tiene que ver con esa zona geográfica de la Europa central.Y ya se sabe que una cosa lleva a la otra.
Una noticia tan incomprensible como terrible,la del inhumano austriaco ese que tenia encerrada a su hija en el sótano y que violó repetidamente durante 24 años.
Es que toda lógica se escapa ante historias asi.
Acabo de curiosear por la red historietas sobre Pancho Villa,y me imagino al rebelde mejicano atando a un poste al viejo puta este de 73 años,para arrancarle la piel a tiras y despues dejar que se alimentaran los insectos de él aun en vida.Y me pareceria bien poco.
Y aunque carezca de toda lógica el comportamiento de este repugnante ser,los hay que han buscado una posible explicación a su conducta.
Ya existió algo parecido en Austria en 1998,la de una niña de 10 años que fué secuestrada al salir de la escuela y encerrada durante 8 años...
La niña austriaca cuando le preguntaron por este último caso declaró que "la pasada complicidad de Austria con los nazis es parcialmente responsable de estas situaciones".
Cuentan que la aldea donde ha sucedido todo,cuando el joputa contaba con tres años,recibió fuertes bombardeos por parte de los aliados.Que quizás creció con el odio que le pudiesen inculcar hacia aquellos que atacaban sus hogares.Y que esto haria que abrazara sin reservas el nazismo.
Si además tenemos en cuenta que al parecer amenazaba a su hija y a los hijos resultantes de tan escabrosa relación con soltar gases tóxicos si intentaban escaparse,pues blanco y en botella...
Un puto y jodido nazi,no me cabe la menor duda.
Un desequilibrado total,a fin de cuentas.
Aunque no ayude con ello a la resolución de semejante comportamiento en su totalidad,si que lo acompaña bastante.
Yo creo en aquello de la herencia cultural.Y aqui pienso que es evidente.
En definitiva,que cualquier guión de pelicula de terror dista mucho de lo que pudieran apuntar esos tres niños y la madre...
Siguiendo en el mismo hilo y por los mismos lares,se ha hecho pública la noticia de que el Centro Simon Wiesenthal,que es la institución cazanazis que persigue a criminales de la 2ºguerra mundial,(manda cojones que aun siga esta práctica en la actualidad y no hallan cogido a todos...) acusa a España de no querer ayudarles en su búsqueda de los últimos años.
Todavia existen en el mundo ancianitos refugiados a saber donde,que en otro tiempo cometieron las mas crueles de las atrocidades.
Entre los mas buscados estan uno acusado de deportar a 130.000 judios a campos de concentración,otro un verdadero cabecilla de asesinatos de judios en masa y otro un médico que se ocupaba de las inyecciones letales.Todo un cuadro.
Y a dia de hoy.
Noticias he oido en alguna ocasión de gente de esta calaña suicidándose en la carcel con noventa y tantos años.Es que uno piensa si será cierto que en realidad encontraron el Santo Grial o la fuente de la juventud,pues ya se sabe que Hitler era muy dado a lo de mandar expediciones en busca de temas esotéricos.Porque esto no es normal.
De hecho,el mismisimo fundador de las SS buscó el grial hasta en Barcelona,en el monasterio de Monserrat.Se alojó en el Ritz de la ciudad Condal y cuentan que alguien le robó la cartera.Lo que ha alimentado mucho la leyenda sobre su contenido.Manda huevos.Me imagino al tipico ratero cogiendo billetes y tirando documentos Top Secret al mar...
El caso es que si no han pillado todavia a estos tiernos abueletes que estarán por parajes
paradisiacos y riéndose de toda la historia;¿cuando harán justicia con genocidios mas actuales?
Porque igual la persecución de criminales de la guerra de Yugoslavia se realizará desde platillos volantes a este paso...
El otro dia vi la peli de "La sombra del cazador",que ahonda bastante en este tema.Peliculón.
Y es que aun están en algun lugar personajes como Radovan Karadzic o Ratko Mladic,en paradero desconocido.
Estados Unidos ofrece por cada uno 5 millones de dólares.
Mucho hablar de Bin Laden y demás,pero está claro que uno solo encuentra lo que realmente busca.
Desde luego que no se me hace tan extraño,despues de ver las andanzas del austriaco y que nadie sospechara nada y que llevara una vida tan normal.
Porque usted puede tener a un posible Pinochet como vecino;si pasa a su casa para pedirle sal,asegurese solo de proporcionársela despues de haberle abierto una serie de heridas e introduzcala dentro...

jueves, 1 de mayo de 2008

Canción de la semana

No suele ser el tipo de música del que me sienta muy devoto,pero la situación me lo demanda.
Alguno por ahi definia el estilo de este grupo,Ars Amandi,como "Rock castellano".Que ganicas tiene la gente de ir poniendo etiquetas a todo...
El tema en cuestión "Escuchando al corazón" :

Lo que sigue,no tiene perdón de Dios...
Pongo el tema original,de aquel grupo de los 80;Stryper.Que solian molar a todo el mundo,buena música y demás.Hasta que te enterabas del rollo cristiano raro que llevaban y las pintas que se gastaban,y entonces ya renegabas bastante de estos horteras católicos...

Sirva pues como introducción al tema curioso.Pero curioso de cojones.
Porque si el tema original era "To hell with the devil",deleitémonos con esta versión llamada "Jesús es mi amigo" e interpretada por gentes que,francamente;no sé como tienen valor de salir de sus casas...